martes, 28 de agosto de 2012

Reseña: "Where She Went" de Gayle Forman


Título: “Where She Went”.
Serie: If I Stay libro 2.
Autora: Gayle Forman.
Año de Publicación: 2011 en USA.
Editorial: USA Dutton Juvenile.
Género: Juvenil.


¡Hola gente! Creo que no los había saludado en la entrada anterior… en fin. Hoy les traigo la reseña de este buen libro, pero primero quiero disculparme de nuevo, por andar un poquitín perdida, pero bueno, andaba dándome la vida que me merezco y no me dio tiempo ni de leer media página y mucho menos de hacer reseñas XD. También quiero informarles que faltan 4 seguidores para hacer el sorteo Nacional e Internacional así que estén pendientes porque será muy pronto.

ALERTA SPOILER
T.T Se me olvidó hacer el icono (¿?) de Spoiler Sí no has leído el primer libro Si Decido Quedarme, te sugiero que salgas pitando de aquí –porque te llevarás la spoiledada (?) de tu vida– así que mejor lee la reseña del primer libro >AQUÍ.


Photobucket


Han pasado tres años desde el devastador accidente…tres años desde que Mia se alejó para siempre de la vida de Adam.

Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam es una sensación periodística en Los Ángeles gracias a su nuevo status de rockstar y su nueva y famosa novia. Cuando Adam queda atrapado en NY, solo, el destino junta a la pareja una vez más, por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia regresan al pasado y abren sus corazones al futuro, y hacia el otro.

Contado desde el punto de vista de Adam, con la prosa lírica definida desde Si Decido Quedarme, Where She Went, explora la devastación del duelo, la promesa de una nueva esperanza y la flama de un amor reavivado.

Photobucket


En esta segunda entrega de la historia Si Decido Quedarme, nos encontramos con una historia cautivadora como su predecesora pero esta vez narrada desde el punto de vista de Adam, el cual por fin ha cumplido su sueño de ser famoso junto con su banda, pero nada está bien, en su interior él se encuentra hecho todo un desastre el cual tiene nombre propio, Mia.


Hace tres años el destino le jugó una mala pasada a Mia cuando una tragedia se llevó a toda su familia, poco después de su recuperación Mia decidió dejar a Adam, sin ninguna explicación. Lo que ocasionó que Adam se convirtiera en un desastre andante que desahogó toda su frustración en la música que lo hizo famoso. Y lo único que él ha escuchado de Mia es sobre su ascendente carrera en el cello.

La historia comienza en lo que es un muy mal día en la vida de Adam pero terminará como una noche mágica que lo reencontrará con su pasado y tendrá como testigo las calles y lugares ocultos de la ciudad de Nueva York.


Photobucket


La verdad este libro no me gustó tanto como el primero, llámenme dramática y eso, pero la verdad los libros que demuestran que no todo en la vida es color de rosa, me encantan. En fin este libro perdió un poco, lo que tanto me gustó del primero, pero ¡eso no significa que no me haya gustado! Al contrario me gustó mucho que la autora explotara la historia de Adam, el chico que pudo hacer que Mia se quedara cuando ya no tenía motivos para hacerlo. *-*

Mi mirada regresa a la tierra y cuando lo hace son sus ojos los que veo. No como los solía ver, a la vuelta de cada esquina, detrás de mis parpados cerrados al iniciar cada día. No en la forma en que solía imaginarlos en los ojos de cada chica con la que me acosté. No, esta vez sí son sus ojos. Una foto de ella, vestida de negro, el cello recargado en su hombro como un niño cansado.

Como en la anterior entrega, el protagonista principal, en este caso Adam, nos lleva al pasado y al presente, esto lo podemos ver a lo largo del libro, algunos ejemplos podrían ser los días que paso con Mia, como la conoció y lo que lo motivó a convertirse en su novio, también veremos más momentos que él vivió con la familia de Mia (algo realmente conmovedor, ya que en el primer libro también los podemos ver a través de los recuerdos de Mia y en este Adam nos reitera lo buenos que eran todos), pero lo más importante es que viviremos junto con Adam los tres años que tuvo que vivir sin saber nada sobre Mia, momentos difíciles y confusos que lo dejaron sumergido en la oscuridad.

“Hice lo correcto. Ahora lo sé. Debo de haberlo sabido siempre, pero ha sido tan difícil de ver a través de toda mi rabia. Y está bien si ella está enojada. Incluso está bien si ella me odia. Fue egoísta lo que me pidió que hiciera, aunque terminó siendo la cosa más egoísta que he hecho.
La cosa más egoísta que tendré que seguir haciendo.
Pero yo lo haría de nuevo. Ahora lo sé. Me gustaría hacer esa promesa mil veces y perderme mil veces de haberla escuchado tocar ayer por la noche o para verla en el sol de la mañana. O incluso sin eso. Sólo para saber que ella está en algún lugar. Viva.”


Mia perdió todo mi respeto, bueno no tanto aún la adoro XD, pero llega este libro, leo lo que sucede y la verdad me da ganas de estrangularla, en serio, como pudo dejar al pobre Adam hecho un completo desastre y cuando se lo encuentra de nuevo lo trata como si nada hubiera pasado... La verdad me gustó mucho más el primer libro pero este libro es el cierre perfecto para ambos protagonistas.

Disfruté mucho leyendo ambos libros, la manera de narrar los hechos y trasportarnos a los recuerdos de ambos protagonistas, es impecable, además Forman supo cómo plasmar a la perfección los sentimientos de los personajes, ya fueran momentos felices o muy tristes.

Una historia muy recomendable que deben leer =’)


Para los que no saben esta historia será llevada a la pantalla grande, la encargada de plasmarla será la directora Catherine Hardwicke más conocida por destruir lo poco que tenía Crepúsculo para ofrecer y por dirigir La Chica de la Capa Roja. Solo nos queda cruzar los dedos porque la cambien o que por lo menos no haga un trabajo tan desastroso.


Photobucket


Página Oficial de Gayle Forman AQUÍ.
Twitter de Gayle Forman AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.


Photobucket


1
”—Lo sé — dijo con una vocecita—. No es eso realmente… simplemente me siento indefensa.
Es sólo, no lo sé, el mundo parece tan grande cuando estas al aire libre. Es como si no tuvieras un lugar, como cuándo no tienes un hogar.
—Tu lugar está justo aquí —le susurré, recostándola y abrazándola más cerca.
Se acurrucó cerca de mí.
—Lo sé —suspiró—. ¡Qué fenómeno! La nieta de un retirado biólogo del Servicio Forestal a la que le asusta acampar.
—Eso es sólo la mitad. Tú eres una cellista clásica con padres que son viejos rockeros y punks.
Eres un completo fenómeno. Pero eres mí fenómeno.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D