viernes, 14 de diciembre de 2012

Manga: "Soul Eater".

Photobucket
Titulo: “Soul Eater”
Genero: Shōnen, Acción, Comedia, Sobrenatural.
Primera Edición: 12 de Mayo del 2004.
Creado por: Atsushi Okubo.
Volúmenes:22 y Continúan Publicándose.
Editorial: En Japón Square Enix, En España Norma.

Siendo sincera, soy muy poco exigente a la hora de leer manga, son muy raros los que no me gustan y bueno mis favoritos son los que por lo general a todo mundo le gustan ya sea Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail etc. Pero Soul Eater es un manga hecho (?) especialmente para mí, ya que tiene ese mezcla de dibujo e historia gótica, Shōnen, dosis excelentes de peleas, personajes increíbles que te matan de risa el 85% de veces que abren la boca y todo esto a su vez complementado con la historia principal que trata sobre humanos con la capacidad de transformarse en armas mortales y técnicos que las manejan. Simplemente muero cada vez que pienso en Soul Eater *-*.

Photobucket

Photobucket

En un mundo donde ciertos humanos tiene la capacidad de convertirse en armas demoniacas, hay técnicos que se especializan en manejarlas. El Shibusen, es la escuela que se encarga de entrenar tanto a técnicos como a las armas con el fin de preparar a sus estudiantes a enfrentarse a almas humanas descarriadas y a prevenir el nacimiento de un nuevo Kishin (dios demonio).

Maaka Albarn, es una técnica de guadaña. Su misión es lograr que su compañero Soul Eater– el cual puede transformarse en una guadaña– coma 99 almas que se han desviado del buen camino, más una alma de bruja para poder convertir a Soul en una Death Scythe.

Black Star es el último sobreviviente del Clan de la Estrella, el cual dejó tras su paso una senda de destrucción y sangre. Por eso la meta de Black Star es recorrer un camino por el que ningún humano ha transitado antes, el camino para superar a los dioses. Pero él no se encuentra solo, Tsubaki, la cual puede convertirse en diferentes tipos de armas ninja, estará siempre a su lado.

Death "The Kid" es el hijo de Shinigami-sama tiene una capacidad extraordinaria a la hora de pelear, sus armas son las hermanas Thompson, Liz y Patty, las cuales pueden transformarse en pistolas. Pero no todo es tan perfecto con este chico el cual tiene una enorme debilidad, es un maniático de la simetría y el orden y para el no hay mayor tortura que un cuadro esté torcido un milímetro. Para él su mundo perfecto es un mundo ordenado.

Maaka, Soul, Black Star, Tsubaki, Kid, Patty y Liz más los técnicos del Shibusen deberán luchar incontables batallas y evitar que la locura creada por el Kishin, se adueñe del mundo.


Photobucket

Photobucket

AMO ESTA HISTORIA *-*, y si fuera legal eso de casarse con tomos de manga, sin pensarlo lo haría (?) aunque primero tendría que comprar los tomos que salen bien caros =S. Supongo que en mi reseña del anime de Soul Eater ya les dejé bien en claro lo mucho que gustó, pero a la hora de leer el manga, he quedado alucinada/enloquecida/delirada y todo lo que termine en ada (?), ya que la historia bien estructurada que nos muestra el anime, se ve mucho mejor complementada a la hora de leer el manga debido a la cantidad de sorpresas y giros de tramas con los cuales nos encontramos en cada capítulo.
En esencia, el animé le es fiel al manga más o menos hasta el tomo 10, aunque en el tomo 15 podemos ver partes de la trama que nos enseñan en el anime. Es obvio que una adaptación nunca va a ser tan completa como la historia original, pero en el caso de Soul Eater, el final fue demasiado apresurado y abierto, cosa que no fue totalmente de mi agrado. Un ejemplo de lo anterior sería el final del anime que termina después de una pelea “muy importante” –lo digo así para no spoilear a nadie– pero resulta que esa pelea “muy importante” aún no la hemos visto en el manga.

Bueno, adentrándome un poco más en la estructura inicial del manga, al principio nos encontramos con tres capítulos extra que nos cuenta más o menos la historia de esta ciudad, Death City donde se desarrollarán la mayoría de los sucesos y las normas que rigen al Shibusen, pero lo más destacable es la introducción a las personalidades de los protagonistas principales que a pesar de ser muy prometedores en lo que a pelear se refiere todos cargan con sus propios problemas, por ejemplo a Maaka le cuesta confiar en los hombres después del divorcio de sus padres y como consecuencia le es difícil al principio confiar en su compañero Soul, Black Star que es un idiota presuntuoso de primera que lo compensa todo con su increíble manera de pelear y Kid nos deja muy en claro que eso de ser un Shinigami en crecimiento (?) no le quita su problema obsesivo-compulsivo con respecto al orden y la simetría absoluta.

Una cosa que vale destacar en la edición del manga y que fue muy criticada, fue la manera de dibujar de Atsushi Okubo en los tres primeros tomos, ya que vemos a los protagonistas demasiado niños, con ropas enormes y además se ven sometidos a constantes cambios en sus apariencias físicas a lo largo de estos tres tomos. Para los que no lo saben, este asunto es muy común en los nuevos mangakas y la buena noticia es que el problema se corrige en el tomo 4, a partir de allí los personajes por fin llevarán una imagen y diseño definido que los acompañará hasta el tomo 14, donde estos por así decirlo tienen una etapa de “maduración” y llevaran unos looks algo más serios y bien cool.

