jueves, 2 de agosto de 2012

Extractos de Libros: "Si Decido Quedarme" de Gayle Forman.



1
“No quiero pensar en eso, en mamá desangrándose poco a poco, así que reflexiono cuan adecuado resulta que fuera la primera en recibir el golpe, amortiguándolo para nosotros.
No ha sido elección suya, obviamente, pero la cuestión es que así era ella.”

2
“Guay porque en el comedor del instituto parecía muy feliz absorto en la lectura de un libro, no fingiendo leer por no saber dónde o con quien sentarse.”

3
“–Mía, Mía–dijo, acariciándome los rizos que se me habían escapado de la peluca–.
Eres tú la que me gusta. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, dura, y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuchas o la ropa que vistas.
Después de aquello, siempre que me entraban dudas sobre los sentimientos de Adam, me bastaba pensar en la peluca que acumulaba polvo en mi armario para rescatar el recuerdo de aquella noche.
Y entonces ya no me sentía insegura, solo afortunada.”

4
“Los funerales son un poco como la propia muerte. Uno tiene sus deseos y sus planes, pero al final no puedes controlarlos.”

5
“Dejamos de hablar un rato mientras tocaba una melodía que yo no conocía. Le pregunte que era.
–Lo llamo “el blues de la novia que se va a Julliard dejando hecho polvo mi corazón punki"–contestó cantando el titulo con voz exageradamente gangosa. Luego esbozó una sonrisa tímida y tonta que a mí me parecía procedía de su ser más auténtico.
–es broma.
–ah.
–Más o menos–. Añadió.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D