viernes, 11 de abril de 2014

Book Tag: Goodreads


Hola chicos, el día de hoy les traigo este curioso book-tag que me pareció bastante ineteresante, espero también se animen a hacerlo.

1. ¿Cuál es el último libro que marcaste como "leído"?

Este libro es una recopilación de historias cortas escritas por el propio Gabo, son doce obviamente como dice el título, mi favorito fue El rastro de tu Sangre en la Nieve. Ah! Y quiero compartir con ustedes este sueño que el autor nos narra en la introducción, me llamó bastante la atención:

"Soñé que asistía a mi propio entierro, a pie, caminando entre un grupo de amigos vestidos de luto solemne, pero con un ánimo de fiesta. Todos parecíamos dichosos de estar juntos. Y yo más que nadie, por aquella grata oportunidad que me daba la muerte para estar con mis amigos de América Latina, los más antiguos, los más queridos, los que no veía desde hacía más tiempo. Al final de la ceremonia, cuando empezaron a irse, yo intenté
acompañarlos, pero uno de ellos me hizo ver con una severidad terminante que para mí se había acabado la fiesta. «Eres el único que no puede irse», me dijo. Sólo entonces
comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos."

2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Tengo varios empezados desde hace ya bastante, como por ejemplo Night Embrace, Puro, Gracias por el Fuego, La Hojarasca, La Pirámide Roja y el tomo 6 del manga Sakura Card Captors, los cuales definitivamente no planeo finalizar pronto, pero hay otros como It, La casa de los Mil Pasillos y el manga de Rave Master que definitivamente si son mis lecturas actuales.

3. ¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de "pendientes"?

Insomnia de Stephen King. La verdad tengo la mayoría de los libros de este señor en mi lista porque esa es mi meta, leerme todos sus libros.

4. ¿Cuál será el próximo libro que leas?

The Fiery Heart y Vivir para Contarla. El primero, porque ya he estado posponiendo mucho su lectura, y el segundo porque al igual que King, planeo leer todos los libros de Gabo y este libro es la primera parte de su autobiografía, así que estoy bastante ansiosa de saber cómo fue la juventud de uno de mis escritores favoritos.

5. ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Sí y estoy segura que muchos dirán que siempre califico con altos puntajes los libros, cosa que es cierta, pero esto se debe a que yo no leo cualquier libro, prefiero leer uno del cual tenga alguna recomendación previa, porque de cierto modo, la universidad no me da tiempo para leer malos libros. No puedo darme ese lujo.

6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2014?

Sip, casi siempre lo cumplo, en especial porque GR también marca los manga como libros, así que de cierto modo hago trampa jajajaja pero igual los cumplo xD

7. ¿Tienes una lista de deseos?

Ehhh, nooo. Bueno, sí pero solo tengo un libro allí, no sé, yo solo clasifico los libros en las categorías estándar “actualmente leyendo”, “por leer” y “leídos”, no me gusta crear más categorías porque luego me da flojera seguirlas. Ya lo he intentado y he fracasado catastróficamente xD

8. ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

Ni idea. Planeaba comprar Apocalipsis en físico pero está agotado. Así que de comprar un libro ya dependería lo que estuviera ofreciendo las librerías.

9. ¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?


11. ¿Formas parte de algún grupo?

Sí, pero solo me uní porque me enviaron mensajes invitándome y como yo no soy para nada descorazonada (?) me uní a ellos… ahora tengo que lidiar con estar borrando mensajes que ni leo jajajaja

Y ustedes que opinan? ¿Coinciden en alguna de mis respuestas? COMENTEN


No Olviden:
Participar en el sorteo activo del Blog:

Visitar el blog de mi Ahijada:Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D