lunes, 4 de julio de 2011

"Percy Jackson y Los dioses Del Olimpo I: El Ladrón del Rayo" de Rick Riordan.



Título: “Percy Jackson y Los dioses Del Olimpo I: El Ladrón del Rayo”
Título Original: “Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief ”
Saga: Primer libro de cinco.
Autor: Rick Riordan.
Año de Publicación: 2005.
Género: Literatura Fantástica.








¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.

Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.




Percy Jackson es un joven de doce años que ha crecido con problemas de dislexia y déficit de atención, a consecuencia de esto, Percy no dura más de un año en las escuelas privadas a las cuales su madre lo envía. A pesar de sus problemas de conducta, Percy quiere mucho a su mamá, ya que es muy dulce y comprensiva, lo malo es que ella a pesar de ser una mujer ejemplar, está casada con un patán apestoso que la trata mal, lo que no sabe Percy es que su mamá está con él, solo para protegerlo.

Después de un problema en su última visita a un museo en New York, en el cual la maestra de Algebra de Percy, se transforma en una de las tres furias del Inframundo amenazando con matarlo, sino le devolvía el objeto robado; La vida de Percy no volverá a ser igual, eso es de lo que se da cuenta su mamá, así que toma la decisión de llevar a su hijo junto con su amigo Grover, al campamento Media—Sangre.

Pero Percy no es un chico problemático común, no, el es el Hijo de Poseidón, el dios olímpico de los mares, Pero eso no es todo, al parecer los otros dioses del Olimpo, se dieron cuenta de la existencia de Percy y lo culpan de haber robado el rayo maestro de Zeus.

Así que Percy junto con sus amigos Annabeth y Grover, están dispuestos a viajar al Inframundo a recuperar el Rayo robado. Lo que no saben, es que el ladrón, es la persona que menos esperan.



El ladrón del Rayo, es una historia llena de aventura y peleas de semidioses y criaturas mitológicas.

Dioses! Este libro es la apertura de una saga que promete MUCHO—Bueno, aunque la saga ya está completa, pero bueno— para mi, ya que me encanta TODO lo que tenga que ver con la mitología griega, ya que son historias muy ricas y hay muchas historias de dioses, criaturas, ciudades, héroes y ese tipo de cosas.

Ash, el solo pensar en lo mucho que me gustó este libro, me hace recordar todas las cosas que he leído, visto y jugado, referente a la mitología griega, cosas así como La Ilíada, La Odisea, La Eneida, Las películas de Troya, La Odisea, Elena de Troya y otras que ni me acuerdo, ah, y una serie de televisión vieja, que ni recuerdo como se llama xD; Y juegos como The God of War y Age of Mythology.

Me encanta la idea del autor, donde los semidioses tienen un campamento para entrenarse desde pequeños, para que cuando sean grandes, puedan defenderse de las criaturas del inframundo y del Tártaro que quieran matarlos.

Las descripciones y la hilaridades de las criaturas son asombrosas, y también me gusta mucho la adaptación del mundo de los dioses al mundo moderno —Por ejemplo, que el Monte Olimpo, queda en el piso 600 del Empire State, que Medusa se dedica a vender personas convertidas en piedra para la decoración y de como El Inframundo queda debajo de California—

Me encantan las ocurrencias de Percy, que a pesar de ser tan joven, ya sabe lo que quiere y no se deja manipular por nadie, ni siquiera por los dioses.






Bueno, la película y el libro, tienen muchas diferencias como es de suponer, pero hay unas que son muy importantes y para mi, es algun tipo de sacrílegio que las hayan sacado.

La primera: Cronos, el padre de Zeus, Hades y Poseidón, él es el malvado de toda la saga, porque lo sacaron de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, solo los productores sabrán, por cierto. Luke roba el rayo, porque este es fiel a Cronos.

La Segunda: No se porque no muestran que la misión de Grover, es tener el permiso para buscar al dios perdido Pan—el dios de no recuerdo que, hahaha perrdón,—, esto, juega un papel muy importante en la secuela El Mar de los Monstruos.

La Tercera: Luke, trata de matar a Percy, envenenándolo, pero no lo atrapan, así que por lo que se lee en el libro, tendremos Luke para rato.

La Cuarta: los chicos desde el principio saben donde está el Inframundo, y las perlas para salir de este, Se las da una Eneida a Percy en el mar.

Bueno, estas son las cosas más importantes, en realidad la diferencia de edad entre el Percy de la peli y el libro, es grande, esto no me molesta para nada.

En fin, espero que lean, y disfruten esta saga, porque esta llena de historias y aventuras que son difíciles de encontrar en este mercado saturado de vampiros xD.




Página Oficial de Rick Riordan AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.



1
“En el momento en que levanté la vista, el signo ya estaba desapareciendo, pero aún podía ver el holograma de luz verde, hilado y reluciente. A punta de lanza de tres: un tridente.
"Tu padre", Annabeth murmuró. "Esto no es realmente bueno".
"Está decidido", Chiron anunció.
Todos a mi alrededor, los campistas comenzaron a arrodillarse, incluso la cabina de Ares, aunque no parecían contentos.
"Mi padre?" Le pregunté, perplejo.
"Poseidón", dijo Chiron. "Agitador de la Tierra, Traedor de Tormentas, el Padre de los Caballos. Salve, Perseo Jackson, Hijo del Dios del Mar".

2
“Hades levantó una ceja. Cuando se inclinó hacia delante, en los pliegues de su túnica aparecieron rostros en sombra, rostros atormentados, como si la prenda estuviera hecha de almas atrapadas en los Campos de Castigo que intentaran escapar. La parte de mí afectada por el THDA se preguntó, distraída, si el resto de su ropa estaría hecho del mismo modo. ¿Qué cosas horribles había que hacer en la vida para acabar convertido en ropa interior de Hades?”

3
“-Ni se te ocurra volver a volar. Que no te encuentre aquí cuando vuelva. De otro modo, probarás este rayo. Y será tu última sensación.
El trueno sacudió el palacio. Con un relámpago cegador, Zeus desapareció.
Me quedé solo en la sala del trono con mi padre.
-Tu tío -suspiró Poseidón- siempre ha tenido debilidad por las salidas dramáticas. Le habría ido bien como dios del teatro”



4 comentarios:

  1. Hola! m encanta tu blog!!! queria saber si tienes la saga completa de Percy Jackson en pdf y si m la podrias enviar a catlynpotter@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Ahorita me queda un poco dificil, pero en cuanto pueda te los mando XD

      Eliminar
  2. hola no tienes el libro de percy jackson el ladron del rayo y el ultimo heroe del olimpo o diganme donde puedo comprarlo?

    ResponderEliminar
  3. hola no sabes donde puedo comprar el ladron del rayo y el ultimo heroe del olimpo?

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D