viernes, 11 de febrero de 2011

Bakemonogatari


Título: “Bakemonogatari”
Género:Romance, Sobrenatural, Comedia.
Año de Lanzamiento:3 de Julio del 2009.
Fin de Emisión: 25 de Junio del 2010.
Dirección: Akiyuki Shinbo.
Creado por: Nisio Isin.
Estudio:SHAFT
Episodios:12.


Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo, ya que un tipo llamado Meme Oshino Lo ayudó a dejar de serlo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae de una alta escalera en los brazos de Koyomi.
Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella para que no revelara su secreto, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que la puede ayudar recuperar su peso.
La serie tiende a presentar a una protagonista nueva por capítulo, cada una teniendo problemas con una "aparición" diferente ya que han sufrido maldiciones o malas jugadas de espíritus o dioses traviesos.
La mayoría de ellas posee un artículo que simboliza su aparición, como la grapadora de Hitagi-representando la tenaza de un cangrejo, La mochila de Mayoi-representando el caparazón de un caracol, Los shorts de Lycra de Suruga-SARUMATA (la ropa interior tradicional japonesa, 'SARU' significa mono) y la gran gorra y la chaqueta holgada de Nadeko-representando la cabeza y la piel de una serpiente.


Esta serie trata principalmente sobre todo tipo de apariciones, dioses, fantasmas, mitos, y espíritus –Principalmente Japoneses—Lo cual nos ayuda a adentrarnos mas en Japón un país mundialmente reconocido por la riqueza de su Folclore.
Por Consiguiente esto nos ayuda a adentrarnos mas en este tipo de mundo sobrenatural del cual no conocemos nada, ya que esta historia principalmente nos muestra que todas estas intervenciones de seres sobrenaturales alcanzan a los humanos cuando guardan deseos desesperados en su corazón, tales como el dolor de una familia perdida, una familia destruida, sentimientos de rencor, envidia y deseos por encontrar desesperadamente a un ser querido.
Además si tienes una maldición ya sabes que puedes acudir a Meme Oshino, el cual a cambio de sacarte tu maldición, te cobrará una suma exagerada de dinero.
Bakemonogatari, Me gustó mucho. Un cambio radical de las historias que normalmente veo –Shoujo o Ecchi–. Además la idea de conocer más sobre mitos y ese tipo de cosas es como un regalo caído del cielo; ya que yo soy coleccionista de mitos y leyendas y en cierto modo me recuerda a xxxHolic, donde también tratan este tipo de historias.
Les recomiendo con fervor Bakemonogatari, la trama no te permite parar de verla.


Para Ver Online: Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D