martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Bloodlines (Bloodlines #1) de Richelle Mead



Título Original: Bloodlines.
Saga: Bloodlines, Libro #1.
Autora: Richelle Mead.
Año de Publicación: 2011.
Género: Joven adulto, Romántico, Paranormal.
Spin-Off de la saga: The Last Sacrifice.

Buenas gente, tiempo si pasarme por aquí a subir reseñas, pero como ayer les prometí por la página de Facebook que les traería la primera reseña de esta nueva historia ambientada al mundo de Vampire Academy, no les podía quedar mal, es más ya me iba a poner a pasar unas clases de fisiología cuando recordé que tenía que subir la reseña ¡ups!

ADVERTENCIA DE SPOILERS, no leas la reseña si aún no has leído la saga de Vampire Academy.


 photo Miopinionyresumen_zps0061ff04.png
Cuando a la alquimista Sydney le es ordenado proteger la vida de la princesa moroi Jill Dragomir, el último lugar al que espera ser enviada es una escuela privada para humanos en Palm Springs, California. Pero en su nueva escuela, el drama sólo acaba de comenzar.
Poblada con nuevas caras y algunas familiares, Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron del tan adictivo Vampire Academy el #1 en la lista de los mejores libros del New York Times… esta vez el escenario es en parte vampírico, en parte humano donde las apuestas son incluso más altas y todos saldrán por sangre.


 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Bloodlines nos presenta el mismo mundo de VA, incluyendo algunos de sus personajes como lo son Eddie, Sydney, Jill, Adrian, Abe y ocasionalmente Rose y Dimitri.
Este spin-off de Vampire Academy ahora nos trae a Sydney Sage como protagonista.Desde los sucesos anteriores de la historia Sydney ha cargado con la culpa y reproches de sus colegas alquimistas por el hecho de haber ayudado a los vampiros, rompiendo de cierto modo las creencias y limites que le fueron inculcados desde pequeña. Ahora se le ha encomendado una nueva misión en la cual podría recuperar su credibilidad frente a los alquimistas, pero como siempre pensar que las cosas saldrán como ella lo planea, será su primera equivocación.

Sydney tendrá que proteger a Jill, la medio hermana de Lissa debido a que el trono de su hermana depende de su propia supervivencia, así que Jill tendrá que vivir lo más aislada posible de la sociedad moroi hasta que su hermana logre desmoronar esa antigua ley.
La tarea de Sydney no será nada fácil pero las cosas empeoran cuando Keith, un colega suyo con el cual nunca se ha llevado bien, busca la manera de siempre interponerse en su camino para intentar de arruinar su vida como alquimista.

–¿Brillante?, ¿Crees que soy brillante?– extendió sus manos al cielo– ¿Mundo, escuchaste eso?, Sage dice que soy brillante!

Bueno Bloodlines al ser el primer libro de una nueva serie obviamente es un libro introductorio ya que se nos presentan cosas nuevas, como lo son por ejemplo la estricta vida que deben cumplir los alquimistas, de seguir siempre las reglas al pie de la letra y sin cuestionamientos y de analizar todo de manera calculadora buscando lo que sea más conveniente para ellos sin intimar más de lo necesario con los vampiros. Ahí es donde entra en juego el encanto de Sydney ya que ella al verse involucrada en el pasado con moroi y dhampir, pudo descubrir que ellos no eran tan aterradores como le habían enseñado, así que se verá más abierta a ellos; además otra cosa que me gustó mucho de ella es que es muy inteligente y a pesar de no tener mucha experiencia con las personas, es capaz de analizarlas de manera objetiva, incluso es capaz de realizar cosas que nunca antes había experimentado con el simple hecho de deducir por medio de la lógica o aplicando algunos de sus conocimientos adquiridos por medio de algunos libros. Pero a pesar de ser una persona brillante, su vida se encuentra estancada de cierto modo debido a que ella quiere entrar en la universidad, pero esto no es algo que se pueda hacer si tienes que trabajar como alquimista, así que al transcurrir la historia –incluso en los libros siguientes– viviremos junto a ella procesos de aprendizaje que jamás hubiera imaginado experimentar.