Photobucket

Analizando un poco más a los personajes, en el manga vemos a una Maaka mucho más inteligente y patea-traseros, y al tener esta combinación de inteligencia y fuerza junto con el nuevo poder que desarrolló Soul –su compañero/guadaña mortal– por supuesto esto los convertirá a ambos en una amenaza enorme para sus enemigos debido a sus capacidades únicas. Con este manga por fin puedo decir algo Maaka mi protagonista favorita de todos los tiempos*w*, ella es genial, autosuficiente, le encanta leer *-* y ama patear traseros como ya dije, cosa que me lleva a pensar que deberían haber más protagonistas como ella, porque en serio, si este manga no lo hubiera creado Atsushi Okubo seguro Soul sería el técnico y Maaka la guadaña y luego saldrían situaciones Echhi y todo eso Puffff. En conclusión, Maaka es genial, es mi ídolo y mi modelo a seguir aunque yo sea mayor que ella y ella no exista hahaha.

Photobucket

Otro personaje en el que podemos ver un ángulo diferente es a Black Star que aparte de ser más presuntuoso y con ese complejo de superioridad que tanto me encantó, a la hora de elegir su camino, ya sea el oscuro que tomó su familia o el camino que el mismo quiere recorrer, nos muestra que no es tan fácil tomar nuestro propio camino si lo que queremos es poder… y bueno, Tsubaki siempre estará a su lado para bajarlo de la nube en la que se mantiene.

Photobucket

Y Kid, también tiene mayor protagonismo, como ya se nos planteó en el anime, este chico quiere un mundo perfecto, pero a la hora de llevarlo a cabo, sería algo ilógico, porque el mundo tendría que empezar de cero, por esto, Kid se deja influenciar de su lado oscuro, lo que nos da como resultado un Kid bien genialoso con la boca cosida XD.
Además en la historia original de Soul Eater, obviamente los temas se tocan más a profundidad, por ejemplo, la locura que envuelve el mundo a la hora de despertar el Kishin, aquí en el manga ésta los afecta a todos, no como en el animé que los mayores afectados fueron Maaka y el Profesor Frankenstein. Otra cosa sorprendente fue que los personajes que se nos presentaron como secundarios en los primeros tomos del manga y en el animé, a partir del tomo 16 suben totalmente al plano protagónico, cosa que me fascinó, porque algunos de estos chicos tienen unos secretos oscuros que EN LA VIDA se me hubieran pasado por la cabeza y otros que parecían tan patéticos con sus peinados raros cof Ox cof, que a la hora de la verdad, nos demuestran que tiene un corazón de oro *w*.

Photobucket Y para los que se quedaron con las ganas de conocer más sobre los increíbles poderes de las Death Scythe, deben leer el manga, ya que nos encontramos nuevas Death Scythe (valga la redundancia), algunos tan excéntricos con sus cabezas de muñeco de felpa gigante y con sus técnicos –la verdad nunca se me hubiera pasado por la cabeza que un técnico de guadaña pudiera ser un mono O.o – más extraños aún, pero que a la hora de usar sus poderes te dejarán babeando por lo geniales que son! Además los actos de cierto Death Schythe te dejarán pensando “¡¡¡Esto tuvo que ser un error de impresión!!!” cuando nos muestre sus verdaderas intenciones.

Sé que me pasé muchos personajes por alto, pero no quiero hacer la reseña más larga de lo que está… En fin, el anime deja mucho que desear pero igual no deja de ser genial, en lo personal les recomiendo primero ver el anime y luego leer el manga que está lleno de sorpresas.

Soul Eater es un manga lleno de sorpresas, con una historia tan original y sólida que por más que trates, nunca adivinarás lo que vendrá a continuación.


Y bueno, ya sea manga o anime, la pregunta siegue siendo la misma ¡¿KRONA ES HOMBRE O MUJER?!
Photobucket
Yo voto porque es hermafrodita (?) x_x.

¿Y Ustedes ya se leyeron el manga? ¿Sé animarían a leerlo o por lo menos se verían el anime?
¡COMENTEN!



No Olviden Visitar el Blog de mi Ahijada Photobucket

5 comentarios:

  1. Solo eh visto el anime y la verdad esque me fascino, no segui con el manga porque estoy al pendiente de otros pero cuando la historia este muy, pero muy abansada seguire con el manga XD
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy fans de este tipo de lecturas o series, pero cuando vi The Dead Note, me di cuenta que hay variados temas que son realmente buenos, quizás algún día me anime y pueda leer uno. Muchas gracias por la información. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. yo no se mucho sobre el tema pero creo que lei unas paginas de Bokura ga ita porque el anime no siguio :/ queria saber que habia pasado con ellos pero como me volvi un ocho con esas cosas (porque lo lei por internet) lo deje de leer y lei comentarios por alli jaja que mas me quedaba xD
    ¿donde venden eso? uhmm.. Muy buena entrada :* Galeee O_O aaa no lo podia creer fue una locura total Sinsajoo!! pero ese libro me dejo realmente mal me hago muchas preguntas y en el libro no estan T_T

    ResponderEliminar
  4. Yo me vi el anime y me gusto mucho imaginate el manga \o/, Ame a Kid y el papá de Maka, a Shinigami-sama asdjklasdjkl!
    Un BESO!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que conseguir el manga!!!! ahora mismo XD
    Veré donde lo consigo, apenas estoy viendo la serie y esta buenísima.
    Saludos:D

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D