lunes, 31 de enero de 2011

Extractos de "Los Juegos Del Hambre Libro 3: Sinsajo”



1
“Esta vez, se trata de Gale quien se arroja sobre mí para proporcionar una capa más de protección contra los bombardeos. Parece un poco más largo esta vez, pero estamos más lejos.
Puedo moverme sobre mi costado y me encuentro mirando directamente a los ojos de Gale. Por un instante, el mundo se aleja y es sólo el rostro enrojecido, el pulso visible en su sien, sus labios entreabiertos mientras trata de recuperar el aliento.
— ¿Estás bien? —pregunta, sus palabras casi ahogadas por una explosión.”
2
“—Hay una reunión en el Comando. Haz caso omiso de tu horario actual —dice.
—Hecho —le digo.
— ¿Lo has seguido en todo el día? —pregunta con exasperación.
— ¿Quién sabe? Estoy mentalmente desorientada. —Extiendo mi muñeca para mostrar mi brazalete médico y me doy cuenta de que se ha ido—. ¿Ves? Ni siquiera puedo recordar que me quitaron mi pulsera.”
3
“Intento imaginar un mundo donde las voces de Gale y de Peeta ya no existan. Mis manos están quietas. Mis ojos están fijos. Estoy de pie delante de sus cuerpos, dándoles un último vistazo, dejando el cuarto donde están. Pero cuando abro la puerta para dar un paso fuera hacia el mundo, sólo encuentro un vacío tremendo. Una inmensa y pálida nada, que es todo lo que mi futuro promete.”
4
“Cuando despierto, me pregunto si esta será la única forma de dormir ahora, con drogas en mi brazo. Me alegro de que se suponga que no debo hablar en los próximos días, porque no hay nada que quiera decir. O hacer. De hecho, soy una paciente modelo, mi letargo me contiene, obedezco las órdenes de los médicos. Ya no siento ganas de llorar. De hecho, sólo puedo mantener un simple pensamiento: una imagen del rostro de Snow acompañado de un susurro en mi cabeza. Te mataré.”
5
“— ¡Un muto! ¡Ella es un muto apestoso!
No sólo me odia y quiere matarme, él no cree que sea humana. Era menos doloroso ser estrangulada.”
6
“Algunas veces, cuando me encuentro sola, saco la perla del lugar donde vive en mi bolsillo y trato de recordar el chico con el pan, los fuertes brazos que desviaban las pesadillas en el tren, los besos en la arena. Para poder darle un nombre a lo que he perdido. ¿Pero de qué sirve eso? Se ha ido. Él se ha ido. Lo que sea que existía entre nosotros se ha ido. Todo lo que queda es mi promesa de matar a Snow. Me digo esto a mí misma diez veces al día.”
7
“En lo más profundo del prado, bajo el sauce
Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuesta tu cabeza y cierra tus adormilados ojos
Y cuando los abras de nuevo, el sol estará en el cielo.
Aquí es seguro, aquí es cálido
Aquí las margaritas te protegen de cualquier daño
Aquí tus sueños son dulces y mañana se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D