–Tienes que sacarme de ahí. Sacarme de la casa de Clarence. –su voz era grave y nivelada–. Es un tipo agradable, pero me volveré loco si me quedo en ese lugar.
– ¿A diferencia de tu excelente comportamiento cuando no estás ahí?– volví a mirar hacia el interior del condominio–. Tal vez tus dos groupies tienen espacio para ti.
–Oye, muestra algo de respeto, son personas reales y con nombre. Carla y Krissy– frunció el ceño–. O era Missy?

Como les mencioné antes, algunos de los personajes que anteriormente ya conocíamos, en esta nueva historia cobran un gran protagonismo debido a que podremos conocer más a fondo sus personalidades, deseos, metas e incluso sus propios demonios, por ejemplo tenemos a Jill, personaje que se nos presentó a lo largo de VA pero que no fue hasta el último libro –The Last Sacrifice– que pasó a ser un personaje de gran importancia, aquí la conocemos más a fondo, nos damos cuenta de que ella es una chica moroi en busca de su lugar en el mundo en el cual pueda sobresalir por sus propios méritos y no verse opacada la sombra de su hermana. También tenemos a Eddie, el fiel amigo de Rose que es asignado como el guardián protector de Jill a la cual jura proteger sin importarle poner su vida en riesgo. Y por último tenemos al sarcástico, ingenioso y sexy Adrian Ivashkov–razón por la cual más de una decidió leer esta nueva saga–, el cual aún se encuentra muy afectado por su rompimiento con Rose, lo cual se resume a noches de pasársela con mujeres, bebiendo alcohol y despilfarrando el poco dinero que le queda, mejor dicho, aquí vemos lo que ha quedado del pobre y lo peor es que todos esos fuertes sentimientos se ven amplificados por el espíritu –esa extraña magia de la cual aún no se sabe mucho–, pero Sydney como chica buena que es, hará lo que sea posible para ayudarlo a salir de su poso de autocompasión.

También un tema que veremos ya más al final del libro y que sin duda se abordará más ampliamente en The Golden Lily será la magia, pero no del tipo de magia que poseen los moroi, para nada, esta es una magia que pueden utilizar humanos comunes y corrientes, y este será un tema por el cual Sydney se verá más que aterrada.

En conclusión me gustó mucho pero de cierta manera le faltó este toque de romanticismo/chispa sensual que estábamos tan acostumbrados en VA, pero eso se puede pasar por alto debido a que Sydney tiene inexperiencia en ese tema, pero sin duda es algo que se desarrollará en los libros venideros.

Un libro recomendado, pero obviamente no se puede leer sin conocer la historia de VA.

Y ustedes que opinan ¿ya se leyeron el libro? ¿Qué tal les pareció la historia y los protagonistas? y si no lo han leído, ¿Le darían una oportunidad?¡COMENTEN!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra a la Autora en:

Página Oficial Twitter Facebook

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Ya leí el libro, creo que fue el año antepasado, cuando justo terminó en dos meses la saga Vampire Academy y salió Bloodlines. Fue muy rápido, y a pesar de que odiaba un poco a Adrián en Vampire Academy terminé amandolo. Es que es tan awwww.. y Sydney es tan inocente en algunas cosas que me parece dulce, y Eddie, hay por Dios, Eddie.
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva mucho en mi lista de pendientes. No sé por que no me he animado a leerlo...
    Me gustó tu reseña, hace que me den más ganitas de leerlo.

    saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Sabes que idolatro a Mead, pero esta serie, hasta donde va publicada, no ha logrado alcanzar el nivel de VA (aunque esto está a punto de cambiar, si nos ponemos a creer en los cambios que promete el cuarto libro). Sin embargo, me gusta Sydney y amo a Adrian, la historia de Jill y Eddie promete y y las nuevas cosas que le ha agregado la autora a esta serie me encanta! Espero que leas pronto The Golden Lily, que es mejor que este en cuanto acción y romante (pero sobre todo acción), y The Indigo Spell que es más romántico y un buen preludio para The Fiery Heart.

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D