sábado, 28 de abril de 2012

Reseña: "Love You, Hate You, Miss You" de Elizabeth Scott.




Título: : Love You, Hate You, Miss You.
Título no-Oficial: : Te Amo, Te Odio, Te Extraño.
Autora: Elizabeth Scott.
Año de Publicación: 2009.
Editorial: HarperTeen.
Género: Juvenil.

Hola chicos!!! Reviví! Ok no, ando muy algo perdida, pero les prometo que solucionare este problema… aunque la nueva interfaz de blogger no me ayuda mucho, debido a que no puedo ver mi cuenta desde mi celular T.T y de ahí es de donde subo mis entradas… en fin *suspiro* vere como soluciono este problemilla. Bueno aquí les dejo la reseña de este libro que me gustó mucho y espero que se animen a leerlo.


Han sido setenta y cinco días. Amy está enferma de sus padres que de repente se interesan en ella. Y ella está realmente enferma de la gente preguntándole sobre Julia. Julia se ha ido, y Amy no quiere hablar de ello. Nadie conocía a Julia como ella lo hizo. Nadie sabe cómo es la vida sin ella.
Nadie comprende lo que se siente al saber que todo fue por tu culpa.
El psiquiatra de Amy cree que debe llevar un diario, pero Amy empieza a escribir cartas a Julia. Y mientras ella escribe carta tras carta, ella empieza a darse cuenta de que el pasado tiene sus propios secretos, y que el presente merece una oportunidad.


Amy tiene dieciséis, se la pasaba de fiesta en fiesta y de chico en chico junto con su amiga Julia, antes de Julia, Amy sufría del abuso de sus amigos se sentía de sobra en su casa y muy insegura en su propio cuerpo debido a su estatura y su cabello rojo. Pero cuando llegó Julia, descubrió que se puede tener una amistad incondicional y con unas cuantas copas de alcohol puede llegar a sentirse cómoda consigo misma, pero todo cambia cuando su amiga Julia muere y ella sobrevive...


Este es el primer libro que leo de la autora y me gustó, ya que supo cómo plantear la historia de alguien que afronta la culpa de una muerte de la cual no tuvo la culpa, los seres humanos siempre tendemos a echarnos la culpa de cosas que se salen de nuestras manos, aquí en Te amo, Te Odio, Te extraño veremos el proceso por el cual deberá pasa Amy, soportar como muchas personas que no conocieron a Julia, de la manera que ella lo hizo, tratan de decirle como se debe sentir.

Amy nos cuenta su historia por medio de cartas escritas a Julia, y mientras leemos nos sentimos como si fuéramos sus confidentes, rememoramos sucesos que vivieron Amy y Julia en todas sus fiestas y descubrimos como el amor es mucho más complicado de lo que se piensa y a pesar de que aquí no se ve mucho de este, sabremos cual es la diferencia entre este profundo sentimiento a un acto de contacto.

Esta es una historia cruda y profunda, todos los personajes tienen un papel de importancia, los padres de Amy, los odié, ya que nunca quisieron tener hijos, que siempre mantuvieron a la raya a su hija, siempre haciéndola sentir una intrusa y que de repente cuando muere Julia tratan de ser los padres que nunca fueron, la psicóloga que hasta a mí me sacaba de quicio, y Patrick el chico con el que una vez Amy se enrolló que al parecer es el único que sabe por lo que ella está pasando.

Amy extraña a su amiga, en serio la extraña con todo su ser, pero a veces es casi imposible no odiar a alguien que se ha ido.

¡Espero que lo disfruten!


Página Oficial de Elizabeth Scott AQUÍ.
Facebook de Elizabeth Scott AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1

“Quisiera decirle a Mamá que lo dejé porque la noche que miré los ojos ciegos de Julia, tenía un cigarrillo en mi mano, que a pesar de todo seguía entre mis dedos, la punta roja brillando débilmente, esperando a que respirara de vuelta a la vida. Todo alrededor de nosotras, olía a goma quemada y metal agrietado, y mi cigarrillo seguía brillando mientras el mundo se acababa.”







6 comentarios:

  1. Hola. Jejeje,, pues la nueva interfaz esta extraña pero alrato te acostumbras :D
    el libro se escucha interesante, lo pondré en mi lista de por leer

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, le tenia el ojo puesto pero ya se que lo puedo leer :)

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de leer y es simplemente conmovedor. Es realmente como lo describiste cruel y profundo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar y es muy conmovedor. Es realmente como lo describiste cruel y profundo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de leer y es simplemente conmovedor. Es realmente como lo describiste cruel y profundo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D