martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña: "Hermosas Criaturas" de Kami Garcia y Margaret Stohl.


Título: “Hermosas Criaturas.”
Título Original: “Beautiful Creatures”
Saga: Saga de las Dieciséis Lunas.
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Año de Publicación: 2010.
Editorial: Espasa.
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance, Magia.


Hola a todos! Feliz martes!

Bueno, hoy les traigo La reseña de un libro que a pesar de que pudo haber sido mejor, tiene lo suyo. Damas y caballeros, les traigo la reseña de Hermosas Criaturas.





«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.




Ethan Wate es un chico que vive en Gatlin, uno de los pueblos más aburridos que puede existir en la faz de la tierra, en el cual los ciudadanos se la pasan rememorando la Guerra de Sucesión que ha sido el único evento de suma importancia que ha tomado plaza en ese lugar.

Su madre murió el año pasado y su padre se la pasa la mayor parte del día encerrado en su biblioteca escribiendo libros, y solo sale de aquel lugar para comer y darse duchas, eso sin contar que cuando lo hace, sale con pijama.
La única persona de verdad con la que cuenta Ethan es Amma, el ama de llaves de su casa desde que tiene memoria. Ella siempre vela por su bienestar como una madre lo haría y tambien le ruega a los espíritus de sus antepasados por su protección.

Por eso y muchas cosas más Ethan quiere huir de aquel pueblo en cuanto se gradué de la preparatoria ya que siempre ha pensado que las personas de Gatlin están destinadas a no salir de aquel lugar.

Al menos estos eran sus planes hasta que conoce a Lena Duchannes. Una huérfana que vive de un lugar a otro y que nunca se ha sentido a gusto en ningún ligar.
Una chica salida de sus sueños/pesadillas, literalmente.
Lena es la chica nueva del pueblo, es morena, cabellos negro y sus ojos son de un intenso color verde, viste raro y es diferente a los demás y como si esto no fuera suficiente para que las personas de Gatlin la tachen como un bicho raro, es la sobrina de Ravenwood, el misterioso hombre que vive en una extraña mansión a las afueras del pueblo que nunca sale de su mansión.

Esto convierte a Lena automáticamente en la persona más rara y detestable del pueblo.
Pero esto no le importa nada a Ethan. Él ha crecido con todas estas personas, pero está más que dispuesto a arriesgar su reputación para estar con la chica de sus sueños... Que al parecer es más rara de lo que se creía...
Lena es una Caster—como un tipo de hechicera pero no exactamente— y espera el cumplimiento de su decimo sexto cumpleaños para ser llamada por la luz o la oscuridad, pero al parecer su destino no es enfrentar esta fecha sola, no, para eso Ethan entra en su vida, ambos tienen una conexión mas allá de lo normal y puede que gracias a Ethan, el destino de Lena cambie de manera inesperada.




Hermosas Criaturas es ciertamente un libro al que le tenía muchas esperanzas, pero de cierta manera me ha decepcionado. No es que el libro sea un total asco, para nada, la historia es original y tiene lo suyo, pero me esperaba mucho mas ya que lo había oído mencionar en muchos blogs cuando lo lanzaron al mercado y creí que me llevaría una gran sorpresa con la historia, una lastima que esta no haya sido de la mejor manera.

Como ya dije el libro tiene sus partes buenas y malas, entre las buenas me encuentro conque el libro está narrado por el chico, en este caso Ethan, el cual es un chico normal y Lena es la de le da el sabor sobrenatural a la historia, ya que ahora por lo general siempre es todo lo contrario—me refiero a que la chica cuenta su historia y el chico es el misterioso—. Otro punto a favor es que esta no es la típica historia sobre-explotada de vampiros y hombres lobo, esta es una historia sobre Caster que son tipos de hechiceros pero no exactamente ya que estos son mas cercanos a la luz y a la oscuridad.

El libro en si tiene potencial, la historia es buena, tiene partes geniales, pero cuando estas aparecen la historia cae en un aburrido abismo. Tambien me di cuenta que la historia tiene mucho relleno, creo que las autoras se esforzaron mucho en crear la historia ideal, perfectamente pudieron prescindir de muchos acontecimientos innecesarios, el libro se pudo haber narrado en 300 paginas sin necesidad de tantos rodeos, eso hubiera hecho de la historia mucho mejor.
Otra cosa que no me convenció mucho fue la historia de amor entre Ethan y Lena, ya que es muy aburrida, no le veo nada del otro mundo así tipo que me haga suspirar.
Ethan es muy simplón, no tiene ese toque especial que me ha echo amar a mil protagonistas diferentes de todos los libros que he leído, este es un chico muy sencillo sin nada en especial, no se que le ve Lena, bueno aunque ella va por el mismo camino que Ethan, lo único que la salva es ser una Caster.


En sí, lo que más odié fue que el pueblo girara solamente entorno a la Guerra de Sucesión, eso fue un fastidio total para mí, ya que soy una negada para la historia —para mi seria un castigo vivir en un pueblo así— hahaha cuando leí todas esas cosas sobre la Guerra de la Sucesión era como estar leyendo un libro en alemán o algo así. Y por ultimo algo que debo reconocerle a las escritoras es que realizaron un trabajo maravilloso narrando acontecimientos que me llevaron a odiar a todas las personas de ese pueblo, ya que todos se alían para echar a Lena XD.

No siendo más solo me queda decirles que a pesar de mis críticas espero que el segundo libro sea mucho mejor porque la historia promete mucho y se le puede sacar mas jugo.

Que lo disfruten, eso sí, espero que no tengan altas las expectativas, quizá de esa manera lo disfruten más.
Besos.

El final me dejó muy impresionada O.O, por eso se lleva mi mejor calificación.





Página Oficial de La Saga AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.


1
Supongo que soy un snob. Detesto los pueblos. Detesto a los pueblerinos. Tienen mentes pequeñas y traseros gigantes. Es decir, lo que les falta en el interior lo construyen en la parte trasera. Son comida chatarra. Grasosos, pero en ultima instancia, terriblemente insatisfechos.

2
Link asegura que si una chica te dice que no le regales nada para su cumpleaños, eso significa «tráeme un regalo y asegúrate de que sea una joya»




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D