sábado, 29 de septiembre de 2012

Anime: "Soul Eater"


Título: “Soul Eater”
Título en Español: “Devorador de Almas”
Género: Shōnen, Acción, Comedia, Sobrenatural.
Año de Lanzamiento: 7 de Abril del 2008.
Fin de Emisión: 30 de Marzo del 2009.
Creado Por: Atsushi Okubo.
Dirección: Takuya Igarashi.
Estudio: BONES.
Episodios:51.

¡Hola chicos! Después de una semana de ausencia, Estoy devuelta!!! *aplausos everywhere (?)* Si bueno, el blog estuvo abandonado pero tengo excusas, la primera es que estaba enferma y solo llegaba de la universidad para dormir y la segunda es que el condenado monitor no quería dar imagen, pero ya está todo listo. Entonces el día de hoy les traigo una súper reseña de un anime que amé con locura y que por descontado se ha convertido en una de mis series favoritas… bueno, empecemos.

Photobucket

En un mundo donde ciertos humanos tiene la capacidad de convertirse en armas demoniacas, hay técnicos que se especializan en manejarlas, y el Shibusen, es la escuela que se encarga de entrenar tanto a técnicos como a las armas y su fin es preparar a sus estudiantes a enfrentarse a almas humanas descarriadas y a prevenir el nacimiento de un nuevo Kishin (dios demonio).

Maka Albarn, es una técnica de guadaña. Su misión es lograr que su compañero Soul Eater– el cual puede transformarse en una guadaña– coma 99 almas que se han desviado del buen camino y que se encuentren en la lista de Shinigami-sama, más una alma de bruja para poder convertir a Soul en una Death Scythe.

Black Star es el último sobreviviente del Clan de la estrella, el cual dejó tras su paso una senda de destrucción y sangre. Por eso Black Star quiere caminar por un camino que ningún humano ha hecho antes, el camino para superar a los dioses, pero no se encuentra solo, Tsubaki, la cual puede convertirse en diferentes tipos de armas ninja, estará siempre a su lado.

Death "The Kid" es un Shinigami, al ser hijo de Shinigami-sama, tiene un futuro brillante y una capacidad extraordinaria a la hora de una pelea, sus armas son las hermanas Thompson, Liz y Patty, las cuales pueden transformarse en pistolas. Pero no todo es tan perfecto con este chico el cual tiene una enorme debilidad, es un maniático de la simetría y el orden y para el no hay mayor tortura que un cuadro esté torcido un milímetro. Para él su mundo perfecto es un mundo ordenado.

Maka, Soul, Black Star, Tsubaki, Kid, Patty y Liz más los técnicos del Shibusen deben luchar incontables batallas y evitar que la locura se adueñe del mundo.

Photobucket

Soul Eater es una de esas series que en cuanto ves el primer capítulo, no puedes parar hasta terminarla. Su historia tiene lo necesario para enganchar a cualquier espectador amante del Shōnen debido a la combinación de unos personajes extremadamente divertidos, originales, la ambientación de un mundo gótico como lo es Death City y la solidez de una historia que no se había presentado con anterioridad.

Les voy a explicar un poquito más sobre la historia para que se animen a verla porque sin duda alguna lo vale.

En este mundo, el sol sonríe y la luna chorrea sangre por la boca cuando matan a alguien. Algunos humanos tienen la capacidad de convertirse en armas demoniacas debido a un experimento que realizó una bruja hace siglos, además el Kishin rondaba por aquella época, y cuando Shinigami lo derrotó decidió crear una escuela para entrenar tanto armas como técnicos. Eso es lo principal, si saben esto, de seguro no se sentirán confundidos a lo largo de la historia XD

Me encantó, sencillamente. Sus personajes son tan condenadamente divertidos (por ahí leí en Goodreads una reseña de alguien que odiaba a Black Star por creerse el mejor del universo, pero la verdad eso fue lo que más me gusto de él) pero a la vez son fieles a sus metas y no están dispuestos a que nada ni nadie los desvié de sus caminos sin importar que sus vidas corran peligro.
Maka sin duda alguna es mi favorita, es muy inteligente y decidida y aunque Black Star y Kid son más fuertes que ella, no se deja intimidar, es capaz de luchar a puño limpio con ellos sin temor a nada. En pocas palabras no es del tipo de protagonistas a las cuales estamos acostumbrados, que siempre están en peligro y alguien más tiene que ayudarla, ella pelea sus propias batallas con la ayuda de Soul obviamente.

Otros personajes que destacaron mucho fueron Shinigami–el que a pesar de ser un dios de la muerte, tiene una manera de hablar muy graciosa y para nada tiene el complejo de superioridad de los dioses comunes– y el papá de Maaka –que se divorció de su esposa y es un mujeriego empedernido que a pesar de todo dice que aún la ama pero sigue loquito por otras mujeres– en conjunto con otros personajes como la condenada Excalibur, la espada parlanchina que habla hasta por los codos unas incoherencias que irritan a cualquiera y como olvidar al profesor Frankenstein con su tornillo en la cabeza.

Voy a serles sinceros, el anime le tiene cierta fidelidad al manga hasta cierto punto, pero luego toma un rumbo completamente aparte y tiene un final que te deja con cara de wtf si ya te has leído el manga. Pero eso no significa que sea malo, al contrario!! Yo estaba que me arrancaba los pelos con los últimos capítulos de la serie! Hahaha pero eso fue porque primero me vi el anime y luego el manga, así que si están pensando darle una oportunidad a Soul Eater les recomiendo que hagan lo mismo que yo, debido a que el manga va muchísimo más allá de la historia que nos plantean en el anime ya que podemos ver a Soul convertido en una *SPOILER* Death Scythe O.O *FIN*, también personajes que vimos como secundarios en el anime, suben a un plano protagónico e incluso surgen un par de traidores que nunca nos hubiéramos imaginado!!!!!!! *se muere al recordarlo*

No puedo negarles que se me pusieron los pelos de punta al escribir esta reseña, justo ahora estoy en el tomo 21 del manga (ya voy al día T.T) y me he tenido que contener bastante para no soltarles los mega spoilers que deseo compartir con la humanidad!... en fin… La serie tiene un final digamos que bastante abierto, la verdad no sé si cancelaron la producción de la segunda temporada o están esperando a que el manga avance más, así que solo me queda cruzar los dedos y esperar noticias nuevas… Por cierto, ¡el opening es una locura! Tiene una secuencia de imágenes tan genial que nunca lo adelanté como suelo hacer XD

Les sugiero ORDENO que vean Soul Eater

Photobucket


Photobucket

Si quieren ver la serie completa, pasen por AQUÍ.
Si quieren echarle un vistazo a algunos extractos del manga, pasen por AQUÍ.


4 comentarios:

  1. Genial! veo anime desde que soy chico (como muchos) así que puede que me apunte a ver este anime,ademas que es corto ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma en la que haces las reseñas ^^

    Había visto imágenes de esta historia, pero no sabía de qué iba y ahora me llama mucho la atención, debe ser muy graciosa ^^


    besito

    ResponderEliminar
  3. Ya había comentado aquí jajajaja pero era para decir que ya lo vi *o* y aunque no me gusta el manga,me animaré a ver el de Soul Eater

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo el ánime y me ha gustado mucho, lo que he sabido es que hay historias que no se concluyen en el ánime, que llegan hasta cierto punto y el resto junto con el final solamente salen en el manga. Esto como una ''estrategia'' para que leas el manga. :P hay más series que funcionan así, no recuerdo exactamente cuáles pero mi novio me ha platicado de eso. :3

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D