jueves, 28 de abril de 2011

"Harry Potter y La Orden del Fénix" de J.K Rowling.


Título: “Harry Potter y La Orden del Fénix”
Título Original: “Harry Potter and the Order of the Phoenix”
Autora: J.K Rowling.
Año de Publicación: 2003.
Género: Fantasía, Misterio, Thriller.


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas a tenido noticias de Ron y Hermione y la cicatriz lo tortura todos los días y presiente que algo malo se esta cociendo en el mundo mágico.
En efecto cuando comienza de nuevo el curso en Hogwarts, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de magia se niega rotundamente a aceptar la idea de que Voldemort haya regresado y a comenzado una campaña usando el diario el profeta para desprestigiar a Harry y Dumbledore y para colmar las malas noticias han asignado a la horrible profesora Umbridge para enseñar defensa contra las artes oscuras y para vigilar a Harry y Dumbledore de cerca.
Además de Harry sentirse solo e incomprendido, Harry siente que Voldemort es capaz de leer sus pensamientos y gracias a una conexión que Harry tiene con Voldemort, Harry se enterará que Voldemort trata de obtener un arma secreta que lo ayudará a recuperar su poder.



Bueno lo que no me gusta en este libro, es ese actico de Harry de siempre haciéndose el incomprendido y el de sentirse aislado por que nadie le quiere creer que Voldemort ha vuelto, en cambio todos creen que él es un desequilibrado.
Entiendo que Harry se debe sentir súper frustrado, pero esta frustración llega hasta cierto punto en el cual se hace irritante, además casi siempre Harry de mal humor debido a que nadie lo cree lo suficiente mayorcito para saber los asuntos de La Orden—lo siento Harry pero con esa actitud les estas dando motivos para mantenerte apartado de todo.
Por lo demás, creo que J.K se lució creando a una persona que Harry odiara más que a Snape, me refiero como no, a la horrible y cara de sapo Umbridge—jajaja seee... cara de sapo, que buena descripción para una mujer malvada—la cual esta empeñada en crear un ambiente en Hogwarts donde no se hable del Innombrable y desprestigiar a Harry.
No puedo creer como Harry se aguanta todos sus castigos sin protestar para nada, yo estando en su lugar le haría el maleficio Imperio y la pondría hacer algo estúpido.

Luna, se suma a mi lista de mis personajes favoritos ya que sinceramente esta demente, pero es tan pacifica y le importa tan poco lo que los demás piensen de ella. Eso sin contar que tiene la capacidad de repetir cosas hirientes que le han dicho o incluso cosas que siente con una expresión tan pacifica en su rostro que hace que los demás sientan lastima por ella.
En este libro Harry tendrá que enfrentar al Mundo Mágico que se niega a creer que Voldemort ha vuelto, y librar batallas junto con sus amigos para romper las reglas de la horrible Umbridge y lo mas importante y peligroso, inmiscuirse en El Ministerio de Magia y evitar que el Innombrable obtenga aquella poderosa arma que tanto desea.



Solo dos personas seguían luchando, aparentemente inadvertidos de la nueva llegada. Harry vio como Sirius esquivaba un chorro de los roja de Bellatrix: se reía de ella.

“¡Vamos, puedes hacerlo mejor!” grito, su voz resonando por la cavernosa sala.
El segundo chorro de luz le acertó en el pecho.

La sonrisa no había desaparecido de su rostro, pero sus ojos se abrieron completamente sorprendidos.

Harry soltó a Neville, aunque ni se dio cuenta. Ya estaba saltando escaleras abajo, sacando su varita y apuntando, al igual que Dumbledore, mientras se acercaban a la tarima.

Parecía que Sirius tardaba una eternidad en caer: su cuerpo encorvado de forma elegante mientras se hundía de espaldas a través del velo roto que colgaba del arco.

Harry vio el aspecto asustado y sorprendido del ahora desgastado rostro de su padrino, hacía tiempo bello, mientras caía a través del antiguo portal y desaparecía tras el velo, que se elevó por un momento como si un fuerte viento soplara, y volvió a su lugar.

Harry escuchó el grito triunfante de Bellatrix Lestrange, pero sabía que no podía significar nada… Sirius solo había caído a través del arco, aparecería en cualquier segundo…

Pero Sirius no aparecía.

“¡SIRIUS!” gritaba Harry. “¡SIRIUS!”

Había llegado al suelo, su respiración entrecortada. Sirius tenía que estar justo detrás de la cortina, él, Harry, tiraría de él…
Pero cuando comenzó a correr hacia la tarima, Lupin sujetó a Harry por el pecho, frenándolo.

“No puedes hacer nada, Harry…”
“¡Cógelo, sálvalo, simplemente está al otro lado!
“Es demasiado tarde, Harry.”
“Aún podemos llegar hasta él…” Harry se retorcía entre sus brazos, pero Lupin no le dejaba ir…
“Ya no hay nada que puedas hacer, Harry… nada… se ha ido.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D