sábado, 14 de mayo de 2011

Extractos de "Correr o Morir" de James Dashner.



1
“Estaba demasiado oscuro para distinguir con claridad, pero las luces brillaron de una fuente desconocida, revelando borrones de puntas de plata y carne brillante. Apéndices de instrumentos malvados salía de su cuerpo como brazos: una hoja de sierra, un conjunto de tijeras, barras largas, cuya finalidad sólo puede ser adivinada.
La criatura era una mezcla horrible de origen animal y máquina, y pareció darse cuenta de que estaba siendo observado, parecía saber lo que había dentro de las murallas de El Claro era como si quisiera entrar y darse un festín de carne humana.”

2
““Stephen-n” extra pequeña y justo en el borde porque el tallador no había calculado bien cuanto espacio necesitaría.
Stephen, Thomas pensó, sintiendo un dolor inesperado, pero imparcial pena.
Cual es tu historia? .Chuck te molesto hasta la muerte?”

3
“Y, en ese momento, en el espacio de sólo unos pocos segundos, aprendió mucho acerca de él mismo. Acerca del Thomas que fue antes.
Él no podría dejar morir a un amigo. Aún alguien tan malhumorado como Alby.
Tomó los brazos de Alby, entonces se agachó y envolvió los brazos alrededor de su cuello. Tiró el cuerpo sin vida sobre su espalda y empujó con las piernas, gruñendo por el esfuerzo.”

4
“—No hice nada malo. Todo lo que sé es que vi a dos personas luchando por meterse dentro de estas paredes y ellos no podían hacerlo. Ignoraba que debido a alguna regla estúpida que parecía egoísta, cobarde y... bueno, estúpida. Si me quieres meter a la cárcel por tratar de salvar la vida de alguien, entonces adelante. La próxima vez prometo que voy a apuntarlos y reír, y luego iré a comer algo de la comida de Frypan.”

5
“La primera hora pasó, y Thomas sentía al aburrimiento filtrándose como ratas bajo la puerta. Para la hora número dos, quería golpear su cabeza contra la pared. Dos horas después de eso comenzó a pensar que tener una cena con Gally y los Grievers daría una paliza a sentarse dentro de este estúpido Slammer. Se sentó e intentó recuperar recuerdos, pero cada esfuerzo se evaporó en niebla inconsciente antes de que nada tomara forma.”

6
“Ella sonrió, por primera vez, y él casi tuvo que voltear para otro lado, como si algo así de lindo no perteneciera un lugar tan sombrío y gris como este, como si no tuviera derecho a ver su expresión.
—Sí estamos mal —dijo—. Y tengo miedo.”

7
“Pero ahora Chuck se había ido. Y su cuerpo sin vida, al que Thomas se aferraba aún, parecía un frío talismán, no sólo de sueños de un futuro esperanzador que nunca sucederá, sino de la vida que nunca tuvo que ser así en el primer lugar. Que incluso escapando, tristes días por delante. Una vida de tristeza. Sus recuerdos eran vagos. Excepto los no muy buenos flotando en el lodo. Thomas se tambaleó en el dolor, cerrándolo con llave en algún lugar profundo dentro de él. Lo hizo por Teresa. Por Newt y Minho. Cualquiera que fuese la oscuridad que les esperaba, estarían juntos, y eso era todo lo que importaba en ese momento.”

1 comentario:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D