miércoles, 8 de junio de 2011

Reseña: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3) de Richelle Mead



Título: Bendecida por la Sombra.
Título Original: Shadow Kiss.
Saga: Vampire Academy, Libro #3.
Autora: Richelle Mead.
Año de Publicación: 2008.
Género: Joven adulto, Romántico, Paranormal.
Contiuación del libro: Sangre Azul.

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído el libro anterior.


 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png
La primavera ha llegado a la Academia San Vladimir y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que cobro las primeras vidas Strigois, Rose no se ha sentido demasiado bien, de hecho repentinamente le dan cambios de humor y en algunas ocasiones tiene el impuso de lastimar personas.

Desde aquel día en el que perdió a su amigo Manson, Rose ha estado sintiendo y teniendo sombríos pensamientos, se porta de manera errática, y lo peor de todo...podría estar viendo fantasmas de personas que ha visto antes, los cuales parecen querer que ella se una al mundo de las sombras, un mundo del cual nunca debió haber escapado.
Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, su peor enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad y la relación prohibida entre Rose y Dimitri podría ser descubierta; pero para ellos las cosas no son fáciles, ya que la atracción que sienten al estar juntos es simplemente impresionante y difícil de ignorar.

Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia su mundo y destruye lo poco bueno que había construido... Rose debe arriesgar su propia vida y elegir entre las personas que mas quiere...

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

En muchas ocasiones he dicho que los libros de vampiros me tienen hasta la coronilla (cof cof...Crepúsculo y Crónicas Vampíricas) pero en fin, es bueno saber que los vampiros aún nos pueden entretener si la persona que escribe la historia tiene un enfoque completamente diferente, algo mas parecido a los vampiros originales—no completamente pero sí en gran parte.

Como ya saben, esta es la tercera entrega de Academia de Vampiros, la cual me tuvo en estado de Shock pagina tras pagina, hasta ahora Besada por Las Sombras es mi libro favorito de la saga.
La historia está llena de acción y emociones al límite, por ejemplo las cosas extrañas que le ocurren a Rose, y eso sí que es extraño ya que Rose siempre había estado preocupada por la salud mental de su amiga Lissa, incluso de Adrian, pero nunca la suya propia. Esto le da mucha intensidad la historia, y todo esto la hace sentir muy mal, porque ella se siente muy mal después de haber visto a su amigo Manson morir.
Mi parte favorita del libro es cuando Rose va al siquiatra, tienen que leerla para saber a lo que me refiero.

Ah, y una última cosa, si no han leído esta saga, agradezcan al cielo que ya está completa, porque si no fuera así, la espera entre este libro y el siguiente no los dejaría dormir. xD

 photo fragmento_zps87bb84dd.png

— Tu eres fuerte — dijo él — No pasará otra vez.
— No – dije, yo podía oír mi voz que se quebraba cuando luché para sentarme— Pasará otra vez. Voy a parecerme a Anna. Yo sé que me voy a poner de mal en peor. Esta vez era la sed de sangre y el odio, quise destruirlos. Tenía que destruirlos. ¿La Próxima vez? No se. Tal solamente será locura, como la Sra. Karp.
Tal vez ya estoy loca, y es por eso que veía a Mason. Tal vez sea depresión como Lissa solía ponerse. Seguiré cayendo y cayendo en aquel hoyo, y luego me pareceré a Anna y la matanza.
— No — Dimitri interrumpido con cuidado. Él acerco su rostro hacia el mío con nuestras frentes casi tocándose — No te pasará. Tú eres demasiado fuerte. Tú lucharás, justo como lo has hecho esta vez.
— Sólo lo conseguí porque tú estabas aquí.
Él envolvió sus brazos alrededor de mí, y enterré mi cara en su pecho.
— No puedo hacerlo sola — susurré.
— Tú puedes — dijo él, había una nota temblorosa en su voz — Tú eres fuerte, tu eres así, tan fuerte. Es por eso qué te amo.

Para leer extractos adicionales dale aquí

3 comentarios:

  1. Me Encanta! :')
    Si tan sólo, todos los hombres fuesen Igual de Sexys y Románticos como Dimitri! :3 xD

    ResponderEliminar
  2. me quedo con adrian ojala en el quinto libro le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. hasta ahora voy a la mitad del tercer libro de la saga, tuve la mala suerte de que unas chicas de un grupo de lectores (vía whattsapp) hicieron spoiler, así que a cada momento que aparece algún momento de acción imagino que sera aquello ta trágico que ocurre al guapo y comestible ruso. Pero en fin, fuera de ello y la tensión que tengo por el tema de sus limites con respecto a este amor prohibido, e disfrutado esta saga.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D