jueves, 14 de abril de 2011

Reseña: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras Los Orígenes #1) de Cassandra Clare


Título: Ángel Mecánico.
Título Original: Clockwork Angel.
Serie: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Libro #1.
Autora: Cassandra Clare.
Año de Publicación: 2010 en España.
Editorial: Planeta.
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance, Magia.
Continua con: Principe Mecánico.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Bueno antes que nada quiero hacerles una advertencia a todas las personas que no lo han leído el libro aún:Si eres masoquista, puedes leerlo sin espera ¿Por qué? Sencillo, la secuela de Ángel Mecánico será publicada en Noviembre del 2011—Ojo, en ingles, la fecha en español sería mas o menos para el 2012—¡ Y que mejor manera de sufrir, que una agonía lenta por las ansias causadas por leer la secuela!
Y si no eres masoquista, te recomiendo que esperes a que se publiquen todos los libros de la trilogía—aunque pensándolo bien, ambas opciones son súper masoquistas, escojan la mas soportable; En mi caso sucedió que por toda la fiebre de CoFA, no me pude aguantar más y caí rendida a los pies de un nuevo Herondale, Will.

Su firme mirada sostuvo la de ella. Sus ojos azules eran muy oscuros, únicos. Había conocido antes a gente con los ojos azules, pero siempre habían sido de color azul claro. Los de Will eran justo del color del cielo al borde de la noche.

“Los Herondale, fueron hechos para ser amados” –Sujey. Gracias al Ángel por ellos.


Entrando al tema, Cassandra Clare, decidió llevarnos un par de siglos atrás, al clásico Londres Victoriano, para así darnos más de las aventuras Nefilim que tanto adoramos.
La historia da inicio cuando Tessa Gray –nativa de New York—viaja a —Londres después de la trágica muerte de su tía— ya que su hermano Nathaniel tiene trabajo allí y le promete rehacer sus vidas—, después de unas semanas de viaje en barco sin tocar tierra, llega a su destino donde su hermano supuestamente estaría esperándola.
Pero él no está por ningún lado, y cuando Tessa se empieza a preocupar, aparece un hombre extraño junto con un par de mujeres que se hacen llamar Las Hermanas Oscuras, ellas afirman que son enviadas en nombre de su hermano, así que Tessa decide ir con ellos, aunque con un mal presentimiento.
Justamente sus temores son confirmados cuando Las Hermanas Oscuras la mantienen cautiva contra su voluntad y la amenazan con asesinar a su hermano si ella no empieza a cambiar; Aunque ella no tiene ni la mas remota idea de lo que hablan, después, se ve sorprendida cuando empieza hacerlo—me refiero a lo de cambiar en diferentes personas, tanto vivas como muertas.



Pero cuando Tessa empieza a creer que nada puede ser peor, Las Hermanas Oscuras le informan que se verá obligada a desposarse con alguien que se hace llamar El Maestro, una persona que está dispuesta a tener pleno poder sobre los poderes de Tessa y cuando ésta trata de huir, Las Hermanas Oscuras la capturan y la aprisionan en su cuarto, pero cuando ella esta planeando escapar de nuevo, un chico —tan guapo como un ángel caído— la ayuda a escapar y la esconde en el Instituto de los Nefilim en Londres.
Desde aquel momento, Tessa emprende una búsqueda imparable para encontrar el paradero de su hermano antes de que sea demasiado tarde, pero el camino no será fácil ya que tendrá que lidiar con su propia crisis existencial, una batalla próxima de submundos, una nueva raza de criaturas mecánicas—que no son del cielo ni del infierno—y lo mas importante tratar de descifrar sus confusos sentimientos hacia Will, un chico hermosamente oscuro, con tendencia a alejar a las demás personas de él para así ocultar sus sentimientos.

Dios, Cassandra Clare con esta nueva entrega sobre nuestros amados Nefilim, ha reiterado su puesto Numero uno en mi escalafón en Mejor Escritora En Todo El Mundo.
¿Por qué? Se preguntaran, bueno desde mi punto de vista es como si Clare supiera exactamente lo que sus lectores quieren leer, pero no nos da mucho de ello, para así tenernos pegados a sus libros y no aburrirnos. — Yo se que esto es horrible, lo admito, pero no podemos negar que esto nos encanta ¿A que no?



