miércoles, 27 de julio de 2011

Extractos de "Bruja Mala Nunca Muere" de Kim Harrison.






1
“Mi prisionera estaba acurrucada en una esquina tan lejos de Ivy como le era posible. Sus botas verdes apenas llegaban al borde del asiento y parecía más bien una de esas muñecas que venden por la televisión: ¡Tres cómodos pagos de $49.95 por esta detallada réplica de Becky, la cantinera! Otras muñecas se han triplicado y cuadruplicado de valor. Sólo que esta muñeca despedía un destello solapado en los ojos.”

2
“Tiré la puerta cuando Ivy se inclinaba para decirme algo. No tenía nada que perder. Mi vida se había convertido en una montaña de estiércol mágico, pero ni siquiera servía de fertili zante.”

3
“—¿Me está ofreciendo empleo, Sr. Kalamack? ¿Le gustaría que fuera su nueva se cretaria? ¿Escribir sus cartas? ¿Servirle el café?
—Santo cielo, ¡no!— dijo, ignorando mi sarcasmo. —Usted huele muy fuerte a magia como para que trabaje de secreta ria, a pesar de que hace el intento de ocultarlo con ese... ummm... ¿perfume?
Me hizo ruborizar, pero estaba determinada a no quitarle la mirada a sus ojos inquisidores.
—No,— prosiguió Trent. —Usted es demasiado interesante como para ser secretaria... inclusive una de las mías. No so lamente ha abandonado a la S.E., la está retando. Salió de compras. Entró a la bóveda de archivos para destruir el suyo. Encerró inconsciente a uno de sus agentes en la cajuela de su propio auto— dijo con risa perfectamente calculada. —Me gusta. Pero, mejor aún, me gusta su lucha por mejorar. He aplaudido su motivación para ampliar sus horizontes, apren der nuevas destrezas. La voluntad para explorar opciones que las mayoría rechazarían, es una actitud que trato de in culcarles a mis empleados. Claro que el leer ese libro en el autobús demuestra cierta falta de... buen juicio— Un ligero brillo de humor negro se asomó en sus ojos. —¿A menos que su interés por los vampiros tenga una explicación más terre nal, Sita. Morgan?”

4
“—¿para qué querría traficar con drogas bio lógicas? El hombre es muy rico. No necesita más dinero. Raquel, la gente tiene tres motivaciones: Amor..., — Un mar cador rojo cayó junto a los demás; —venganza— ahora uno negro— y poder— terminó lanzando uno verde. —Trent tiene suficiente dinero para comprar las tres.
—Olvidaste una— dije, pensando si acaso era mejor mante ner la boca cerrada. —Familia.
Ivy sacó los marcadores de la taza. Se sentó sobre los pies y comenzó a lanzarlos de nuevo.”

5
“Ella sonrió y entendí por qué Jenks usó su deseo para conservar a su esposa. Parecía un ángel, inclusive con ese cuchillo en la mano.”

6
“—A pesar de lo mucho que estoy disfrutando de esta increíble emanación de estrógeno, creo que debo despedirme de mi esposa. Avísenme cuando estén listas. Estaré en el jardín, a lo mejor cerca de la hierba apestosa. — Alzó el vuelo bamboleándose y salió por la ventana. De nuevo volví la mirada hacia Ivy. Era impresionante.”

7
“Esa tarde había dejado la cartera debajo del banco fin giendo estar mareada. Luego de echarle la culpa de su debilidad a una baja de azúcar en la sangre, la mitad de los hom bres en el tour se ofrecieron para traerle una galleta del pa bellón. Yo estuve a punto de echar a perder todo nuestro plan muriéndome de risa con la permanente y exagerada parodia de Jenks de lo que estaba ocurriendo afuera de la bolsa. Ivy había desaparecido en medio de un torbellino de hombres preocupados por ella. Yo no sabía si preocuparme o admi rarme con la facilidad con la cual los dominó.”

8
“—Entonces ¿se quedarán con él?
Miré a Jenks inquisitivamente y se rió.
—Tu nuevo n—o—o—o—vio— dijo arrastrando las letras.
Mis labios se movieron instantáneamente al ver el asom bro de Ivy.
—No es mi novio.
Jenks se quedó estático en el aire encima del frasco sa cando miel con los dedos para llevársela a la boca.
—Yo los vi juntos en la moto— dijo. —Ummm... esto está bueno— Tomó más y ahora sus alas sonaron más fuerte. —Se estaban to cando las colas— agregó burlonamente.
Enfadada lo palmoteé pero voló fuera de mi alcance y luego regresó.
—Debiste verlos, Ivy. Se revolcaron por el suelo mordiéndose— Jenks estalló en una aguda risa tonta. Yo incliné levemente la cabeza cuando aterrizó a mi lado izquierdo. —Fue amor al primer mordisco.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D