miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña: "The DUFF" de Kody Keplinger.


Título: : The DUFF (Designated. Ugly. Fat. Friend)
Autora: Kody Keplinger.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: Little Brown.
Género: Juvenil Romántica.


Hola, aquí les traigo la reseña de este divertido libro, espero que les guste ;)


De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.
Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley.
Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.




Bianca es una amiga leal, con un temperamento admirable y dispuesta a proteger a sus amigas. Wesley es el casanova de la escuela, es guapo atractivo y deseado por todas las chicas, pero el odia ir tras las chicas, prefiere que ellas vallan tras el en busca de la maravillosa dicha de su compañía, así que su estrategia favorita es conquistar a la Duff, de un grupo de chicas para que las atractivas caigan rendidas a sus pies.

Él estaba dispuesto a realizar la misma estrategia con Bianca–la que vendría a ser la Duff de su grupo (Designated Ugly Fat Friend) traducción * Designada fea, gorda, amiga– para que alguna de sus ardientes amigas saliera con él, pero Bianca ve sus intenciones en cuanto se le acerca y lo pone en su sitio tirándole un refresco encima.

Pero a pesar de todo y la determinación que muestra Bianca, ella está echa todo un lio, su familia se está desmoronando y su papá se convierte en un desconocido para ella, y por si fuera poco Wesley echó su autoestima a la basura ya que se siente gorda y fea; solo puede contar con sus dos amigas Casey y Jessica, pero Bianca prefiere no hacerlo, en vez de eso, para escapar de sus problemas, utiliza a Wesley que con sus besos y su cuerpo ella parece encontrar una escapatoria temporal a todos sus problemas. Y al parecer a él no le importa que lo usen de esa manera



Amé este libro!

Esta es una historia muy fresca que plantea los problemas que son muy comunes, como por ejemplo sentirse la fea entre el grupo de amigas, pasar por la etapa del divorcio de tus padres y de los cambios que este ejerce en ellos.
Es impresionante como una autora tan joven tubo tanto éxito a sus diecisiete años, creo que Kody Keplinger es un ejemplo de que sin importar la edad se puede tener éxito en el mundo literario, si tienes una buena historia.

Wesley Rush era el más repugnante mujeriego playboy más oscuro del peldaño del instituto Hamilton... pero era un poco caliente. Tal vez si pudiera ponerlo en silencio... y cortarle las manos... tal vez —sólo tal vez— sería tolerable entonces. De lo contrario, era una verdadera pieza de mierda. Mierda de perro con tentáculos.

Ahora si entremos un poquito más en el tema...

Ame que Bianca no sea la típica protagonista mosquita muerta que no sabe ni donde está parada, me encantó que sea un personaje tan real, que odie todo, que sea sarcástica, sarcástica y que critique las cosas cliché, que no le importe lo que piensan de ella –al menos hasta que llegara Wesley y echara su confianza por un tubo– y más que nada odie lo cursi.
Jamás me había sentido tan identificada con un personaje de un libro. Sin lugar a dudas soy una Bianca cofcof ybuscoaunWesleycof

Amé a Wesley y su manera de ser un total prostituto sin vergüenza a negarlo hahaha. Pero bueno, el chico tambien tiene sus problemas.

–Quería asegurarme de que tú estás bien… y de que él también. No apuñalarías al chico ¿verdad? estoy totalmente en contra del asesinato de tíos buenos, pero si tengo que ayudarte a enterrar el cuerpo, sabes que llevaré la pala.

Todos aquí tienen que lidiar con sus demonios, pero nunca me hubiera imaginado la manera que encontró Bianca para librarse del estrés de su vida, poco convencional, eso sí, pero efectiva, mucho, mucho XD mucho O.O, esas escenitas subiditas de tono me dejaron hiperventilando XD. En serio, me pasé un buen rato leyendo The Duff, Muy recomendable.



Página Oficial de Kody Keplinger AQUÍ.
Twitter de Kody Keplinger AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“–El te gusta, –el barman bromeó cuando Wesley, después de soportar una diatriba verbal de su servidora, se fue a bailar con una atractiva cabeza hueca—. Y creo que también le gustas. Ustedes tienen algo.
—Estas demente, —dije, sorbiendo mi refresco de cereza. —Te lo he dicho un millón de veces, Bianca, y te lo diré otra vez. Eres una mala mentirosa. — ¡Yo no tocaría a ese cretino ni con un palo de tres metros! — ¿Mi voz transmitía suficiente disgusto?— ¿Realmente piensas que soy tan idiota Joe? El es arrogante, y duerme con todo lo que pueda tener sus sucias manos. La mayoría del tiempo, quisiera sacarle los ojos. ¿Cómo podría gustarme? El es un asno.
—Y las mujeres aman los asnos. Esa es la razón por la que no consigo una cita. Soy demasiado bueno.
—O muy peludo, —ofrecí—. Tome mi último sorbo de mi refresco de cereza y empujé el vaso hacia él—. Aféitate esa barba de Moisés y quizás tengas mejor suerte. Las mujeres no quieren besar alfombras, sabes.”




1 comentario:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D