miércoles, 19 de octubre de 2011

"The Iron Fey -2- The Iron Daughter" de Julie Kagawa.


Título: “The Iron Daughter.”
Serie: “The Iron Fey: Libro 2.”
Autora: Julie Kagawa.
Editorial: Harlequin.
Año de Publicación: 2010.
Género: Fantasía.



ALTO  AHÍ si no has leído los libros anteriores!




Mitad princesa hada de verano, mitad humana, Meghan nunca ha encajado en ningún lugar. Abandonada por el príncipe de Invierno, el cual ella pensó la amaba, ahora es prisionera de la Reina Hada de invierno. Cuando la guerra se cierne entre Verano e Invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro viene del Hierro, de las hadas de hierro que sólo ella y su ausente príncipe han visto. Pero nadie le cree. Y lo peor es que los poderes de hada de Meghan han desaparecido.

Ella está sola en el país de las Hadas, con sólo su ingenio para ayudarla. Confiar en alguien sería tonto. Confiar en un aparente traidor podría ser mortal. Pero incluso mientras desarrolla un carácter de hierro, Meghan no puede dejar de oír los susurros de anhelo en su corazón demasiado-humano.





En la segunda entrega de esta maravillosa serie, Megan Chase, deberá afrontar las temible criaturas, pero ninguna se compará al gran temor que siente en su pecho, de que Ash no sea el chico del cual se había enamorado.





Megan Chase se encuentra en la Corte de Invierno pagando su parte del trato —el cual consistía en que ella iba voluntariamente a la corte de Invierno, si Ash le ayudaba a recuperar a su hermano de la corte de Hierro— y al haber tenido éxito en la misión y haber llevado a su hermanito a salvo a su hogar, ahora Megan se encuentra esperando impacientemente los planes que Mab tiene para ella.

Y como Ash se lo había advertido, las criaturas que habitan la Corte del Invierno se alimentan del sufrimiento de los débiles, como por ejemplo Rowan el hermano mayor de Ash, que gracias a una artimaña sucia, se entera de que Meghan está enamorada de Ash, su hermano menor.

Y como si las cosa no fueran lo bastante malas, Ash se encuentra muy distante con ella, incluso cruel, lo cual le hace pensar que todo las cosas que experimentaron juntos en su recorrido hacia el reino de Hierro fue una total mentira o incluso un glamur que él usó en ella. Y aunque Ash hace todo esto para protegerla, las cosas no salen como estaban planeadas.

Pero esto ahora es la menor de las preocupaciones, ya que el Cetro de las estaciones —El cual la Corte de Verano he Invierno poseen por seis meses— ha sido robado y el hijo mayor de Mab, Sage, fue asesinado en su propia Corte al tratar de protegerlo, Meghan estaba presente cuando sucedió y es la única que sabe que los culpables fueron Hadas de Hierro, las cuales al parecer ya tienen un nuevo rey.

Mab no quiere ni oír nada relacionado con hadas de hierro que nunca ha visto, culpa completamente a Oberon y llama a su ejército para empezar una guerra.

Ahora Meghan tiene la responsabilidad de encontrar el Cetro de las Estaciones junto con un enemigo y su viejo amigo Puck.

Será capaz de evitar Meghan una guerra inminente entre las cortes de Invierno y Verano y por fin desenmascarar la peligrosa amenaza que representa la corte de Hierro? El amor de Ash y Meghan lograrán superar los perjuicios a los cuales se verán sometidos?




Como ya sabrán algunos, The Winter's Passage no me gustó mucho, pero como era de esperar Julie Kagawa dio lo mejor de sí y mucho más en este libro y el final me dejó con una lagrimilla de felicidad.

Ash y Meghan, se aman, que más prueba que ello que ese final tan romántico, donde prácticamente dejó votada toda su vida por estar con ella! Creo que si fuera un simple capricho, no hubiera ido tan lejos.

Hay personas que opinan que Ash cree que Meghan es así como el tipo de reemplazo que encontró para Ariella, pero dudo que sea eso, solo hay que plantearse la pregunta: Si encuentras la persona perfecta para ti, y esa persona muere, como te sentirías? Imagino que no debe ser para nada fácil, ya que si encuentras a otra persona que también te haga feliz, te deberás sentir algo culpable por traicionar su memoria, o algo así.

