miércoles, 27 de julio de 2011

"Bruja Mala Nunca Muere" de Kim Harrison.


Título: “Bruja Mala Nunca Muere.”
Título Original: “The Hollows Series -01- Dead witch walking.”
Serie: Rachel Morgan Libro 1.
Autora: Kim Harrison.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Año de Publicación: 2004.
Género: Fantasía, Aventura.






UN DIVERTIDISIMO VIAJE POR EL MUNDO DE LO SOBRENATURAL, UNA ETRAORDINARIA AMALGAMA DE UN MARAVILLOSO INGENIO Y UNA IMAGINACION DESBORDANTE. (Kelley Armstrong)

Todas las criaturas de la noche se reúnen en "los Hollows" de Cincinnati para esconderse, rondar, festejar y más que nada... alimentarse. Los vampiros son los reyes de la noche en un mundo de despiadados predadores, poblado de peligros inimaginables... Y Rachel Morgan es quien tiene la difícil tarea de asegurarse que ese mundo se mantenga civilizado. Es una bruja, una cazar recompensas irresistible y atractiva... que se asegurará de encontrarlos a todos... ya sean vivos o muertos.



En el mundo ya no hay tantos humanos, los brujos, brujas, hadas, duendes, vampiros, hombres lobo y otras criaturas más, conforman la mayor parte de la población del planeta, ya que un virus llamado Ángel T4, acabó con una buena parte de la población humana, haciendo que las criaturas de la noche se salieran a la luz pública.

Por eso se creó la SE y la AFE La primera es una organización destinada para llevar las leyes de los submundos, la segunda, las leyes de los humanos.




Rachel Morgan es una atractiva caza recompensas que trabaja para la SE —Seguridad entre mundos— que se encarga de mantener a raya y de castigar a toda criatura que se atreva a romper las reglas, así es la vida de Rachel Morgan. El problema es que últimamente no la han tomado en serio, y le ha asignado casos que hasta un brujo de 10 años podría resolver con los ojos cerrados.


Así que Rachel decide renunciar a la SE junto con su amiga vampira Ivy y Jenks —un duende— a pesar de que existe la amenaza de que si abandonas tu trabajo en la compañía, te debes dar por muerto. Pero al parecer a Denon —el jefe de Rachel— está más que feliz de poder deshacerse de Morgan, y la deja ir sin ningún problema. Pero la dicha de este acaba cuando Ivy una de las mejores agentes de la SE –y futura socia de Rachel— renuncia.

Pero Denon no puede tomar represalias contra Ivy, ya que ella pagó su contrato, entonces este, decide tomar venganza con Rachel por haberle robado a su mejor agente. Ahora Rachel, ya es una bruja muerta —literalmente— ya que la SE asesina a todas las personas que se salen de sus filas.

Ahora una horda de hadas y demonios van detrás de Rachel, y la única opción que tiene, es pagar su contrato, metiendo a la cárcel al famoso concejal Trenton Kalamack, que es sospechoso por traficar con azufre.

Del éxito de este caso, depende la vida de Rachel.




Este es el primer libro de una saga —que hasta donde sé, tiene cuatro libros— creada por Kim Harrison, la cual trata sobre el mundo de la noche, donde rondan la magia, los hechizos y la sangre.

La parte de las criaturas de la noche, ya está algo explotada en estos días, pero Kim Harrison hizo un cambio al hacer que la historia la viviéramos a través de Rachel, una bruja especialista en crear hechizos y patear traseros a seres que no cumplen las reglas.

El libro tiene una buena historia, ya que en las páginas del libro, la presencia de humanos es casi nula; lo que permite que los seres de la noche, habiten con normalidad sin temor a ser discriminados.

Les quiero advertir a los potenciales lectores de este libro: las primeras paginas —mas o menos las primeras 40— son un poco lentas, ya que ahí van explicando todos los sucesos importantes para que el mundo terminara de esa manera y se explica mucho de la vida de Rachel y sus pasadas experiencias en su trabajo, pero mas o menos desde la pagina cincuenta, la cosa se pone buena.

Este es un libro que me sorprendió bastante, lo leí sin leer ninguna reseña y resultó bueno. Aunque no voy a negar que el libro tiene algo en la trama que lo hace aditivo. Por qué? Se preguntarán. Bueno, como anteriormente mencioné, el libro es algo lento al inicio, la cosa es que así fuera lento, yo no podía dejar de pensar que era lo que seguía en la historia.

En fin, estoy ansiosa por leer el segundo libro El Bueno, El Feo y la bruja.

Nos leemos en mi próxima reseña y que lo disfruten!



Página Oficial de Kim Harrison AQUÍ.
Encuentra a Kim Harrison en Twitter AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.




1
“—Raquel, aun puedo olerme intensamente en ti. Eres como una gigantesca galleta de chocolate en un plato esperando a que alguien se la coma. Y cuando te agitas, es como si aca baras de salir del horno: toda calientita y blanda. Hace tres años que no pruebo una galleta. ¿Podrías calmarte para que no huelas tan provocativamente?
—Oh, Dios. — Helada, me hundí en el asiento. No me gus taba que me compararan con comida; y nunca más podría comer otra galleta de chocolate.”





1 comentario:

  1. Hace mucho vi este libro (3libros de la saga en realidad) en mi librería habitual. Pese a que la sinopsis y la portada me cautivaron, no me atreví a comprarlo porque nadie parecía conocerlo, pero tras leer tu reseña, no tardará en caer en mis manos.

    Muchas gracias.
    Un saludo, Melinda.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D