jueves, 3 de febrero de 2011

Por Trece Razones de Jay Asher



1
“Cuando acabes de escuchar las trece caras —porque cada historia tiene trece caras—rebobina las cintas, vuélvelas a colocar en la caja y pásaselas a quien sea que continúe tu pequeña historia. Y tú, el afortunado número trece, puedes llevarte las cintas directamente al infierno. Depende de cuál sea tu religión, quizá nos veamos allí.”
2
“Al final, dijo las palabras que resonaron en mi cabeza durante el resto de aquella noche:
—No hace falta que me vigiles, Clay.
Pero lo hacía, Hannah. Y quería hacerlo. Podría haberte ayudado. Pero cuando lo intenté, me apartaste.
Casi puedo escuchar la voz de Hannah diciendo en alto mi siguiente pensamiento:
—Entonces ¿por qué no lo intentaste más?”
3
“Supongo que de eso se trata todo. Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual.”
4
“Quizá no te parezca que sea algo tan importante, Zach. Pero ahora espero que lo comprendas. Mi mundo se estaba derrumbando. Necesitaba aquellas notitas. Necesitaba cualquier esperanza que aquellas notas me pudiesen ofrecer.
¿Y tú qué hiciste? Te llevaste aquella esperanza. Decidiste que no me merecía tenerla.”
5
“Si mi amor fuese un océano,
No habría más tierra firme.
Si mi amor fuese un desierto,
Únicamente verías arena.
Si mi amor fuese una estrella,
Por la noche solamente habría luz.
Si a mi amor pudiesen crecerle alas,
Yo estaría alzando el vuelo.”
6
“No sabéis lo que pasó en el resto de mi vida. En casa. Incluso en la escuela. No sabéis lo que ocurre en la vida de nadie excepto en la vuestra propia.
Y cuando te metes en una parte de la vida de una persona, no te estás metiendo sólo en esa parte. Por desgracia, no se puede ser tan preciso y selectivo. Cuando te metes en una parte de la vida de una persona, te estás metiendo en su vida entera.
Todo... afecta a todo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D