sábado, 14 de mayo de 2011

"Correr o Morir" de James Dashner.


Título: “Correr o Morir”.
Título Original: “The Maze Runner”.
Autor: James Dashner.
Año de Publicación: 2010.
Género: Ciencia Ficción.




Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de de chicos que le dan la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra.

Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al
Laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.


Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.
Thomas podría ser más importante de lo que alguna vez imaginó. Si tan sólo pudiera liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente.






Spoilers... Spoilers... Spoilers. Si no han leído el libro ALTO AHÍ No les quiero arruinar el libro, y si que se los arruinaría si llegan a leer esto... Quedan advertid@s


En fin, el libro me pareció una tortura el leerlo pagina por pagina—bueno no es para tanto pero esa es la idea— aquí voy a enumerar las cosas que no me gustaron y les aclaro, nadie tiene los mismos gustos, a muchas personas les encanta “Correr o Morir”, yo no soy una de ellas. No me odien por eso, es mi opinión ; )

Primera cosa que no me gustó ¡Ese Thomas si se queja! Dios, que fastidio, se queja por todo y por cada cosa. ¡Que quejica! Ya sabemos que no recuerdas nada pero ¡te puedes callar! Que Mártir. Que fastidio. Aunque creo que esto me irrita porque ya sea en la vida real o en el mundo impreso detesto a los quejicas.

Segunda cosa que no me gustó El libro es muy predecible. Quiero decir, el libro tiene todos los elementos de una buena trama, pero es supremamente predecible, por ejemplo cuando el ascensor bajo el día después de la llegada de tomas, ya me estaba imaginando que una chica iba aparecer por el.

Tercera cosa que no me gustó Ese vocabulario tan ridículo que usan los habitantes del Claro, como Shuck Face, Klunk, y esas cosas raras. Admito que las palabras inventadas van bien en Harry Potter, Cazadores de Sombras, incluso en la Huésped; pero aquí, es lo más patético que pudieron incorporar.

Cuarta cosa que no me gustó y que por ende es la mas irritante:que al final del libro, ¡no se aclara nada de la estúpida trama en todo el libro! Y yo que me lo leí todo solo para ver si de pronto los motivos me enganchaban, ¡pero nada, no se aclara nada!

Bien, destrocé el libro, ufff me siento más liviana.

Aquí no hay Spoilers así que lean tranquilos xD

Y por ultimo, si les gustó la sinopsis—para que no lo hayan leído aún— y si les gustó todo el libro, aún quedan dos secuelas. ¿Que las disfruten? hahaha



La mayor parte de los chicos que han ido por el Cambio recuerdan cosas terribles de las que no quieren ni siquiera hablar, lo que me hace dudar de que tenga algo bueno de regreso a casa. Entonces, quiero decir, ¿Crees que es realmente posible que tenga una mamá y un papá fuera en el mundo en algún lado, extrañándome? ¿Crees que ellos lloran en la noche?
Thomas estaba completamente sorprendido al comprender que sus ojos estaban llenos de lágrimas. La vida había sido tan loca desde que había llegado, nunca había pensado realmente sobre los Habitantes del Claro como personas reales con familias de verdad, extrañándolos. Era extraño, pero ni siquiera había pensado de verdad de sí mismo de ese modo. Solo sobre lo que todo quería decir, quien los había enviado aquí, como conseguirían salir. Por primera vez, sentía algo por Chuck que lo hacía enfadar tanto que quería matar a alguien. El chico debería estar en la escuela, en una casa, jugando con los niños del vecindario. Merecía ir a casa en la noche con una familia que lo amara, que se preocupara por él. Una mamá que lo hiciera ducharse todos los días y un papá que lo ayudara con su tarea. Thomas los odiaba con una pasión que no sabía que un humano pudiera sentir. Los quería muertos, incluso torturados. Quería que Chuck fuera feliz. Pero la felicidad había sido arrancada de sus vidas. El amor había sido arrancado de sus vidas.

—Escúchame, Chuck. —Thomas se detuvo, calmándose tanto como podía, asegurándose de que su voz no se quebrara—. Estoy seguro de que tienes padres. Lo sé. Suena terrible, pero apuesto a que tu mamá está sentada en tu habitación ahora mismo, sosteniendo tu almohada, buscándote en el mundo que te robó de ella. Y sí, apuesto a que está llorando. Con fuerza. Llorando con los ojos hinchados y la nariz mocosa. El negocio de verdad.

Chuck no dijo nada, pero Thomas pensó que escuchó el más ligero de los sollozos.
—No te des por vencido, Chuck. Vamos a solucionar esta cosa, vamos a salir de aquí. Soy un Corredor ahora, prometo con mi vida que te llevaré de regreso a esa habitación tuya. Haré que tu mamá deje de llorar. —Y Thomas quería decir eso. Lo sentía quemando en su corazón.

—Espero que tengas razón.






4 comentarios:

  1. ps yo dijo que mas bien tu no leiste bien el libro por eso no lo entendiste es muy diferente leer a lo tonto que entender lo que lees y si respeto eso dde q todos tenemos diferentes gustos pero lo de que no se aclara nada deverias omitirlo porque ahi solo demuestras que no sabes leer un buen libro (falta de cultura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la falta de cultura la tienes tu que ni sabes escribir y reitero que el libro es un asco poruqe no me gustó las dos veces que lo leí. se almenos ten la valentia de usar tu cuenta de Google para comentar
      XD

      Eliminar
  2. a mi opinión creo que no entendiste el libro no te pusiste en el papel de Thomas y si no se aclara nada ya que es el primer libro de la trilogía
    a mi opinión es mi libro favorito respeto tus gustos perdón si ofendí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no me ofendiste, lo que me pasó con Thomas es que el pobre se quejaba mucho y en serio odio eso y bueno me rendí con estos libros porque me dijeron que si no me gustó me primero, no me iba para nada a gustar los siguientes, entonces mejor dejé así xD

      Eliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D