martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: "Saga Vanir I: El Libro de Jade" de Lena Valenti.


Título: “El Libro de Jade.”
Serie: Saga Vanir: Libro 1.
Autora: Lena Valinti.
Año de Publicación: 2009.
Editorial: Shodo Ediciones.
Género: Paranormal, Fantástico.
Edad Recomendada: Mayores de 18 años.


Hola hola! Hoy les traigo la reseña de este excelente libro que nos demuestra qué historias originales y con mucho potencial, también son escritas en nuestro propio idioma.



Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.



Aquí en esta historia nos metemos en el mundo de los dioses celtas y de las criaturas que crearon para proteger a los humanos de los verdaderos peligros que están tras su sangre: los nosferátums y los lobeznos que están departe de los que están experimentando con los vanirios y los berserker.



Los vanirios y los berserker aunque fueron creados por los dioses celtas para proteger a la humanidad, últimamente no se llevan muy bien ya que miembros de ambas razas han desaparecido en extrañas circunstancias y se culpan los unos a los otros.
Caleb es uno de los primeros vanirios creados, fuerte, sexy y su voz tiene mucho peso entre los suyos, su mejor amigo Thor desapareció hace años y su ira se desata cuando encuentran los miembros de su cuerpo en un basurero en Newscientists, los vanirios investigan y surge un nombre Mikhail que vive en Barcelona.

Caleb y otros miembros de su clan han viajado a Barcelona para obtener información sobre esta organización que investiga a los de su clase, pero más que nada lo hacen por justicia.

Eileen no conoce más familia que su padre Mikhail y aún así lo odia, no ve la hora de escapar de sus garras y trabajar para ayudar a la sociedad. Se encuentra en su casa haciendo planes para huir y mientras duerme siente que alguien entra en su habitación, es Caleb el hombre más sexy que ha visto en su vida, que ha venido a su casa en busca de venganza. La toma a ella y se la lleva a la fuerza a Londres, no sin antes haberla humillada de varias maneras.

Pero cuando Caleb prueba la sangre de Eileen se da cuenta que capturaron a la persona equivocada y que ella no le perdonará lo que le hizo tan fácilmente.



El libro de Jade es el primer libro de una serie que promete muchísimo. Es difícil leer estos acontecimientos y pensar que son ficticios porque están descritos de una manera tan impecable que pareciera que la historia fuera real y la autora se hubiera dedicado a escribir mientras observaba.

¡Me fascinó que la narración fuera del punto de vista de vista de cualquier personaje! Por ejemplo en un momento estamos leyendo desde el punto de vista de Aileen y al otro cambiamos a Caleb, luego Ruth, Gabriel, Danna... etc, sin previo aviso, lo que nos hace disfrutar el libro muchísimo más. Creo que muchos autores deberían utilizar este estilo, ya que es más cómodo y descriptivo.
Además, Lena Valenti, se tomó muy en serio el hecho de crear protagonistas muy pero muy bien definidos, Aileen fue mi favorita sin lugar a dudas, es una chica dura que hace valer lo que piensa y defiende las cosas en las que cree con mucha pasión, en pocas palabras es indomable y cuando descubre quien es realmente, no se asusta sino que se siente aceptada, siente que por fin es apreciada de la manera que nunca se sintió con Mikhail. Caleb también me gustó mucho, su carácter arraigado a sus costumbres ancestrales y la obligación que siente de proteger a su hermana y a su clan.


"El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada."


Este libro despertó muchísimas emociones en mi, desde la frustración, diversión, admiración, angustia, romance, ammm y si, creo que me hizo sonrojar un par de veces. Eso sin mencionar que el libro no carece de acción.

Me fascinó el concepto del cáraid y eso me lleva a preguntar, si yo tuviera un cáraid ¿a que me olería su sangre? ¿A coca cola quizá? XDDDD

Un libro muy bueno y muy recomendable, eso sí, solo para mayores de 18 años ;).
Y no siendo más declaro mi devoción eterna (?) a los libros de Lena Valenti, que demuestra que los libros de ficción en lengua española no tienen que envidiarle nada las gringas.



Página Oficial de Lena Valenti AQUÍ.
Twitter de Lena Valenti AQUÍ.
Facebook de Lena Valenti AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“Eileen... ¿dónde estás?
Esperó respuesta. Frunció el ceño y volvió a intentarlo.
Eileen sé que estás débil. Ven a mí y yo te cuidaré. Todo esto pasará. Ya lo verás.
Escuchó un gemido desgarrado de dolor. Todo su cuerpo se tensó y temió por ella. Ella estaba sufriendo físicamente.
Ángel, indícame dónde estás.
Vete a la mierda.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D