sábado, 9 de marzo de 2013

Película: "Los Miserables."

 photo posterlosmiserables_zps2b1987ec.jpg

Título: Los Miserables.
Título Original: Les Miserables.
Género: Musical, Drama, Romance.
Fecha de Estreno:25 de Diciembre del 2012.
Dirección: Tom Hooper.
Adaptación Inspirada por el Libro: “Les Miserables” de Victor Hugo.
Duración: 158 Minutos.
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter.
Hola gente el día de hoy les traigo la reseña de esta increíble película basada en el éxito del mismo nombre escrito por Victor Hugo. La película no me la vi en cine porque me dio pereza y bueno compré el DVD y la tuve ahí por un par de semanas hasta que en estos días decidí verla cuando estaba aburrida.

Photobucket

 photo losmiserables1_zpsd547208f.jpg

Transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean, es un ex convicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de saltarse la libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

Photobucket

Nunca había visto un musical completamente cantado, no soy muy fan de ellos porque eso de que se la pasen todo el tiempo cantando fastidia un poco, más que nada decidí ver esta película porque siempre he oído mucho sobre Los Miserables, pero no sabía a qué iba la trama y algo que también me animó a verla fue su excepcional reparto.

“Lovely ladies Waiting for a bite Waiting for the customer Who only comes at night
Lovely ladies Waiting for the call Standing up or lying down Or any way at alll”

Los Miserables nos sumerge en la vida de Jean Valjean condenado a diez años por haber robado una barra de pan, después es dejado en una especie de libertad condicional ya que cada mes tiene que ir a que le sellen un papel por el resto de su vida, esto lo convierte en una paria, pero cuando lo creyó todo perdido, recibe la ayuda de un padre y de allí parte a su nueva vida rompiendo el papel de los sellos que lo tenía condenado a una vida injusta. Fatine trabaja en una pequeña fábrica de la cual es despedida después de conocerse que es madre de una hija sin padre, su hija se encuentra en una casa donde la cuidan y debe enviar dinero allí para que su pueda comer y se verá obligada a vender cosas de sí misma por el bien de su pequeña hija. Fatine al verse enferma le pide a Jean Valjean que cuide de Cosette.

 photo losmiserables3_zps25b86d66.jpg

Esta película está llena de drama, romance y unas ansias de libertad que desborda desde principio a fin. Al principio me estaba aburriendo mucho, pero a medida que los personajes nos narraban la crudeza de sus historias a través de las canciones, la película fue atrapándome poco a poco.

“One more day before the storm! At the barricades of Freedom! When our ranks begin to form, Will you take your place with me? Do I follow where she goes! Shall I join my brothers there! Do I stay or do I dare?”

Este nuevo remake posee un reparto increíble, mis favoritos fueron Huhg, Anne y Helena, los dos primeros porque en sus canciones cantaban completamente con el corazón y esta emotividad era tan fuerte que lo expresaron a la perfección con sus cuerpos, y adoré a Helena por implantar su humor tan característico en su interpretación. El que no me convenció mucho fue Russell que a pesar de haber interpretado magníficamente su papel, no me convenció mucho su voz y el sentimiento que transmitía a través de esta.
Y a pesar del todo el drama, guerra y ansias de libertad, la historia de amor entre Cosette y Marius que se desarrolla tan rápido como se ven pero que se ve interrumpida cuando en las calles de Francia los trabajadores luchaban por su libertad contra el opresor gobierno.

 photo losmiserables4_zps33a82efa.jpg

Sencillamente Los Miserables es una película magnifica, no sé si le sea fiel a el libro –que seguro nunca leeré porque tiene 2000 páginas, ¡Noooo gracias!, solo leería un libro así de largo si fuera escrito por George R.R. Martin–, solo puedo decir que me encantó, las canciones son preciosas emotivas, melancólicas y en algunas ocasiones súper divertidas –más específicamente las que interpretan la pareja de ladrones que “cuidó” a Cosette cuando era pequeña–.

“Do you hear the people sing? Singing a song of angry men? It is the music of a people Who will not be slaves again! When the beating of your heart Echoes the beating of the drums There is a life about to start When tomorrow comes!”

