domingo, 28 de agosto de 2011

"Bakuman."



Título: “Bakuman”
Temporada: Primera.
Género: Vida Diaria, Comedia, Romance.
Año de Lanzamiento: 2 de Octubre del 2010.
Fin de Emisión: 3 de Abril del 2011.
Creado Por: Tsugumi Ōba (guion) — Takeshi Obata (dibujo).
Dirección: Kenichi Kasai, Noriaki Akitaya.
Estudio: J.C.Staff.
Episodios:25.



El argumento de ‘Bakuman’ se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Moritaka está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyū (actriz de doblaje) y cuando Akito lo descubre, empieza a chantajearlo para que dibuje un guion suyo. En definitiva una historia sobre los sueños de la juventud con humor, algún romance y las situaciones cotidianas de este mundo.




Bakuman es una historia que sin duda encantará a todos los amantes del manga que siempre se han preguntado por como se desarrolla aquel arduo proceso por el que tiene que pasar una buena historia antes de ser publicada. Y aunque es de suponer que no es para nada fácil, esta serie nos muestra que requiere más de lo que pudimos haber imaginado.



Mashiro es un chico que a su edad aún no a decidido que rumbo darle a su vida; él cuando era pequeño, quería ser mangaka como su tío—su ídolo y ejemplo a seguir—, pero este sueño se destruyó cuando su tío murió.



Ahora Mashiro ve pasar sus días monótonamente sin que nada nuevo ocurra, pero a pesar de todo, su talento con los dibujos sigue activo, ya que distraídamente en las clases, se la pasa dibujando a Azuki Miho—la chica que le gusta— en sus cuadernos.

Un día Mashiro olvida su cuaderno de matemáticas en la escuela, y cuando va a recogerlo, se da cuenta de que Akito Takagi—el chico mas listo de la clase— vio los dibujos que tenía de Azuki. Akito promete no decirle a nadie sobre el amor secreto que tiene Mashiro hacía Miho, solo si este acepta hacer un dúo mangaka con él – Akito sería el que escribiría las historia y Mashiro les daría vida con sus dibujos. Mashiro acepta, sabiendo muy en el fondo que este siempre fue su sueño.



Así que Akito le pide a Mashiro que lo acompañe a un lugar que resulta ser la casa de Miho, y Akito le revela los planes que ambos tienen a Miho, y le dice que si ellos llegan a tener una serie de animé, ella sin duda sería su seiyū, Miho acepta ya que su sueño es ser actriz de doblaje.
Pero Mashiro en un ataque de nerviosismo le pide a Miho que se case con él si Akito y el logran publicar un manga de éxito del cual hagan un animé.... Y para sorpresa de todos, la tímida Miho acepta la propuesta, con la condición de que no se hablarán ni verán hasta que sus sueños se hagan realidad, solo se darán apoyo mediante emails. Mashiro no puede creer su suerte.

Y ahí es donde definitivamente empieza a desarrollarse la aventura de este par de chicos que emprenden el camino para cumplir su sueño del cual no piensan rendirse, ya que saben que el éxito de sus mangas depende mucho de la suerte, pero nada ni nadie logrará apartarlos de su meta.





Esta es una buena historia para las personas que están tratando de sacar su propio proyecto ya que todo en el negocio de manga es pura competencia y la estabilidad de un manga depende de la popularidad que presente este en el marcado y con que interés se desarrolla la historia.



Este animé me gustó y mucho, ya que es bueno conocer todo el esfuerzo que hay detrás de un proyecto lo cual nos hace valorar mas la historia. Y bueno también me bajó mucho la autoestima ya que yo soy incapaz de hacer bien un circulo— además creo que aprendí a no odiar cada semana de espera por los capítulos de Naruto y Bleach.


Ahora si entrando más en el tema...

Aqui en este mundo de los mangakas, nuestros protagonistas tienen que manejar muchas cosas a la vez, el como sacar tiempo para sus estudios, sus deberes, los dibujos, los nombres del manga, la perfección de su técnica; todo es muy difícil, pero la pasión por sus sueños los ayudarán a mejorar y a no desanimarse en sus fracasos.


Hay un personaje en la historia que me gustó mucho, se llama Eiji Nizuma En la historia juega un papel importante ya que es un genio del manga que ya logró que lo publicaran con su historia llamada "Crow" y a su corta edad ya es considerado todo un genio en el manga. La cosa con este personaje es que es súper loco, quiero decir, cuando está dibujando su manga, empieza a hacer sonidos extraños, grita, escucha música a todo volumen y hace mil locuras mas, hubo un momento en la historia en la que pensé "Este tipo se parece a L"—ya saben, otro raro obsesivo de los dulces, pero igual genio de Death Note— y claro, no estaba tan perdida, ya que los creadores de Bakuman y Death Note son los mismos! ;)



En fin, Bakuman es una de los tantos animes que me encantan, esta lleno de romance y de una perseverancia asombrosa por llegar a cumplir los sueños. Sinceramente con esta historia no te aburres para nada, ya que tiene muchas dosis de humor, mucho romance y lo más importante de todo son los personajes, ya que todos son únicos y extremadamente talentosos.


Además, es bueno saber que los creadores de Death Note pueden hacer muy buenos trabajos con diferentes temas.

Ahora que he disfrutado esta primera temporada, tendré que espera hasta Octubre, donde se estrena la segunda temporada. La buena noticia es que no falta mucho.

Que la disfruten!


Para ver Online dale AQUÍ.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D