miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Once Minutos" de Paulo Coelho


Título: “Once Minutos”
Título Original: “Onze Minutos”
Autora: Paulo Coelho.
Año de Publicación: 2003.
Género: Narrativa.


María es una joven nacida en una pequeña provincia de Brasil, Ella se ha visto decepcionada en cuanto al amor se refiere, desde una muy temprana edad. En todas las oportunidades en las cuales se enamoraba de alguien, la relación no prosperaba y se daba por terminada, por este motivo ella juró no volverse a enamorar. A los Veintidós años, María se decide a embarcar una aventura lejos de su pueblo: viajar a Rio de Janeiro por una semana.

Cuando María se encuentra en una de las playas de Rio, es descubierta por un hombre Suizo que busca mujeres brasileras para bailar en su cabaret en Ginebra—Suiza, María acepta la propuesta del hombre, ya que este tipo de ofertas no se le ofrecían todos los días, dejando a su familia atrás por la promesa de fama y fortuna.
Pero cuando María llega a Ginebra a su nuevo empleo, se da cuenta de que no todo era tan bueno como había pensado (y todo por no leer un contrato). María huye de este empleo sin futuro y con una desesperación por encontrar otro lo más rápido posible, se choca de frente con una oferta indecente: acostarse con un hombre por mil francos.
María se ve envuelta en el mundo de la prostitución descubriendo los más profundos sentimientos y temores que guardan los hombres, y el valor del sexo, el cual se ha perdido atreves de los tiempos.
Un viaje de autodescubrimiento recorrerás con María que a pesar de ser una prostituta y a pesar de todos los hombres que han pasado por su cama, nunca perderá la luz que guarda en su interior, aquella luz que la anima a seguir adelante sin importar por las cosas que tenga que pasar.


Esta historia sobre una joven que ha sufrido mucho en cuanto al amor se refiere y su poco placer cuando tiene sexo, una historia abierta y sin miedo a los tabúes de la sociedad.

La historia en si, habla sobre el sexo a través de los tiempos y las degeneraciones que a creado el hombre en el y también sobre la forma correcta en practicarlo sin ser egoísta con la pareja ; pero “Once Minutos” tiene una historia subyacente que es algo así como :”si tienes algo que amas y no es tuyo, es mejor que lo dejes libre, por que si lo llegas a tener solo para ti, ya no lo amarás con la intensidad que lo hacías cuando era libre”. Este caso se aplica con María, que aun siendo prostituta encuentra a un hombre que la ama con sus defectos y su trabajo de prostituta incluido, pero ella tiene miedo al estar con él por miedo a no poder amarlo más y perder el amor que ya sentía. Me gustó mucho la inclusión de este tema en la historia de María, por que hay muchas personas que tienen miedo a ese tipo de situaciones, pero Coelho nos da a entender que si algo nos hace feliz ¿Porqué no tenerlo?

Calificación:


“La vida es a veces muy avara; la gente pasa días, semanas, meses y años sin sentir nada nuevo. Sin embargo, una vez que abre una puerta, y ese fue el caso de María con Ralf Hart, una verdadera avalancha entra por el espacio abierto. En un momento no tienes nada y al momento siguiente tienes más de lo que puedes aceptar.”





1 comentario:

  1. Este es uno de mi libros favoritos, por no decir MI libro favorito.
    Concuerdo contigo en que tiene una historia de trasfondo más alla de lo que cuenta y nos invita a reflexionar, en particular me encanta la historia del pájaro encarcelado, es mi escena favorita.
    La verdad que me decidí a comentar esta reseña en particular porque es un libro que generalmente no se ve reseñado en blogs de literatura, así que cuando lo encuentro me pongo muy feliz.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D