viernes, 10 de diciembre de 2010


Titulo: “Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance.”
Basada en: “Neon Genesis Evangelion”
Película: 2 de 4, Versión Extendida Con Nuevas Escenas.
Continuación En : “Evangelion: 3.33 Quickening.”
Genero: Mecha, Acción, Drama, Ciencia Ficción.
Año de Lanzamiento:2009.
Director: Hideaki Anno.
Creador:Sadamoto.
Duración:108 Minutos.

Nota: Por lo general, suelo escribir mis propios resúmenes, pero me es difícil hacerlo en esta ocasión dado el hecho de que es una serie de películas que consta de continuaciones y me enredo mucho, por que cuando intenté hacer el resumen, estaba describiendo cosas sucedidas en la primera parte, así que disculpen.

Resumen
*****ALTO CONTENIDO DE SPOILERS*****


La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel.
Shinji y Gendo visitan la tumba de Yui (La madre de Shinji). Luego, Kaji llega al despacho de Gendo confirmando la interrupción del proyecto Marduk que se realizaba en Betania y le entrega una maleta que contiene la "Llave de Nabucodonosor", la llave para abrir la puerta de la Complementación Humana (tal vez el embrión de Adán). Entonces el Séptimo Ángel ataca la ciudad, pero es derrotado por la recién llegada Unidad 02 desde Alemania, pilotada por la fiera pelirroja Shikinami Asuka Langley.


Mientas tanto, Gendo y Fuyutsuki visitan la Base de Tabgha en la luna para ver el progreso de SEELE en la construcción de la Unidad 06 o Mark 06, y si bien el acceso a la base no les es permitido, verifican que el método de construcción de la Unidad es diferente al de NERV.
Shinji se ve obligado a aprender a convivir con Asuka, que se muda a casa de Misato, y a su vez Asuka demuestra tener duras relaciones con todo el mundo, y algunos signos de amor/odio (de forma similar a la serie) con Shinji.
El Octavo Ángel Sahaquiel ataca desde el espacio. Los satélites lanzan minas N2 pero no surte efecto debido al fuerte campo AT del Ángel, por lo que, después de un largo combate, las unidades 00, 01 y 02 lo destruyen, actuando en equipo como nunca antes lo habían hecho.


NERV clausura la Unidad 02 por el Tratado del Vaticano, que limita el número de EVAs (a tres por país), ya que la Unidad 03 es llevada a Tokio 3 para realizar pruebas de funcionamiento, con Azuka de piloto. Sin embargo, el día de la activación de la unidad se descubre que estaba poseída por el Ángel Bardiel, que escapa en el EVA, todavía con Asuka en su interior. El EVA 01 es enviado a detenerlo, pero Bardiel despliega dos brazos que estrangulan a Shinji, que se niega a pelear para no herir a Asuka. Ante ello, Gendo activa el Dummy Plug (que es algo como piloto automático) y destroza al EVA 03, y el EVA 01 destruye el Eva 03, aparentemente muriendo Asuka. Shinji enloquece ante ello, después de esto Shinji decide dejar NERV. Luego se anuncia que Asuka está viva, pero gravemente herida e infectada en parte por el Ángel.


Tras marchar Shinji, Zeruel el Décimo Ángel, traspasando la línea de defensa destruyendo las 24 capas que protegen NERV. Mientras, Mari es enviada a pelear con el Ángel secuestrando la Unidad 02 del almacén. Mari, al ver que no surten efecto sus ataques, quita los limitadores y activa el Modo Bestia (BEAST MODE) de la 02, un modo artificial de inducir al EVA al modo, pero aun así resulta derrotada. Rei, a bordo de la Unidad 00, ataca al Ángel con un misil N2, tratando de insertarlo en el núcleo del Ángel, pero fracasa por la alta resistencia del campo AT, que le frena en su intento de penetrarlo. Entonces Mari rompe el campo AT del Ángel y Rei consigue detonar dentro de él la bomba, pero sin efecto.


Shinji decide regresar a NERV. Momentos después el Ángel destruye la última defensa y penetra el Dogma central de NERV, pero es atacado por la Unidad 01 violentamente, pero el EVA se queda sin energía y Shinji activa el modo transicicion (hacia el modo GOD) inconscientemente consiguiendo de alguna forma un poder similar al de un Ángel.


Con sus nuevos poderes derrota a Zeruel, y forzando sus límites intenta rescatar a Rei. Accediendo a su núcleo, eventualmente la encuentra desnuda y agazapada en la oscuridad. Ella le dice que está conectada espiritualmente con el Ángel, con lo que decide morir para destruirlo, pero Shinji la detiene, prometiendo rescatarla. Shinji se sincroniza completamente con la Unidad 01 y saca a Rei y el núcleo del Ángel, que adoptan la forma de Rei en gran escala; entonces Ritsuko anuncia que ha llegado el Tercer Impacto, la creación de una nueva forma de vida más allá de la comprensión humana, siendo su precio cada una de las formas de vida antigua.


Después de los créditos de la película, una lanza cae del cielo y atraviesa al EVA 01/Ángel/Rei, interrumpiendo el Tercer Impacto. Kaworu, autor del lanzamiento de la lanza a bordo de la Unidad 06, desciende del cielo y anuncia: "El momento prometido ha llegado. Shinji, esta vez sólo tu hallarás la felicidad eterna...".

Calificación:



Nunca pensé que una serie de este tipo me llegara a gustar ¡TANTO!, ya que soy una fanática empedernida del Shoujo, pero no puedo negar que el creador original de la serie y los directores de esta nueva versión, tienen todo el derecho de llenarse la boca y alardear de su creación que es ASOMBROSA de principio a fin, los nuevos personajes, los nuevos ángeles y la forma en que estos cambian su apariencia, también las nuevas características que se le agregaron a los personajes originales, y ni hablar del sonido limpiamente aplicado para cada ocasión. La imagen y la desenvoltura en la que se mueven los ángeles y increíble. La trama se esclarece a medida que los hechos suceden. Esta reconstrucción de la versión de Neon Genesis Evangelion, no ha decepcionado en ningún momento y es seguro que mas adeptos seguirán de cerca estas películas, esperando ansiosamente por la próxima entrega. Mis palabras son cortas para expresar lo mucho que me encantó. Los convido a todos a ver estas películas y así se darán cuenta de lo que les hablo.
Solo me queda esperar por el estreno de la próxima película que se espera para inicios del 2011.

Ver En Linea: Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D