“Cuando finalmente encontré mi voz y grité su nombre, Ash levantó su cabeza y me dio una cansada sonrisa. Entonces esos ojos plateados se oscurecieron, como el sol desapareciendo detrás de una nube, y se cayó al suelo.”

En el libro anterior no pudimos disfrutar mucho de Puck, pero aquí, quedé más que convencida que Puck es condenadamente lindo! Todo lo que hace y todo lo que tiene que soportar por Meghan, si que es un digno rival de Ash creo que si yo fuera Meghan, me casaría con los dos y viviría en bigamia

—¿Estas algo ciega, lo sabes? —Susurro Puck sonriendo para suavizar sus palabras—. Yo no iría contra Oberon por cualquier persona. Pero por ti… —se inclino hacia adelante, tocando mi frente con la suya—. Volvería de entre los muertos por ti.

Aunque me molestó un poco que Meghan lo dejara así tan fácilmente, después de darse cuenta de que también lo ama!... En fin, solo me queda cruzar los dedos y rogar porque el libro que sigue sea tan bueno o mejor que este, aunque estoy segura de que será mejor, porque aunque el final fue precioso y todo, deja mucho que pensar.

No siendo más. Me despido. Les súper recomiendo esta saga que es muy buena.




Página Oficial de Julie KagawaAQUÍ.
Encuentra a Julie Kagawa en Twitter AQUÍ.
Encuentra a Julie Kagawa en Facebook AQUÍ.
Para leer más dale AQUÍ.





1
“He visto a miles de chicas mortales,” dijo en voz baja, “más de las que podría contar, de todos los rincones de tu mundo. Para mí, todas son lo mismo.” Deslizó su dedo debajo de mi barbilla, inclinando mi cabeza hacia arriba. “Ellas sólo ven esta capa exterior, no lo que realmente soy, por debajo. Tú lo haz hecho. Tú me has visto sin el glamur y las ilusiones, incluso las que muestro mi familia, la farsa que mantengo para poder sobrevivir. Tú me has visto como lo que realmente soy, y, sin embargo, todavía está aquí.” Me acarició con su pulgar sobre la piel, dejando un rastro de fuego helado. Tú estás aquí, y el único baile que quiero es éste.”

2
"Yo ..." Por primera vez, Ash vaciló. Su mirada se encontró con la mía, brillante y angustiado, pidiendo perdón. Me atraganté con un sollozo y se alejó, mi dolor de garganta con la miseria, no quería escuchar las palabras que lo llevaría de mí lado para siempre.
"No puedo".
El silencio cayó sobre el campo. Puck se puso rígido, y yo podía sentir su impacto. Mordiéndome los labios, me di la vuelta, sin atreverme a creer. Ash se enfrenta con calma a Mab, la reina miraba con una expresión terrible, en blanco en su cara. "Perdóname", murmuró Ash, y oí el más débil de temblores debajo de su voz. "Pero no puedo... no voy a renunciar a ella.... No ahora, cuando acabo de encontrarla."
No podía soportarlo más. Rompiendo con Puck, me dirigí hacia Ash. Yo no podía dejarle hacer esto solo. Pero Oberon se puso delante de mí, extendiendo su brazo, tan inamovible como una montaña. "No interfieras, hija", dijo Oberon con voz que sólo significaba para mí.”

3
“Mis ojos se humedecieron. Pensé en Rowan, Ironhorse, y los ejércitos del rey falso, aún en movimiento. Pensé en Leanansidhe y Charles, atrapado en Between. Yo tendría que salir algún día, y hacerle frente a Leanansidhe sobre el robo que hizo a mi padre hace mucho tiempo. Pero por ahora, lo único que quería estaba parado aquí, mirándome con una expresión tan abierta y sin vigilancia que pensé que mi corazón iba a estallar fuera de mí pecho. "No me dejes", dije en voz baja, apretando mi espera. "Nunca me dejes de nuevo. Quédate conmigo. Para siempre."
El príncipe de Invierno sonrió, con una sonrisa pequeña, fácil, y bajó sus labios a los míos. "Te lo prometo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D