sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña: "The Ghost and the Goth" de Stacey Kade.


Título: : The Ghost and the Goth.
Serie: The Ghost and the Goth 1.
Autora: Stacey Kade.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: Hyperion Book CH.
Género: Juvenil.


Primero que nada…
Hola a todos!

Espero que hayan pasado una buena semana y bueno… mis disculpas a todos por desaparecerme por poco más de una semana =S es que estaba muy ocupada haciendo vueltas para la universidad y llegaba tan cansada a casa que ni siquiera me provocaba leer sacrilegio T.T … XD la próxima vez aviso cuando me desaparezca… no siendo más espero que disfruten mi reseña de esta divertida historia de la cual tenía la reseña escrita desde enero pero me había olvidado compartir.



Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritu y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total/ del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.
¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?



The Ghost y The Goth es una historia que parece normal, la chica popular, el chico friki hasta ahí nada extraño, luego nos damos cuenta de que Alona está muerta y el friki es el único que la ve! Ahí la historia da un giro drástico a lo que estamos acostumbrados.



Alona Dare en una chica popular, rubia, guapa, con el novio mas guapo de la preparatoria, porrista, la chica perfecta, bueno al menos solía serlo, antes de que el autobús de la escuela la arrollara y le quitara todo lo que tenía en vida.

Pero estar muerta no es nada lo que ella esperaba, no vio ninguna luz, ningún coro celestial, ni siquiera llamas ardiente, absolutamente nada, solo se despertó en el suelo justo en el lugar donde murió. Al principio todo lo resulta muy frustrante y se da cuenta de que todos los amigos que tuvo en vida, no fueron más que personas hipócritas, además su novio no esperó nada para conseguirse una nueva novia –la cual resultó ser la mejor amiga de Alona.

Y cuando Alona se encuentra gritándoles a personas que no la puede ver, ve como Will Killian se ríe… De ella! Al parecer el es el único que la puede ver, así que Alona no ve más remedio que acercarse a ese marginado social que ignoró toda la preparatoria para pedirle ayuda para que le diga como encontrar la luz, pero Will se niega debido a que ayudar a un fantasma no es nada fácil.




Es muy fácil darnos cuenta de la personalidad de cada uno ya que un capitulo es desde el punto de vista de Alona y el otro de Will.

Alona al principio es un poco chocante, pero se ganó mi estima cuando relata que para estar en la cima de la popularidad hay que hacerlo por tus propios medios, esto puede sonar un poco a que ella en vida fue una perra total, pero no es así, ella no lastimó a nadie, simplemente evitaba a las personas que no le gustaban. Y bueno, la relación entre los padres de Alona estaba destruida completamente, así que su vida no era tan perfecta como todos creían.

La historia de Will es un poco más compleja, ya que con este asunto de ver fantasmas hace todo lo posible por ignorarlos y como los muertos tienen la costumbre de hablar muy alto– aun sabiendo que nadie los puede escuchar– esto hace que Will pierda su temperamento fácilmente, ya que escuchar tantas voces a la vez mientras trata de concentrarse en lo que dicen los vivos, no es nada fácil, así que él prefiere estar alejado de las personas. Solo necesita de su iPod y de sus auriculares para sentirse relajado, cosa que lo tiene marginado socialmente en la escuela.

Como podrán ver, estos protagonistas no podrían ser más diferentes, pero están unidos por algo que nadie mas sabe, los fantasmas. Lo que nos lleva a pasarnos un buen rato, Alona que aún muerta quiere tener en orden y si es necesario obligar a Will a que la ayude a encontrar el descanso, pero oh, sorpresa a pesar de que él sabe que Alona era el tipo de persona que evitaba a como diera lugar, no podía negar que era hermosa y ahora que ella lo sigue estando muerta, es un poco incomodo para él.

Esta es una historia muy cómica y fácil de leer, no voy a negar que en un capitulo o dos me incomodó la actitud de Will, pero cuando Alona le empieza a dar consejos en como comportarse toda la historia avanza súper rápida e interesante.
Tenia ya bastante tiempo con este libro, y bueno espero poder leer pronto The Queen of the Deaht *-*

Espero que lo disfruten!



Página Oficial de Stacey Kade AQUÍ.
Twitter de Stacey Kade AQUÍ.
Facebook de Stacey Kade AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.





1
“-¿Cómo podrías besarme?, te verías como una cabra. Tu cabeza inclinada con toda la lengua sobresaliendo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D