miércoles, 9 de febrero de 2011

127 Horas


Titulo: “127 Horas”
Titulo Original: “127 Hours”
Genero: Drama, suspenso, biografía.
Fecha de Estreno:5 de Noviembre del 2010.
Dirección: Danny Boyle.
Adaptación Inspirada por: Aron Ralston, el escalador de montañas estadounidense que se amputó el brazo para liberarse después de quedar atrapado en una roca en Robbers Roost, Utah por casi 5 días en mayo del 2003.
Reparto: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Lizzy Caplan.

Dramático relato centrado en la figura del alpinista Aron Ralston, quién tras sufrir un accidente de montaña recorriendo en solitario un remoto cañón del sureste de un alejado paraje de Utah, en Estados Unidos, se vio obligado a amputarse su propio brazo para poder sobrevivir.

La historia de Aron Ralston es verdaderamente llamativa. En el año 2003 el escalador de montañas Aron Ralston se encontraba de escalada en un aislado cañón de Utah, él llevaba varios días planeando visitar aquel lugar sin avisarle a nadie el lugar al cual estaba planeando ir por eso cuando una roca atrapa su brazo el sabe que esta perdido ya que nadie que él conozca –a excepción de las aventureras Megan y Christi que conoció de camino a su trágica aventura.

Ataviado, entre otras cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos, Aron parece tener las horas contadas allí: 127. Cuando su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedra, estuvo así durante casi cinco días. Durante aquel tiempo Aron tubo todo tipo de alucinaciones sobre como pudo ser tan estúpido sobre ir a aquel lugar sin avisarle a nadie y sobre como se las había arreglado para apartar a todas las personas importantes de su vida.

Hasta que tiene una alucinación de un niño sentado en un sofá animándolo a salir de allí ya que nunca sería rescatad, así que decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja. Entonces se envolvió su muñón y escaló por una ladera hasta encontrar a una familia que encontraba de excursión. Tras eso, fue rescatado por un helicóptero.
Cuando salieron las nominaciones al Oscar y vi tantas nominaciones por esta película—exactamente 6 (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje) — quedé con mucha intriga y como esta película aún no ha llegado a Latinoamérica—a pesar de que estrenó en Noviembre del año pasado—tuve que buscar otros medios y no me decepcioné ante semejante actuación y recreación de una historia basada en un hecho real.
Sinceramente donde James Franco no gane el Óscar, sería un robo, ya que él solo tiene que arreglárselas para que el publico entienda la trama de la historia y transmitir los sentimientos de desesperación y locura que se viven en aquel tipo de situaciones.

Hasta esta peli, yo no sabía nada sobre esta historia, así que mis respetos a Aron por ser TAN VALIENTE ; la parte de la peli que me puso los pelos de punta fue cuando Aron se cortó las venas, por que el sonido que pusieron de fondo fueTÉTRICO . En fin, ya saben, cuando esta película llegue a su país, corran a verla, y conozcan esta increíble historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D