lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Queen of Babble (Serie Completa) de Meg Cabot



Título Original de los Libros: Queen of Babble (Libro #1), In the Big City (Libro #2), Gets Hitched (Libro #3).
Serie: Queen of Babble.
Autora: Meg Cabot.
Año de Publicación: 2006-2008.
Género: Joven adulto, Romántico.

Bueno, esta trilogía la comencé a leer los últimos días de Diciembre del año pasado y la terminé los primeros días de Enero y eso sucedió debido a que me detuve a pensar mientras decidía que leer y me dije “¡Wait, no he leído NADA de Meg Cabot este año!” D: horror de los horrores porque esa señora es de mis escritoras favoritas, así que me puse a ver en Goodreads los libros de ella que me faltaban por leer y me encontré con esta encantadora y divertida trilogía que estoy más que segura a ustedes les encantará si le dan una oportunidad, porque todo lo que escribe Meg es único.

Y bien, les contaré más o menos un breve resumen de los tres libros:

 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png

Lizzie es la tercera hija de una familia disfuncional, donde sus dos hermanas mayores están casadas y con por lo menos un hijo, donde su abuela es considerada la oveja negra de la familia debido a sus problemas con el alcohol y donde sus dos padres tienen ciertas dudas sobre cómo le irá a su hija menor con la carrera en la que se graduó, así que Lizzie tiene una gran carga a sus espaldas, cosa que no es nada fácil considerando que tiende a meter la pata con sus comentarios cada dos por tres y que al parecer no hay un amplio campo de trabajo en su carrera, Historia de la Moda.

Así que nuestra adorada protagonista con su gran bocaza se llevará unos chascos que nos matarán de risa pero que de cierta manera guiarán su vida en el camino correcto llevándola desde su pueblo natal, hasta Londres, luego a unos asombrosos viñedos en Francia y por último al Nueva York y en todos estos lugares tendrá que pasar por situaciones bastante denigrantes y todo con la finalidad de cumplir su sueño ¡Porque nada en esta vida es fácil! y por último aprenderá que el amor nunca se presenta de la manera en que ella siempre lo imaginó.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Bueno, bueno, en todas las reseñas que he hecho de los libros de Meg, he dejado bastante claro lo mucho que AMO sus libros, el problema aquí radica en que muchos lectores, por lo menos aquí en LA, no han leído ninguno de sus libros y lo que no entiendo es por qué si sus libros son tan condenadamente geniales, así que espero alguno de ustedes le dé la oportunidad a algún trabajo suyo ¡Ha escrito bastantes! Y si no saben cuál leer primero, solo pregúntenme que con mucho gusto les daré una buena recomendación.

Dejando un lado la publicidad a Meg les juro que ella no me paga por hacerlo xD, les voy a decir los aspectos que más me agradaron de los tres libros. Lo primero que me llamó la atención es que antes de empezar un capitulo, Lizzie nos da unos párrafos referentes a la historia de la moda –en el primer libro–, como elegir un vestido de novia adecuado a tu figura –en el segundo– y como organizar la boda de tus sueños –en el tercero–, que en sí son como tips que nos podrían servir en algún momento. Además al comenzar cada capítulo, Meg cita ciertos escritores que dan opiniones sobre los chismes, aquí uno por ejemplo:

Nuestra indiscreción nos hace un buen servicio cuando nuestras conspiraciones internas nos aburren.
WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616)
Poeta y dramaturgo británico

Les admito que al principio del primer libro, tenía mis dudas con respecto a Lizzie, porque en serio la pobre parecía una adolescente de catorce años creando historias en su cabeza al mejor estilo Disney, de esas bien cursis que provocan vomitar arcoíris, en las cuales se imaginaba todos los eventos de la manera más perfecta y acaramelada posible. Ustedes dirán ¡Eso es muy irritante! Y les aseguro que lo es, lo bueno es que cuando se estrella contra aquella pared llamada “realidad”, despierta y se da cuenta de que nada es como se lo imaginó, en especial lo del perro, aquí les dejo el fragmento del antes y después que en serio me mató (puede tener una pequeña cantidad de spoiler, pero como pasa en las primeras páginas del primer libro, no creo que arruine mucho la historia):

Antes de que la realidad la golpeara:
“Siempre estoy encantada de contar la historia de cómo nos conocimos Andrew y yo. Porque es súper romántica. Algún día, cuando Andrew y yo estemos casados y vivamos en una desvencijada casa victoriana libre de tomates en Westport, Connecticut, con nuestro golden retriever Rolly y nuestros cuatro niños, Andrew Júnior, Henry, Stella y Beatrice.”

Después de que la realidad la golpeara:
“¡Dios mío! Y pensar que quería ¡¡¡CASARME con él!!! Quería casarme con él y cuidarle el resto de mi vida. Quería tener niños con él: Andrew Junior, Henry, Stella y Beatrice. Y también quería tener un perro. ¿Cómo se iba a llamar el perro? Uf, da igual. Soy la más idiota de este lado del Atlántico. Probablemente de los dos lados.”
Porque siendo sinceros, a cualquier persona en sus cabales le molestaría la Lizzie de “antes de que la golpeara la realidad”. En fin lo que cuenta aquí es que la pobre despierta y empieza a luchar por lo que quiere, por sus sueños y sobretodo, por encontrar a alguien que llene sus grandes aspiraciones en el amor.

Por otro lado, adoré a todos personajes, incluso aquellos que se merecían un bofetón con una sartén caliente, porque a su manera contribuyeron a la felicidad de Lizzie. Pero afortunadamente no todos lo eran tan malos, Lizzie podía contar con sus amigos pero mi favorita fue la abuela de Lizzie, sí, esa misma, las que todos creían una vieja con un tornillo suelto y que de paso era alcohólica, la cual solo mostraba su cruda sabiduría a su nieta preferida :’), porque a decir verdad, los consejos que les daban sus propias hermanas no eran para seguir jajaja:

"Los chicos nunca quieren un compromiso. Es por eso que simplemente debes dejarte embarazar. Una vez que saben que hay un bollo en el horno, se comprometen lo suficientemente rápido. Al menos, cuando su madre descubra que está a punto de ser abuela.”

Lo último que me queda por decirles es que el final es tan románticamente inesperado (?) afhjhjsgh! En serio lo amé. Y no olviden darle una oportunidad ¡Les encantará!

Y ustedes que opinan ¿ya se leyeron los libros? ¿Qué tal les parecieron? y si no los han leído, ¿Les darían una oportunidad?¡COMENTEN!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra a la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook



Por ahora, el primer librto es el único publicado en español

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta autora.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta y parece gracioso, quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta!! Es mi escritora favorita, lo único que muchos están solo en inglés. ...y eso para mi....es un inconveniente pq no se ese idioma.....

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D