jueves, 16 de diciembre de 2010

Harry Potter y La Cámara Secreta


Título: “Harry Potter y La Cámara Secreta”
Título Original: “Harry Potter and Chamber Of Secrets”
Autora: J.K Rowling.
Año de Publicación: 1998.
Género: Fantasía, Misterio, Thriler.



Tras derrotar una vez mas a Lord Voldemort, Harry no ve la hora de volver a Hogwarts a cursar su segundo curso, pero las vacaciones aun no han terminado y Harry tiene que soportar a sus malvados tíos. Pero la espera dura poco ya que un Elfo domestico aparece en su habitación advirtiéndole que un gran peligro va a amenazar la tranquilidad del Colegio de Magia y Hechicería, pero en vez de asuntar a Harry con esta amenaza, lo anima y Harry no se la piensa dos y vuelve a Hogwarts en compañía de su amigo Ron en un auto volador.


¿Pero que puede hacer un niño que hace poco sabe lo que es la magia?, bueno al parecer a Harry y sus amigos, esto no les interesa, ya que están dispuestos a atrapar a la persona que abrió la cámara de los secretos, lo cual a desatado una cadena de ataques a todos los estudiantes muggles.

Para la desgracia de Harry y Ron, su amiga Hermione ha sido también una victima del monstruo de la cámara de los secretos, esto los incentiva más a continuar con su investigación, pero no es tan facial, si quieren esclarecer los hechos recientes tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas y sobre todo con la mismísima reencarnación de su mas temible adversario, Lord Voldemort.

Calificación:




Harry Potter y La Cámara Secreta, es una secuela sorprendente, la trama no cesa en ningún momento y las descripciones sobre el mundo mágico no dejan de sorprender.
Varios puntos me fascinaron: la inclusión del lenguaje pársel, la fiesta que tiene Nick Casi Decapitado en celebración a su cumpleaños de la muerte, me encanta que Hagrid siempre esté con su abrigo de piel de topo y el Diario de Tom Ryddle, el cual te contesta si tu le escribes; la canción cantado por el pequeño Cupido a Harry (Ver en fragmento). El Embrujorrápid también me divirtió mucho (Ver También fragmento).
¿Ya mencioné que odio a Peeves el poltergeist y a la señora Norris?, bueno los odio, como me hubiera divertido si Harry o Ron le hubieran dado una patada a la ultima



“Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche
y el pelo negro como una pizarra cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
el héroe que venció al Señor Tenebroso.”

“El brujo D.J Prod, de Didsbury escribe:
«Mi mujer decía que mis encantamientos eran una chapuza, pero después de seguir durante un mes su fabuloso curso Embrujorrápid, ¡la he convertido en una vaca!, Gracias Embrujorrápid,»”

“Estoy seguro de que mis colegas querrán compartir el espíritu de este día. ¿Por qué no pedís al
Profesor Snape que os enseñe a preparar un filtro amoroso? ¡Aunque el profesor Flitwick, el muy pícaro, sabe más sobre encantamientos de ese tipo que ningún otro mago que haya conocido!
El profesor Flitwick se tapó la cara con las manos. Snape parecía dispuesto a envenenar a la primera persona que se atreviera a pedirle un filtro amoroso.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D