Una película muy recomendada ya que podemos ver a estos actores en una nueva faceta de sus carreras, pero igual si no son tan amantes de los musicales mejor no la vean. La verdad es injusto -.- todos estos actores son: 1) son ricos, 2) son hermosos, 3) trabajan en lo que les gusta y encima cantan bien… puuuuffff muy injusto la verdad xDDDD.

 photo losmiserables5_zps7218f467.jpg

¿Y ustedes ya se vieron la película? ¿Qué tal les pareció? ¡COMENTEN!

Photobucket




No Olviden Visitar el Blog de mi Ahijada Pastelita, Diviértete sin Descanso

12 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante aunque se me hizo muy corta porque ya había visto una versión anterior mucho más larga =)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo muchisimas ganas de verla la verdad, en cuanto vi el trailer dije wow esta peli tiene que entrar en mi repertorio XD

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita *.*
    sí, sí llegué a pasarme por aquí :)
    No quise hacerlo antes porque me suele pasar que sí comentan, pero después desaparecen y sólo quiente tener más seguidores :c
    ¡Genial tu blog! :D
    Me costó saber cual era tuyo tuyo xD como tienes tres xD ¡The host! :O Me encanta!!! Estoy ansiosa por la película :D :D !!!
    En fin, quiero muuucho ver esta peli pero por la escuela no me quedará mucho tiempo :c
    Un besto grande y nos estamos viendo ;)

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me re encanto y nunca me aburrido lo que ame fue la intrepretacion de anne sdfbsadf*-* y adoro la cancion y pues quiero leer el libro pero no sabia que tenia tantas paginas :(

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, es una película que merece todos los premios que ha ganado y más. Ame la escena final, muy emotiva.

    ResponderEliminar
  6. oooohhh
    que finoooo!!
    la quiero ver hay varios actores ke me gustan :D

    ResponderEliminar
  7. tu entrada ma ha dada muchas mas ganas de ver Los Miserables, se ve que es una pelicula grandiosa y la verdad tambien me muero de ganas de leerme el libro :D

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el DVD pero aun no me he animado a verla, mi abuela desde que tengo memoria siempre me ha dicho le libro que los miserables es un libro sensacional pero al igual que tu al ver las paginas de dicho libro, solo he pensado que lo leeré cuando este demasiado aburrida o no tenga mas libros por leer, he visto algunos musicales por Youtube y por tanta promoción que le dieron a Anne debido a tantos galardones que se llevo y creo que todos hicieron un excepcional trabajo, jamás hubiera pensado que Russell y Eddie cantaban!!! Creo que yo soporto los musicales mas que muchas personas (Disney me ha preparado para eso xD ) pero después de muchas criticas buenas creo que por fin sacare el DVD y me daré tiempo de verla, aunque debo de admitir que me impresiono ver a Sacha Baron Cohen en dicho proyecto.

    La verdad es injusto -.- todos estos actores son: 1) son ricos, 2) son hermosos, 3) trabajan en lo que les gusta y encima cantan bien… puuuuffff muy injusto la verdad xDDDD. …. Moriii xD

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de verla, aunque si está completamente cantada :S tampoco he visto ninguna así. A ver si me acaba gustando.

    ResponderEliminar
  10. La película es preciosa, a mí me encantan los musicales y la obra (aunque no la terminé, apenas leí una cuarta parte), así que estoy doblemente fascinada. En lo personal les recomiendo la obra, sé que es muy larga y en veces se vuelve un poco densa la lectura por los detalles históricos, pero en verdad la historia es más cruda y la vida de todos los personajes es narrada con más detalle de manera que terminas por conocerlos muy bien. Y por último, si la película te hizo llorar, el libro te hará llorar 10 veces más.

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi en dvd muy buena ¡¡¡ al comienzo si se me hizo un poco aburrido no estoy acostumbrada a ver musicales pero al ver por lo que pasaba cada personaje me termino por conmover la historia en especial por lo que pasa fantine , no deje de llorar .2 000 paginas ¡¡¡ eso es demasiado a ver si me animo a leerla algun dia

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D