sábado, 22 de mayo de 2010

La Bruja de Portobello



Titulo Original: “A Bruxa de Portobello”
Titulo: "La Bruja de Portobello”
Autor: Paulo Coelho


Mi Resumen

“El amor no es un hábito, un compromiso, ni una deuda. No es lo que nos dicen las canciones románticas; el amor es. Es ése el testamento de Athena, o de Sherine, o de Santa Sofía: el amor es.
Sin definiciones. Ama y no preguntes demasiado. Sólo ama.
Es difícil.”
El hecho de que no seamos maestros, no significa que no podamos enseñar a los demás los secretos del universo, una joven que no sabía nada, pero mientras conocía personas iba aprendiendo de ellas y enseñándoles.
Athena una joven adoptada que desde pequeña toma un rumbo diferente en su vida y no es que sea diferente, es el que ella desea. En la infancia vive en el oriente, pero a causa de la guerra su familia se ve obligada a vivir en Francia, desde su juventud se ve interesada en la religión, en la cual dedica la mayor parte de su Juventud, cantándole a La Virgen; en la universidad se casa y tiene un hijo, pero su marido le pide el divorcio, ella acepta sin decir nada, sufriendo en silencio; ella sigue frecuentando la iglesia, pero la iglesia la rechazada por ser divorciada, al darse cuenta que la religión tiene sus creencias muy cerradas a pesar de los tiempos modernos en los que vive, esto la ayuda a dar un cambio en su vida, buscando formas de libera su alma ser feliz con ella misma y con su hijo, cambios tan radicales que la encaminan formas olvidadas por el hombre para encontrarse con nuestro lado espiritual, mediante el baile, el canto y la escritura, ya que estos anteriores liberan al cuerpo y dejan que el alma y la dejan expresarse libremente. Pero a pesar de toda esta paz que su vida le aporta ella siente un vacio, el cual la anima a buscar a su Madre biológica, con la esperanza de llenar ese vacio y saber el motivo por el cual la dio en adopción; después de encontrar a su madre siente que todo en su vida esta completo y decide enseñar a las personas el como expresar su espíritu y a propagar el sentido del amor, ella no tenia miedo a que la catalogaran como bruja-como lo llegó hacer la misma iglesia que la rechazó en el momento que mas lo necesitaba-; como estamos en un mundo de mente cerrada que no acepta que todo se puede cumplir si ponemos amor en todo lo que nos rodea ella tiene un final “trágico”.


AMO ESTE LIBRO Y TODOS LOS DE PAULO COELHO
¿Y Por Que No Amas?, Dime, ¿Acaso Crees Que Perderás?...



*****No Olvides Comprar el libro Original, Ya esta disponible en las librerías venezolanas.
***** ¿Qué tre Diga “El Significado” Del Amor?
“Amar es. Sin definiciones. Amar Es.”
"La Bruja De Portobello” de Paulo Coelho

LO AMO <--------------- ¿Lo Odio?
*Leído

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D