sábado, 9 de julio de 2011

“Percy Jackson y Los dioses Del Olimpo II: El Mar de los Monstruos”


Título: “Percy Jackson y Los dioses Del Olimpo: El Mar de los Monstruos”
Título Original: “Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters”
Saga: Segundo libro de cinco.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Año de Publicación: 2006.
Género: Literatura Fantástica, Aventura.




Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.

Ha partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.





Llega un momento en la vida en el cual estas leyendo un libro, haces una pausa y dices: “Este libro es jodidamente bueno!” Eso me pasa con Percy Jackson, y creo que todo esto me sucede, porque los libros sobre la mitología no están muy explotados en estos días, y eso es buenísimo.

Antes de entrar en el tema, aquí les dejo la foto de mis tres nuevos amores:



Si! Tengo el tercero, cuarto y quinto de Percy!!! Yeah!!... aunque lo malo fue que no me quedó dinero para comprar el primero xS y el segundo no lo tenían, así que compre estas tres bellezas; lo raro de todo, es que los libros estaban en la sección Infantil de la librería O.O hahahaha, es raro ver un libro que te trae loca, al lado de Blanca Nieves y cuadernos para colorear! Igual, yo se que en este libro los prota son jóvenes, pero luego crecen... al igual que los libros de Harry Potter.... y los de Harry Potter no están en esta sección, es raro, no?

Ahora sí, entremos en tema xD


Hace un año Percy Jackson, se dio cuenta que es el hijo de poderoso dios Poseidón.
Después de devolverle el Rayo a Zeus y de echarse de enemigo al dios de la guerra Ares, Percy está listo para terminar su primer año en un colegio donde aún no lo han expulsado, pero como es de esperar, nada le sale bien a Percy y las cosas se ponen feas cuando unos gigantes caníbales están dispuestos a darse un suculento banquete con su cuerpo de Héroe.

Ahora Percy, es un tipo de fugitivo juvenil por hacer volar media escuela, pero esto es lo que menos le interesa a él, ya que al llegar al Campamento Media Sangre, se da cuenta de que monstruos enviados desde el Tártaro han estado atacando el lugar, y todo porque alguien envenenó el Árbol de Thalia –La hija de Zeus– que le proporcionaba mucha protección a todo el campamento.

Y por si esto no fuera poco, Grover, su leal amigo sátiro, está metido en un aprieto de muerte y como si fuera destino de los dioses, la clave para salvar el Campamento y a su amigo, se hayan en el mismo lugar, la Isla donde se encuentra el mismísimo gigante Polifemo.

Ahora Percy, Annabeth y Tyson—medio hermano de Percy—, se embarcan juntos en una nueva aventura la cual consiste en encontrar el Vellocino de Oro y rescatar a Grover.

Estarán Percy y sus amigos a la altura de cruzar el mar de los Monstruos y enfrentarse a todas las criaturas que allí habitan? Serán capases de salir vivos de aquel lugar en el cual el mismo Ulises estuvo a punto de morir?



Ay dioses! Cada palabra, cada frase, cada párrafo... me gusta muchísimo! Como diría un español “Esta saga es la hostia!”Ciento que me puedo quedar toda mi vida hablando de ellos, ya que tienen de todo: lo predominante es el humor, ya que Percy, siempre se las arregla para arrancarnos una carcajada sin importar en que aprieto se encuentre—Para más Info, lee los fragmentos.

El mar de los monstruos ya me imaginaba yo que era El Triangulo de las Bermudas. Que lugar mas perfecto para situar este lugar mitológico, que en el lugar donde desaparecen aviones, se hunden barcos y donde no funcionan lo radares? Bueno, tal vez el triangulo del Dragón hahahaha, pero ese está en China xD.

Escila y Caribdis, Las Sirenas y Polifemo con su antiguo enemigo Nadie –para mayor info de Nadie, léete la Odisea perezoso Hahaha, o ve la peli xD—, son los encargados de meternos en la historia y ponernos a sufrir al lado de Percy.

En fin, no se que mas decirles—bueno si se que, pero no les quiero adelantar mucho— solo les dejo mi recomendación en que la secuela del ladrón del Rayo, no decepciona en nada, ya estoy súper ansiosa por leer la secuela y leer a que aventura nos llevará Percy.

