jueves, 11 de septiembre de 2014

Un pedazo de pastel: Mi nombre es Khan

Título: माय नेम इज़ ख़ान/My name is Khan/ Mi nombre es Khan
Género: Drama
País: India
Año: 2010
Dirección: Karan Johar
Producción: Karan Johar, Gauri Khan, Shahrukh Khan
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol Devgan.

Hola a todos, como ya sabrán desde hace mucho tiempo no se hacen publicaciones de ningún tipo en el blog, Carolina y yo hemos tenido ciertos inconvenientes como la falta de tiempo y problemas de conectividad con Internet, pero parece que ya las aguas volvieron a su cause. Si se fijan bien hay un nuevo pequeño cambio en el blog; el nombre de la sección. Únicamente para la sección de las reseñas de película se ha hecho este cambio y ahora se llamara Un pedazo de pastel. El nombre de la sección de películas, se debe a que en una de las tantas entrevistas que se le hicieron al maestro del cine de suspenso Alfred Hitchcock le preguntaron si el cine expresaba el sentido de la vida, a lo que respondió: “el cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel”; de allí viene este nuevo nombre. Espero que les guste.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Rizwan Khan es un niño musulmán que se crió con su madre en Borivali, Bombay. Siendo adulto, Rizwan se enamora de Mandira, una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta dudosa, a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha, una terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrarse y reunirse con el presidente Barack Obama, a fin de poder limpiar su nombre.
 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png
¿Cómo se define el amor?, según la opinión de Khan el amor es Mandira, la mujer de la que se enamora antes de pasar por toda una retahíla de calamidades e injusticias que lo dejan perdido en el tiempo. Tuve el placer de ver esta película varias veces, ha sido una de las que mas me ha tocado el corazón y por eso decidí hacerle su merecida reseña. Si lo vemos desde un punto de vista diferente Khan es el hombre perfecto: sensible y amoroso, trabajador y honrado, divertido y amable, fiel como un perro e inocente hasta más no poder. La perdida de su madre le hace pensar que en Estados Unidos conseguiría una familia, una hermosa compañía y la oportunidad de triunfar en cualquier cosa, de verdad fue así solo que para conseguirlo primero debió someterse a las humillaciones mas grandes de su vida, a la perdida del amor, de la compañía, del hogar, de la familia y hasta de su propia identidad.

El argumento de la película se divide en dos: antes de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 y luego de dichos sucesos. Primero, la llegada de Khan a Estados Unidos estuvo de maravilla recibió ayuda de su hermano y de la esposa de éste, una psicóloga que lo ayuda en sus tramites legales para la residencia y también en el proceso de adaptación a este nuevo lugar tan diferente para el. Después se convierte en distribuidor y vendedor de productos de belleza de la empresa de su hermano, haciéndolo de manera muy divertida, este trabajo fue lo mejor que le pudo haber pasado, gracias a unas cuantas cremas y lociones para el cabello conoce al amor de su vida, la mujer que le hace sentir toda esa serie de cosas tan extrañas para una persona como el. Para Khan, Mandira, la dueña de la peluquería era su verdadero “sueño americano” y digo sueño americano solo por el lugar en donde se encontraban ambos ya que el es musulmán y ella hindú, uno de los primeros obstáculos para estar juntos, sin embargo estas diferencias no son relevantes para ellos.

Lo que si fue relevante y también trágico, fueron los sucesos del 11-S bien conocidos por todos. Esto convirtió la vida de Khan, sus sueños, sus planes, sus metas en una bola de chicle pegada debajo de la mesa, era musulmán y mantenía una actitud un poco extraña, además de eso se disponía a salir del país por razones obvias y por otras que no se las diré ya que arruinaría una parte importante de la película; Khan estaba en total desventaja, solo e ilegal en un país que acababa de ser duramente golpeado y que perseguía a los que eran como el o al menos en una parte porque no todos tenemos Síndrome de Asperger y Khan lo tenia desde su nacimiento. Aquí el comienza un viaje de reconocimiento de su persona, tiene tiempo para conocerse a sí mismo, para conocer a Mandira, para demostrar quien es, para entender la vida con sus injusticias y alegrías y también con sus perdidas. El solo tiene dos deseos: ser feliz y libre junto a Mandira y poder hablar con el presidente para decirle “mi nombre es Khan y no soy un terrorista”. Les recomiendo esta película con los ojos cerrados, invitándolos a que la disfruten y se diviertan, a que reflexionen sobre lo que de verdad quieren para su vida y sobre lo que estan dispuestos a hacer para conseguirlo.




Y ustedes que opinan ¿ya se vieron la película? ¿Les llama la atención? Recuerden que ver películas no tan comerciales nos hace llevarnos grandes sorpresas.

No Olviden: Visitar el blog de mi Ahijada:Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Ohayo!! n___n

    la verdad se ve muy buena *w*

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte de nuevo, madrina :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues como ya les he explicado antes las reseñas de películas no las hace Caro, sino yo, así que cuando veas otra sabrás que es de Claudia; la otra admin. Espero que te gusten mucho. :D

      Eliminar
  3. aaay de las mejores peliculas! Ademas que deja un grandisimo mensaje!
    Me encanto y llore monton xD jajaj (como si fuera dificilxd)
    cuidateee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es preciosa, que bueno que te gustó :D

      Eliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D