sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña: Desde mi Cielo de Alice Sebold.


Título: Desde mi Cielo.
Título Original: The Lovely Bones.
Autora: Alice Sebold.
Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo.
Año de Publicación: 2003.
Género: Juvenil, Fantasía.

Hola a todos, Feliz sábado.Hoy les traigo la reseña de “Desde mi Cielo” un libro que nos da mucho por pensar...

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png

La historia de una vida y todo lo que viene después...
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya esta en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con a inconfundible voz de una niña de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla como la vida continua sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.

Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un lugar donde halla todo lo que desea menos lo mas importante; reencontrarse con las personas que mas ama y que viven en la tierra.
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Para los que se vieron la película, les puedo decir que la historia no se desvía tanto de la original, tiene lo esencial y el mensaje. Solo que el libro es mucho más crudo y profundiza muchísimo más en el modo en el que la muerte de Susie afecta las vidas de todas las personas que la querían.

Susie era una chica que vivía junto con sus padres sus dos hermanos y su perro Holiday en una casa normal. Quería mucho a su familia y ellos la querían a ella. Era una chica querida por todos, de buen corazón. Incluso había un chico del cual había estado enamorada. Pero la vida no es justa, ni siquiera con la pequeña Susie, ya que a la salida de la escuela en una fría tarde de diciembre en 1973 es asesinada por un vecino de su familia en un maizal cerca a su escuela.

Pero el espíritu de Susie no muere ahí, llega a l cielo, a su cielo, el que se transforma en lo que ella quiera, donde puede desear cualquier cosa y esta se cumplirá, menos la cosa que más le importa, el estar de nuevo con su familia.



Desde su cielo Susie ve como su muerte afecta radicalmente la vida de sus padres, su hermana Lindsay su hermanito Buckley. Incluso la vida de Ray–el chico que le gustaba–, el seños Harvey–su asesino– y Ruth–su amiga–.Todos desconocen quien fue el verdadero asesino de Susie, solo ella lo sabe. Y como la policía no da muchos avances en el caso de la pequeña, su padre, Jack empieza a obsesionarse con encontrar a la persona que le arrebato a su preciosa Susie.
La muerte nunca es fácil y siempre parece ajena en nuestras vidas hasta que una persona cercana muere y nos damos de lleno contra su ausencia y lo injusta que es la vida.

Lovely Bones es en pocas palabras un libro corta–venas, es muy triste. Demasiado. En especial que sea una niña la que haya pasado por esto. De cierta manera me siento culpable de que el libro me haya gustado, ya que es el tema de la muerte de alguien de lo que estamos hablando, pero a pesar de esto, el libro tiene mensajes muy bonitos, en especial de cuan importante es un hijo para un padre. Un amor puro que no se puede comparar con nada más.

Como ya leyeron, Susie ve todo a través de su cielo, el dolor de sus padres y hermanos y por las cosas que viven día a día ya que todos le recuerdan a ella. Jack el padre de Susie, fue con el personaje que mas me conecte, porque estoy segura de que yo haría lo mismo estando en su lugar. Él siempre piensa en su hija, nunca la olvidará y siempre la llevará en su corazón. La amó del modo más puro y precioso que solo un padre puede amar. Y algo que me conmovió el corazón, fue que el compartía un pasa–tiempo con Susie, el construir barcos en una botella, y no lo hacía por ningún otro motivo que pasar un lindo momento con la única hija que se mostró interesada en ayudarlo con sus barcos.

“Durante ocho años y medio había dejado a mi padre unas horas al día, del mismo modo que había dejado a mi madre, a Ruth y a Ray, a mis hermanos y, desde luego, al señor
Harvey. Pero mi padre, ahora me daba cuenta, nunca me había dejado. Su devoción por mí me había hecho saber una y otra vez que me quería. A la cálida luz de su amor, yo había seguido siendo Susie Salmón, una niña con toda una vida por delante.”



Y el personaje que mas odie –aparte del señor Harvey, claro– fue Abigail, la mamá de Susie, por los tipos de decisiones que toma sin detenerse a pensar, y abandonando a su familia en todos los sentidos posibles. De cierto modo entiendo como se pudo haber sentido, pero nada de eso justifica sus actos.

Lloré la mayor parte del libro ya que mientras el mundo avanza en la tierra junto con todas las personas que ha amado, mientras ella sigue estancada en la edad de su muerte; pero a través de todas las cosas de las cuales es testigo, va madurando, y sus deseos de venganza se reducen y se da cuenta de que la única manera de que su familia supere su muerte, es seguir adelante. Y ella sabe que ellos nunca la olvidarán que siempre formará parte de sus vidas y vivirá siempre en sus corazones. Tanto como en el de Ray y Ruth.

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Para Leer más Extractos AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D