Que lo disfruten! xD



Página Oficial de Rick Riordan AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Rick Riordan en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
"Zeus engendró a Thalia; otra, cuando Poseidón me engendró a mí. Ninguno de los dos tendríamos que haber nacido.
Thalia había acabado convirtiéndose en un pino a los doce años. Yo… bueno, estaba haciendo todo lo posible para no seguir su ejemplo; tenía pesadillas sobre aquello en lo que podría convertirme Poseidón si alguna vez me encontraba al borde de la muerte. Quizá un plancton, o en una alga flotante."

2
"Cuando hubo sonado la última canción, Tántalo exclamó: “¡Bueno, bueno! ¡Ha sido precioso!”
Echó mano de un malvavisco asado ensartado en un palo y se dispuso a hincarle el diente en plan informal, pero antes de que pudiese tocarlo, el malvavisco salió volando. Tántalo intentó atraparlo a la desesperada, pero el malvavisco se quitó la vida arrojándose a las llamas."

3
"Hermes no les hizo caso. “Una noche, cuando la madre del chico no miraba, se deslizó fuera de su cueva y robó unas cabezas de ganado que eran propiedad de Apolo.”
“¿Y él lo hizo explotar en mil pedazos?”
“Hum... no. De hecho, la cosa salió bastante bien. Para compensarle por el robo, el chico le dio a Apolo un instrumento que había inventado: una lira. Apolo estaba tan encantado con la música que se olvidó por completo de su enfado.”
“¿Cuál es la moraleja?”
“¿La moraleja? Cielos, lo dices como si se tratase de una fábula. Es una historia verdadera. ¿La verdad también tiene moraleja?”
“Eh...”
“Digámoslo así: robar no siempre es malo,” concluyó Hermes.
“No creo que a mi madre le gustara esa moraleja.”

4
"Sólo estuvimos a punto de matarnos seis o siete veces, lo cual me pareció bastante aceptable. Una de ellas, perdí pie y me encontré colgando de una sola mano en una cornisa a quince metros de las rocas que sobresalían entre las olas. Menos mal que encontré el otro punto de apoyo y seguí escalando. Un minuto más tarde, Annabeth puso el pie sobre un trozo de musgo y resbaló. Por suerte, consiguió afirmar el pie un poco más abajo. Por desgracia, fue en mi cara.
“Perdona,” murmuró.
“No... pasa nada,” gruñí, aunque nunca había tenido el menor interés en probar el sabor de sus zapatillas."

5
“¡Es Virginia Beach!” dijo Annabeth cuando nos acercamos a la orilla. “¡Por los dioses! ¿Cómo es posible que el Princesa Andrómeda haya llegado tan lejos en una sola noche? Deben de ser?”
“Cinco mil treinta millas náuticas,” dije.
Ella me miró asombrada. “¿Cómo lo sabes?”
“Pues... no estoy seguro.”
Annabeth reflexionó un momento. “Percy, ¿cuál es nuestra posición?”
“36 grados, 44 minutos norte; 76 grados, 2 minutos oeste,” respondí automáticamente. Luego sacudí la cabeza. “¡Uau! ¿Cómo es que lo sé?”
“Por tu padre,” dedujo Annabeth. “Cuando estás en el mar, posees una orientación perfecta. Es genial.”
Yo no estaba tan seguro. No quería convertirme en un GPS humano."





2 comentarios:

  1. Ya me lei toda esta saga y simplemente Me encanto!, Percy es el mejor! woow
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja Amo toda la saga. Entran en mi larga lista de favorito. Yo también imaginé que el triangulo de las Bermudas era el Mar de los Monstruos... Por cierto ¿Ya completaste la colección? *w*
    jajajjajajjaaj me mataste con lo de "léete la Odisea perezoso" :3
    Gracias por la reseña, amo la mitología griega y bueno, estos libros me encantan.... ¿Has leído Predestinados de Josephine Angelini? A mi me gustó bastante, aunque he leído reseñas muy negativas. También es de mitología griega y la autora tiene una idea muy original que se remonta a la Guerra de Troya (la novela se desarrolla en la actualidad)
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    (PD: ¿Te gustaría pasarte por mi blog? http://umobl.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D