lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: Hiest Society (Hiest Society #1) de Ally Carter.

Título Original: Hiest Society.
Título en Español: Ladrona con Clase.
Serie: Hiest Society, Libro #1.
Autora: Ally Carter.
Año de Publicación: Febreo del 2010 en USA, 10 de Marzo del 2011 en España.
Editorial: en USA Hyperion, en España Molino.
Género: Juvenil.

Hola gente, aquí yo reportándome con la reseña de este asombroso libro escrito por una de mis tantas autoras favoritas, Ally Carter ¿A que les suena? Bueno, esta señora también es la escritora de una de las mejores series que leí en el 2012 Gallagher Girls que nos cuenta la historia de Cammie y sus amigas y como se forman para en un futuro convertirse en espías. Y bueno Hiest Society, –libro que ya tenía bastante tiempo en mi lista de pendientes y gracias a Dany , recordé que esta historia existía– sería como todo lo contrario, nos narra una historia sobre Kat y la tradición de ladrones que ha llevado su familia por mucho tiempo.

Photobucket
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de arte para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable.

Photobucket

Kat no creció en una familia normal. Cuando era pequeña, lo suyo no era jugar a las muñecas, en lugar de eso ayudaba a su padre en sus trabajos; tampoco creció escuchando las típica anécdotas familiares, ya que las de su familia narraban historias sobre las más grandes estafas y robos de los cuales formaron parte. Debido a todo eso, Kat después de formarse como ladrona con las enseñanzas de sus familiares, decidió alejarse de ellos y del negocio, pero este retiro solo duró dos meses, porque al parecer alguien la quiere devuelta en el negocio y ese alguien puso un empeño especial en reubicar el auto del director en una fuente e hizo que Kat pareciera la culpable para que la expulsaran.

Y muy a su pesar, Kat está de vuelta. Pero dos meses alejada del negocio es mucho, ya que se entera que un mafioso Italiano planea eliminar a su padre sí en menos de 8 días no tiene de vuelta las pinturas que éste supuestamente robó y las cosas no mejoran para él debido a que la Interpol está tras sus pasos... Y todo empeora cuando Kat se entera que su padre no tiene las pinturas robadas. Ahora la única opción de Kat es robarlas donde las escondió el ladrón original... y ese lugar resulta ser uno de los lugares más seguros del mundo. Pero ella no estará sola a la hora de asestar este gran golpe, debido a que contará con la ayuda de sus amigos para realizar el robo más grande y peligroso jamás realizado.

Había crecido con su propio conjunto de reglas. Y la primera regla de la familia de Katarina Bishop era simple: No te dejes atrapar.

Hiest Society, –o Ladrona con Clase, como es el título en español– es el primer libro de una serie que hasta ahora no se sabe con cuántos libros contará, hecho que afirmó la misma Ally. Bueno, en esta nueva historia la autora nos sumerge en el precavido y meticuloso mundo de los ladrones, más específicamente en el de la familia de Kat que lleva este trabajo como tradición que ha pasado por algunas generaciones.

Esta es una historia fresca y muy fácil de leer y la manera en que está narrada, te hace sentir parte de la historia sin muchas complicaciones – hechos que siempre han caracterizado a los libros de Ally–. Aquí nos encontramos con personajes muy jóvenes –como es el caso de Kat que tiene quince años– cosa que lo hace todo mucho más interesante y divertido porque en serio, si a ti te cuentan que un grupo de chicos de entre 15 y 16 años son unos ladrones con mucho talento, nunca lo creerías y bueno esto es justo lo que pasa en esta historia porque a la hora de que este grupo de ladrones se dedican a dar golpes, los adultos los pasan por alto porque justamente son niños xD.

–¿Entiendes algo de esto?– dijo señalando las líneas y símbolos que cubrían las pantallas grandes.
–Algunas personas entienden el valor de un a educación.
Hale se estiró y cruzó las piernas, luego puso el brazo sobre los hombros de Kat.
–Eso es dulce, Kat. Tal vez más adelante me voy a comprar una universidad y un helado.

Algo que me gusta mucho del estilo de Ally, es la manera en que suelta poco a poco el romance en sus libros, en este caso serían Kat y Hale, que desde que se conocieron, tuvieron una historia de lo más interesante –resulta que Kat quería robar nada más y nada menos que un Monet de la casa de Hale ¡Qué romántico! xD –, y el romance está allí, cosa que es genial, pero no mucho, cosa que es mucho más genial, ya que el libro está mayormente centrado en tácticas de robo, robos pasados, viajes alrededor del mundo –ya quisiera viajar yo como Kat que en un día está en Paris y al otro en Nueva York -.- – y la adrenalina de que algo puede salir mal a la hora de llevar un plan a la realidad –nada puede ser perfecto y mucho menos a la hora de robar–.

Los personajes son geniales, me encanto además que hablaran de los robos como si no fueran la gran cosa, lo que en realidad es para ellos y esa jerga que usan para llamar a ciertas tácticas de robo, son muy graciosas –en este momento no recuerdo ninguna del primer libro, pero sí una del segundo libro que se llama Alicia en el País de las Maravillas–. Además a lo largo de todo la historia te la pasas imaginando como harán para lograr su cometido y cuando lo hacen no te lo puedes creer *o*, porque en serio te quedas pensando que si es así de fácil, pues una vida como ladrones de arte no nos caería nada mal hahaha.

Una historia muy buena y fresca, muy recomendada.

Página Oficial de Ally Carter AQUÍ.
Twitter de Ally Carter AQUÍ.

Photobucket

1
“Katarina Bishop era una criminal. Pero ella nunca había tomado un arma.
Nunca había lanzado un puñetazo, y hasta ese momento ella no sabía realmente como se sentía al lastimar a alguien. Pero tan pronto como vio la cara de Hale, quería que sus palabras regresaran. No haberlas dicho. Y a la vez, también deseaba poder hacerle más daño. Las dos cosas.

8 comentarios:

  1. Suena muy girly pero lo quiero leer desde hace tiempo por la recomendación de Dany ja.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. AMO, AAAAAMMMOOOOO esta serie, genial que te haya gustado, y Hale es mío *-* pero te dejo a los hermanos, y a Simon y a Nick (?) Hasta Marcus si quieres xDDD

    ResponderEliminar
  3. leí los primeros 2 libros y me gustaron y me encantó tu reseña, estoy 100% de acuerdo, la historia me pareció infinitamente original!
    todos los personajes a pesar de su juventud son muy inteligentes y robaron desde siempre, y me gusta que durante todo el libro la autora deja bien en claro que robar las pinturas es imposible y uno se imagina lo que ellos pueden hacer..., hasta que ellos hacen lo imposible, de una forma muy sencilla! :D si leíste el segundo ya quiero leer tu reseña, (me gustó como se la ingenian con la esmeralda de Cleopatra)XD
    Y leí que van a hacer una película, espero que sea verdad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien ;) aunque no he visto los siguentes en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están los 2 primeros en español. y el tercero, pues ni siquiera ha salido aún en inglés xD

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas.
    Me interesa mucho de los ladrones y las estrategias.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. bueno se ve muy bueno :D! te he dejado un premio en mi blog muack

    ResponderEliminar
  7. waa
    que super!!
    jajaja ame la reseña
    quiero leer el libro
    por lo menos tenerlo XD

    ha por cierto adore tu bloggie
    pasate cuando quieras al mio XD
    bye!!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D