lunes, 4 de octubre de 2010

“Veronika Decide Morir” de Paulo Coelho



Titulo: “Veronika Decide Morir”
Titulo Original: “Veronika Decide Morrer”
Autora: Paulo Coelho

Resumen

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Verónika decide morir.

Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospital psiquiátrico donde además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan muy pocos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como: odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

Mí Opinión

Este libro nos habla sobre como hasta cierto punto alguien puede perder el sentido de seguir viviendo, no por que la hayan engañado, no por que sus padres no la quiera, no por que no tenga un buen trabajo, solo por que Veronika no está dispuesta a pasar una vida repetitiva, vacía aunque halla felicidad; el mensaje de este libro es que cuando menos lo pensamos, nuestra vida puede dar un vuelco total en el momento en el cuan estamos dispuestos a no seguir adelante, solo necesitados optar por aceptarla o quedarnos estancados. La vida en muchos aspectos es la misma, solo nosotros podemos verla des de un punto de vista diferente, Ser Locos, sin importar lo que digan los demás, seguir lo que pensamos que es correcto y ser felices con eso, aunque para los demás seamos locos.

*****Fragmento******
“Sucede que Julia era de una familia de la alta burguesía y, con excepción de aquella visión fortuita dentro de la iglesia: Pregeren nunca más consiguió aproximarse a ella. Pero aquel encuentro inspiro sus más hermosos versos y creo la leyenda en torno a su nombre. En la pequeña plaza central de LjublIjana, la estatua del poeta mantiene los ojos fijos en una dirección: quien siga su mirada descubrirá, al otro lado de la plaza, un rostro de una mujer esculpido en la pared de una de las casas. Era allí donde vivía Julia; Pregeren, aun después de muerto, contemplaba su amor imposible
¿Y si hubiera luchado más?”



¡¡¡LA AMO!!! < ----------------- ¿La Odio? *****Altamente Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D