sábado, 25 de junio de 2011

"Perdona se te Llamo Amor" de Federico Moccia.



Título: “Perdona si te Llamo Amor”.
Título Original: “Scusa ma ti chiamo amore”
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Editorial Original: Rizzoli Libri.
Año de Publicación: 2007.
Género: Juvenil.


Niki es una chica de diecisiete muy madura para su edad, cursa su último año del instituto y tiene unas muy buenas amigas, que juntas se hacen llamar Las Olas. Ella acaba de terminar una relación asfixiante con su ex-novio que la celaba por todo y llegaba hasta prohibirle ver a sus amigas, así que ella lo cortó.

Ahora, está dispuesta a encontrar el verdadero amor y no dejarlo ir, pero lo que ella nunca se hubiera imaginado era que el amor le iba ha tumbar de su ciclomotor --Literalmente-- y ahí es cuando entra Alessandro una persona emprendedora y un publicista muy reconocido, una persona de gran corazón, fiel a sus amigos y honesto, pero su novia, con la cual tenía una relación de cuatro años lo abandonó sin explicación alguna, solo se apartó, sin mas, llevándose consigo recuerdos de su relación juntos y destrozando el corazón de Alex.

Ahora ambos destinos se entrelazan, haciendo que tanto Niki y Alex, cambien la percepción que hasta ahora llevaban de la vida, por una llena de libertad y de amor y sentimientos desenfrenados. Y a pesar del los veinte años de diferencia que los separan, Niki y Alessandro, estarán dispuestos a demostrarles a todos, que el amor que los une, no le importa la edad.


Perdona si te Llamo Amor, es una historia llena de amor celos, infidelidades, pasión, trabajo, ideas, imaginación, música y decisiones espontáneas. Una historia muy real y llena de aventuras.

Ahora, vamos a entrar en el tema.

La actitud que toma Niki al salir de una relación que le hacía mal, es admirable, y mas aún después de haber compartido con su ex, momentos maravillosos e inolvidables. Y lo más importante es que decidió no cerrarse al amor, y su mala experiencia la ayudó madurar más, y esta nueva actitud que ella toma, no solo la ayuda a ella, sino que también ayuda a Alex, un hombre que había vivido la mayoría de su vida dedicada a su trabajo, hasta que llega Niki, con su joven y libre actitud, para despertarlo y sacarlo de esa vida monótona y ayudarlo a ver la vida y todas las cosas que lo rodean con nuevos ojos.

Bueno, admito que odio a Elena y Paola, ambas son unas desgraciadas –por no decir una palabra fea—a su modo. Dejan a los hombres que prácticamente les ofrecen todo lo que tienen, y como agradecimiento, les dan de patadas en el trasero y los dejan con el corazón destrozado –cof, cof, PERRAS.

Me gustó mucho el libro, se los recomiendo un montón, la historia es muy rápida y divertida, y sobre todo llena de sentimientos encontrados. Que la disfruten!

DESCARGA




Página Oficial de Federico Moccia AQUÍ.
Encuentra a Federico Moccia en Facebook AQUÍ.
Encuentra a Federico Moccia en Twitter AQUÍ.
Para leer más Extractos dale AQUÍ.





1
“No me lo puedo creer. Erica tenía razón. Dentro, Alessandro le está sirviendo algo de beber a una hermosa mujer rubia. Y le sonríe.
—¿Quieres algo más?
—Sí... —Ella también le sonríe—. Un tiramisú, si tienen. Hoy me apetece un tiramisú. Me da igual la dieta.
Alessandro sonríe y levanta la mano.
—¡Camarero!
En seguida se les acerca un muchacho joven.
—Un tiramisú para ella. Y una piña para mí, gracias.
El camarero desaparece al instante. Alessandro vuelve a mirar a la chica. Luego apoya su mano sobre la suya y se la acaricia.
—Venga, no seas así, a lo mejor ahora que me lo has contado todo las cosas cambian. En serio que no me lo esperaba.
La chica sonríe.
Niki, que ha asistido a toda la escena desde fuera, está como loca. Se aleja de la ventana. Da vueltas sobre sí misma, mueve una y otra vez la cabeza, los ojos se le llenan de lágrimas. Está fuera de sí. Siente que la cara se le pone roja y que las sienes le laten fuerte.
Alessandro aprieta con fuerza la mano de la mujer.
—Estoy contento de estar aquí contigo, ¿sabes?
—Yo, en cambio, me siento un poco culpable.
Alessandro la mira con curiosidad.
—¿Y eso por qué?
Entonces se oye un ruido extraño. Viene de fuera. La chica es la primera en mirar por la ventana.
—Alex... pero ¿qué está haciendo esa chica...?
—¿Dónde?
—¡Allá fuera! ¡Mira! ¿No es ése tu coche?
Niki la ha emprendido a patadas con las puertas, los neumáticos, los faros. Con todas sus fuerzas, esas que sólo te proporciona la rabia; y da vueltas alrededor del Mercedes tirándose contra él.
—¡Niki! ¡Es Niki!
—¿La conoces?
Alessandro tira su servilleta en la mesa y sale raudo y veloz del restaurante. Mira a derecha y a izquierda y luego atraviesa la calle corriendo.
—¡Niki! ¡Quieta! ¿Qué estás haciendo? ¡Ya vale! ¿Te has vuelto loca?
Niki sigue dando patadas en un lateral. Alessandro casi le salta encima, la estrecha con fuerza para sujetarla, y se la lleva de allí en volandas.
—¡Niki, estate quieta, ya basta!
Ella patalea en el aire como una loca.
—¡Déjame! ¡Vete de aquí! Conque estabas reunido, ¿eh? ¡No podías venir a buscarme! Nada de comer juntos, esto va para largo... ¡Con los japoneses, ¿no?! ¡Devuélveme mis ideas! ¡Devuélvemelas! ¡Cabrón! —Y sigue gritando y pataleando.
Alessandro la suelta.
—He tenido que salir. Un asunto imprevisto.
Niki se vuelve y resopla, por un lado de la boca, se aparta el pelo que le cae sobre la cara.
—Por supuesto que sí; de hecho, te he visto mano a mano con tu asunto imprevisto...
Justo en ese momento, la mujer que estaba sentada con Alessandro cruza la calle y se les acerca.
—Pero ¿qué ocurre? —Alessandro suelta a Niki, que resopla de nuevo y se arregla el pelo. Pero continúa hecha una furia.
—Nada. Te presento a Niki. Niki, ella es Claudia, mi asunto importante y, sobre todo, mi hermana.

Niki quisiera que se la tragase la tierra. Deja caer sus brazos a lo largo del cuerpo. Luego, con una voz que parece salida de ultratumba, acierta a articular un extraño y sofocado «Encantada».





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D