martes, 15 de febrero de 2011

"El Cisne Negro"


Título: “El Cisne Negro”
Título Original : “Black Swan”
Género: Thriller Sicológico.
Fecha de Estreno: Noviembre del 2010.
Dirección: Darren Aronofsky.
Duración: 103 Minutos.
Reparto: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey, Winona Ryder.



Una compañía de ballet de Nueva York está produciendo El lago de los cisnes y el director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Ryder) con Nina (Portman). Beth decepcionada sufre un accidente y Nina se piensa culpable por su estado.
Nina vive con Érica (Hershey), su autoritaria madre y antigua bailarina y encuentra competencia en la nueva Lily (Kunis). El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar al inocente Cisne Blanco, que le sienta muy bien a la personalidad de Nina; y al sensual Cisne Negro, justo para la personalidad de una perversa Lily.

El manipulador Leroy duda en darle los dos papeles a Nina a pesar de solicitárselos ya que encuentra que ella es muy rígida y perfecta en sus movimientos e insta bajo un avasallador entrenamiento a que Nina se entregue con naturalidad no dudando en violar su intimidad. La rivalidad de ellas cambia a una extraña amistad y Nina comienza a explorar un lado oscuro de su persona que sobresale cada vez con más fuerza.

The Black Swan, enseña que el mundo del ballet no es solo unas bailarinas que lucen bonitas con tutu; nos muestra el mundo detrás, el drama, el trabajo duro y lo absorbente en que se puede convertir para la protagonista de un recital, en especial en “El lago de los Cisnes” donde Nina tuvo que interpretar dos personalidades completamente diferentes.
Obviamente Nina estaba loca, eso se sabe desde el principio, pero todo empeora cuando ella se ve con la obligación de mejorar su papel como El Cisne Negro—ya que El Blanco, lo interpreta a la perfección—el peso que recae sobre sus hombros para lograr una implacable presentación la lleva a exigirse al limite y empieza a tener alucinaciones y su comportamiento que normalmente es tranquilo cambia drásticamente a agresivo.

Ella quiere ser perfecta para el papel, lo que la lleva a creer que Lily le quiere arrebatar el papel, ya que ella interpreta a la perfección El Cisne Negro; y debido a esto Nina ve identificado El Cisne Negro en Lily, sin saber que ella misma es su propio obstáculo.
Hacia mucho tiempo que no me veía una película de este tipo, pero no me decepcionó en ningún momento, durante toda la película estuve pensando Dios mío, Nina esta loca de remate por que sus alucinaciones son tan reales, que es difícil darse cuenta lo que es real.
Natalie Portman, actuó implacablemente, las expresiones de su rostro cambiaban acorde al momento y a eso me refiero que en un momento tiene que interpretar un remordimiento de algo horrible que acaba de hacer, y recomponerse en ese mismo momento y volver a ser perfecta para interpretar El Cisne Negro. En mi opinión, tiene una posibilidad MUY GRANDE de llevarse El Oscar Como Mejor Actriz. Además ya se ganó un Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas Estadounidenses por su asombrosa actuación en este filme.

La trama de la historia y la actuación de los protagonistas, te llevan a estar dentro de la historia.
Vale la pena verse esta asombrosa película, ya que es un giro diferente a las películas que son basadas en libros, las cuales abundan ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D