martes, 30 de octubre de 2012

De la Ficción a la Realidad (4): ¿Quieres un Globo? ¡Ellos Flotan! Aquí Abajo, ¡Todos Flotamos!

Photobucket

Bueno, hoy es el último día de la sección De La Ficción a la Realidad del mes de octubre, lo que significa que la sección seguirá cada semana, pero ya no necesariamente con personajes de terror. El día de hoy les presento a Pennywise, el cual según mi opinión, es el peor que podría existir, ya que adora torturar niños reviviendo sus peores pesadillas y después los mata, además de que ocasionó que más de una generación de niños, le temieran a los payasos.


Photobucket

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Antes que nada quiere decirles que deben leer este libro, voy aproximadamente en la página 300 y en serio todo lo que sucede es una sorpresa terrorífica que nos impide parar. Y lo mejor de todo es que la historia es narrada desde el pasado y el futuro, ya que los personajes principales ya adultos, reviven su infancia olvidada. Además hace unos días me vi la película y es bastante fiel, pero de igual manera no suceden algunos asesinatos, se saltan muchos relatos terroríficos y la voz de la tortuga –muy importante en el libro– no es mencionada.


Ahora conozcamos un poco más al personaje principal del día de hoy.

Personaje creado por: Stephen King.
Lo encuentras en: Eso (It).
Ocupación: Payaso asesino y dormilón a tiempo completo.

Pennywise:

Es un antiguo monstruo creado antes de la formación del universo mismo, en un lugar llamado "macrocosmos", llegó a la tierra por medio de un meteorito y aterrizó en el lugar en el cual sería fundado Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Gray (otro nombre con el que se le conoce) despierta, se alimenta, y adopta un ciclo de hibernación, que se repite casi cada veintisiete años. Cada vez que cesa su etapa de hibernación, se dispara una terrible ola de violencia, que cesa cuando se ha alimentado lo suficiente y vuelve a dormirse.

Pennywise, no tiene una forma fija, pero la mayoría de las veces toma la forma de payaso con unos globos en la mano que representan algunas de sus víctimas. Pero en sus capacidades maquiavélicas, puede transformarse en cualquier cosa y también puede hacer que cosas extrañas e imposibles sucedan, por eso también se le conoce con el simple nombre de Eso (It), porque no se sabe que es exactamente.


Ventajas de un Pennywise Real:

Tus fotografías cobrarán vida, te mostrarán cosas aterradoras, ¡pero cobrarán vida!
¿No pudiste conocer a tu padre? Bueno, Pennywise hará que vuelva de la tumba a invitarte a que vayas con él, y con eso de volver me refiero a que será su esqueleto parlanchín.
Si te mata, tu espíritu viviría en las alcantarillas y podrías atormentar a los vivos.
¿Quieres terminar con tu pareja y no sabes cómo? Solo tíralo a la alcantarilla que Eso se hará cargo.
Enloquecerá y/o matará a los abusones de tu escuela.
Podrías ser un famoso escritor de terror al narrar todos los eventos traumáticos de tu pasado.

Desventajas de un Pennywise Real:

No habrían más valientes que dijeran "no le temo a los payasos"
Actos tan puros (?) como regalarle un globo a un niño, se interpretaría como una invitación a morir y te matarían con una moneda de plata.
Toda tu casa se llenaría de sangre y tu serías el único capaz de verla... Y limpiarla.
Tendrías que volver a tu pueblo cada veintisiete años sino pudiste matarlo.
Los trol se quedarían sin su hogar bajo el puente.
La desventaja de tirar a tu pareja por la alcantarilla es que aún la podrás oír por la tubería cuando laves los platos.

Conclusión: Pennywise, condenado payaso horrible, donde se digne a cobrar vida hay que armarnos con trinches de plata y antorchas para acabar con su condenada existencia extraterrestre y luego emborracharnos sobre sus cenizas XD.

¿Y ustedes que opinan de este personaje? ¿Han visto la película o leído el libro? Y por último ¿Les gustó el especial de terror de esta sección? ¡COMENTEN!

2 comentarios:

  1. Oh! Me encanta Pennywise *.* vi la pelicula con 12 años aprox y me ecanto! hace años que no la veo, si dices que el libro esta bien, lo voy a buscar y asi me lo leo antes de volver a ver la pelicula ^^ Que buenos recuerdos!
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D