Will, Will, Will, acabas de confirmar que todos los Herondale son parecidos a los ángeles y unos sarcásticos imparables a los cuales no les gusta mostrar sus sentimientos. Por ejemplo: En el caso de Will—como ya dije anteriormente—es tan hermoso como un ángel caído tiene que ser, y por el contrario Jace es tan hermoso como un ángel del cielo.
Me encantó la adaptación que Clare hizo en este libro, ya que soy amante de la literatura de aquellos tiempos. Además, Clare nos muestra como el mundo de las sombras se regía en aquellos tiempos, por ejemplo como las mujeres Nefilim, tenían casi los mismos derechos que los hombres.
Algo que me molestó al principio, fue la manera en la cual Tessa se escandalizó por como las hijas del Ángel se vestían y actuaban a la par de los hombres. —Bueno aunque no la culpo, ya que así solían pensar en esa época.
Me encantó la aparición de Magnus Bane, el cual rompía también los estándares de la moda en aquellos tiempos jajaja.



Eso sí, algo que me intrigó mucho fue la manera tan extraña de actuar de Will, el cual se las apaña para herir a todas las personas para así no mostrar los miedos que guarda.
¿Oh, Will, dime que oscuros secretos guarda tu corazón?

No me odien si les digo que esta historia me huele a FINAL TRÁGICO—como ya saben Clare afirmó que una de sus dos historias no va a ser final feliz.

No puedo esperar a leer la secuela, creo que voy a morir ¿Por qué los escritores no pueden lanzar las sagas con todos los libros el mismo día? Ese sería el sueño de toda lectora, aunque demasiado bueno para ser verdad, en fin, a sufrir se ha dicho.
Les Súper-Recomiendo cualquier libro de Cassandra Clare y esta obviamente no es la excepción.

Alzó la vista hacia él con una sonrisa. Esa sonrisa rompió lo que quedaba de la resistencia de él; la hizo pedazos. Había bajado el muro cuando pensó que ella se había ido, y no había tiempo para reconstruirlo. Sin poder contenerse la apretó contra sí. Por un momento, ella se aferró a él con fuerza, cálida y viva en sus brazos. El pelo de Tessa rozó la mejilla de él. El color había vuelto al mundo; Will podía respirar de nuevo, y en ese momento respiró en ella, que olía a sal, sangre, lágrimas, y a Tessa. Cuando ella se apartó de su abrazo, sus ojos brillaban.
“Cuando escuché tu voz pensé que era un sueño,” dijo. “Pero eras real.” Sus ojos buscaron su cara, y, como satisfecha de lo que encontraron allí, sonrió. “Eres real.” Él abrió su boca. Las palabras estaban allí. Estaba a punto de decirlas cuando una sacudida de terror lo atravesó, el terror de alguien que, vagando en la niebla, se detiene sólo para darse cuenta de que lo han dejado a pulgadas del borde de un abismo enorme. La forma en que ella lo miraba… podía leer lo que había en sus ojos, comprendió él. Debía estar escrito claramente allí, como las palabras en la página de un libro. No había ni tiempo, ni oportunidad, para ocultarlo. “Will,” susurró ella. “Di algo, Will.” Pero no había nada que decir. Sólo estaba el vacío, el que había estado antes que ella. El que estaría siempre. Lo he perdido todo, pensó Will. Todo.

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook

2 comentarios:

  1. *W* QIERO CHILLAR! tienes razon por que no publican todos los libros el mismo dia?¿?!! %··$R%&!! haha me callo en gracia el de los patos canivales aunqee me hubiera gustado que pusieras cuando tessa muerde a henry & este grita A will: will,will! ella me ha mordio! will: lo ha hechi? que no te han dicho que es grosero morder a las personas? tessa: que no te han dicho que hay que presentarselas antes?

    ResponderEliminar
  2. jajaja si tienes razon, lo iba a publicar y todo, pero se me olvidó.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D