sábado, 9 de julio de 2011

Extractos de “Percy Jackson y Los dioses Del Olimpo II: El Mar de los Monstruos”




1
"Apretó el acelerador, y mi cabeza se estrelló contra el respaldo. Una voz pregrabada vino a través del altavoz: Hola, esto es Ganimedes, el copero de Zeus, y cuando salgo fuera a comprar vino para el Señor de los Cielos, ‘¡siempre con el cinturón de seguridad!"

2
"Disculpe,” le dije."Pero... ¿podéis ver?"
"¡No!" Avispa gritó desde detrás de la rueda.
"¡No!" Tempestad gritó desde en medio.
"¡Por supuesto!" gritó Ira por la ventana de escopeta.
Miré a Annabeth. "¿Están ciegas?"
“No del todo," Annabeth dijo. "Tienen un ojo."
"¿Un ojo?"
"Sí."
"¿Cada una?"
"No. Un ojo en total."

3
“Sí,” dijo. “Oiga, ya sé, pero... me tiene sin cuidado que esté encadenado a una roca y con buitres mordiéndole el hígado. Si no tiene el número de envío, no podemos localizar el paquete... Un regalo para la humanidad, fantástico... ¿Sabe cuántos regalos entregamos? No importa. Oiga, dígale que pregunte por Eris en atención al cliente. Ahora tengo que dejarle.”

4
“Hermes dijo que mi padre me ayudaría.”
“¿Y bien, sesos de alga? ¿A qué esperas?”
Siempre me costaba un montón llamar a mi padre, o rezarle, o como queráis llamarlo, pero en fin, me metí en el agua.
“Hum, ¿papá?” dije. “¿Cómo va todo?”
“¡Percy!” cuchicheó Annabeth. “¡Esto es urgente!”

5
"Annabeth me lanzó una mirada fulminante y entonces casi deseé no haber hablado, al menos mientras ella empuñara el cuchillo."

6
“Tántalo os ha expulsado para toda la eternidad,” nos dijo Clarisse con un tonillo presuntuoso. “El señor D añadió que si se os ocurre asomaros otra vez por el campamento, os convertirá en ardillas y luego os atropellará con su deportivo.”

7
"En el prado que había al pie del barranco, se agolpaban varias docenas de ovejas. Parecían pacíficas, aunque eran enormes (tan grandes como hipopótamos. Más allá, un camino subía hacia las colinas. En lo alto de ese camino, cerca del borde del abismo, se levantaba el roble descomunal que había visto en sueños. Había algo dorado que relucía en sus ramas.

“Esto es demasiado fácil,” dije. “¿Subimos allí caminando Y nos lo llevamos?”

Annabeth entornó los ojos. “Se supone que hay un guardián. Un dragón o...”

Justo en ese momento surgió de entre los arbustos un ciervo. Trotó por el prado, seguramente en busca de pasto, y de repente todas las ovejas se pusieron a balar y se abalanzaron sobre él. Ocurrió tan deprisa que el ciervo se tambaleó y desapareció en un mar de lana y pezuñas.

Hubo un revuelo de hierba y mechones de pelaje marrón.

Unos segundos más tarde, las ovejas se dispersaron y volvieron a deambular pacíficamente. En el sitio donde había estado el ciervo sólo quedaban un montón de huesos blancos.

Annabeth y yo nos miramos.

“Son como pirañas,” dijo ella.

“Pirañas con lana. ¿Cómo vamos...?”

8
"Hermes se encogió de hombros. “Las familias suelen ser un buen embrollo. Y las familias inmortales, un embrollo eterno. A veces, lo mejor que podemos hacer es recordarnos unos a otros que estamos emparentados, para bien o para mal. . .y tratar de reducir al mínimo las mutilaciones y las matanzas.”

9
"Grover anunció que pasaría el resto del verano con nosotros antes de reanudar la búsqueda de Pan. Tan impresionados tenía a sus jefes del Consejo de los Sabios Ungulados, por no haberse dejado matar y por haber allanado el camino de los futuros buscadores, que le concedieron un permiso de dos meses y un juego nuevo de flautas de junco. La única mala noticia era que Grover insistía en pasar las tardes tocando con aquellas flautas, porque sus dotes musicales no es que hubieran mejorado mucho, la verdad. Interpretaba una vieja canción de Village People titulada YMCA junto a los campos de fresas, y las plantas parecían enloquecer y se nos enredaban en los pies como si quisieran estrangularnos. Supongo que no podía culparlas por ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D