lunes, 31 de enero de 2011

“Los Juegos Del Hambre Libro 3: Sinsajo” de Suzanne Collins.


Título: “Los Juegos Del Hambre Libro 3: Sinsajo”
Título Original: “The Hunger Games Book 3: Mockingjay”
Autora: Suzanne Collins.
Año de Publicación: 2010.
Género: Novela, Ciencia Ficción, Acción, Aventura.


Alto contenido de Spoilers
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre, pero después de aquel desastroso final, el Capitolio descargó toda su furia contra el Distrito 12 que ya no existe.
Gale ha escapado justo antes del ataque junto con cientos de personas del 12, incluyendo su familia y la de Katniss. Mientras los rebeldes estaban ocupados salvando a Katniss de la arena, el Capitolio secuestró a Peeta junto con otros vencedores y el Capitolio planea a destruir a Katniss por medio de Peeta, ellos no quedaran en paz hasta destruir a Katniss, a su familia y a todos los rebeldes que se quieran oponer a ellos.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución en todos los distritos y desde que se supo lo del Quarter Quell ellos se aliaron con todos los vencedores para sacar con vida a Katniss y convertirla en el Sinsajo, el símbolo de la revolución y la rebeldía que alienta a todos los distritos por la libertad.

Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan...todos menos Katniss.

Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.

Calificación:



Un final perfecto, lleno de acción e intriga hasta el último segundo. Decir que esta trilogía me fascino, no es suficiente. La trama, la emoción, la perfecta descripción sobre que harían los seres humanos por el poder sobre otras personas, las guerras y las consecuencias tan perturbadoras que estas pueden traer sobre las personas apartándolas así de sus seres queridos por una causa que hasta ellos mismos desconocen, a los limites que pueden llegar algunos matando a las personas que se suponen debían proteger.

Los Juegos del Hambre, sencillamente una trilogía realista que da muchos temas en los cuales pensar, el más destacados de todos es: ¿Qué tan lejos llegarías por proteger a alguien de tu familia? Si no lo sabes, lee la historia de Katniss Everdeen

Las últimas páginas están cargadas de mucho sentimiento. Un destino inevitable, una muerte injusta (no les digo mas, ya sabrán a que me refiero).

Lloré al final, por que aún así después de tantas perdidas y recaídas mentales, Katniss se dio cuenta que no se podía quedar toda su vida llorando sobre los recuerdos de todos sus conocidos muertos, ella seguiría adelante, como una adolecente desorientada pero aún así, con el animo de vencer sus temores o por lo menos apaciguarlos, dejar los recuerdos dolorosos en el pasado pero sin intención de olvidar a todos sus compañeros y familiares muertos, a ellos, guardarlos en su corazón y sin olvidar nunca todos los momentos felices que vivió con ellos; pero ella sola, sería incapaz de cumplir tantos propósitos, por eso siempre contará con la ayuda de Peeta. Su querido Chico del Pan.

“—Katniss, sé que todo este asunto de Peeta es terrible para ti. Pero recuerda, Snow trabajó con él por semanas, y nosotros sólo lo hemos tenido por unos pocos días. Existe la posibilidad de que el viejo Peeta, el que te ama, aún esté dentro. Intentando volver a ti. No renuncies a él. Yo miro a mi hermana pequeña y pienso en cómo ella adquirió las mejores cualidades de mi familia: las manos curativas de mi madre, la cabeza fría de mi padre, y mi lucha. Aún hay algo más, algo que es completamente suyo. Una habilidad de mirar la confusión de la vida y ver las cosas como son. ¿Es posible que ella pudiera estar en lo cierto? ¿Peeta podría volver a mí?”

“El sonido de la voz de mi madre. Estas cosas me dan miedo, y trato de regresar a las profundidades para darles sentido. Pero no hay vuelta atrás. Poco a poco, me veo obligada a aceptar lo que soy. Una niña con quemaduras graves, sin alas. Sin fuego. Y sin hermana.
Que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, encendido por la rabia y el odio. Tengo bastante fuego en mí misma. Lo que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena de nuevo. Y sólo Peeta puede darme eso.
Así que después, cuando él susurra:
-Tú me amas. ¿Real o no real?
Le digo:
-Real.”


1 comentario:

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D