miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: Buscando a Alaska de John Green



Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska.
Libro: Único.
Autora: John Green.
Año de Publicación: 2006 en España.
Editorial: Castillo.
Género: Young-Adult.

Buenas gente, como ya les informé en la entrada pasada estoy de nuevo en clases después de tres meses de vagancia paro y siendo miércoles ya tengo dos exámenes programados para la próxima semana *dies* T__________T, así que espero me manden sus buenas vibras porque no estudié pero nada en ese tiempo jajaja ok ya. El día de hoy les trigo la reseña de este libro que leí hace bastante rato pero que hasta hace poco decidí hacerle la reseña porque la verdad no me animaba a hacerla, espero la disfruten.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Decidí leer Buscando a Alaska debido a las buenas reseñas con las que contaba, además era de John Green, señor que me deslumbró de manera exorbitante con su libro Bajo la Misma Estrella, así que ya imaginarán que mis expectativas estaban bien elevadas y creo que debido a ese motivo no lo pude disfrutar de la manera adecuada porque de cierto modo es difícil no esperar lo mejor de un libro escrito por un señor que te maravillo con otro libro de su autoría.


Haber les cuento un poco más sobre la historia. Miles es un chico que nunca encajó en su escuela, así que después de leer un libro y encontrar unas palabras que lo marcaron, este va en busca de su "gran quizá" a un internado lejos de su ciudad ya que está más que convencido de que éste no se encuentra en su lugar de origen, así que decide convencer a sus padres para que lo inscriban en un internado. En este lugar Miles es bautizado como Gordo por su compañero de cuarto apodado Coronel con el cual se llevará de maravilla y éste –Coronel– a su vez le presentará a la enigmática e inteligente Alaska, chica por la cual empezará a sentir una inevitable atracción. A lo largo del libro vamos viviendo con estos personajes sus días en la escuela en la cual habrán eventos como los entretenidos juegos de baloncesto y reuniones, también habrán amores y desamores, pero lo que más marca la historia es una enigmática muerte y los personajes tendrán que descifrar el verdadero significado de esta.

voy en busca de un Gran Quizá. Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un gran quizá.

Como les comentaba, no es un libro que me maravillo pero que a su manera me llegó a gustar debido a que nos plantea la vida de una manera que nos pone a pensar, por ejemplo hay una parte donde Coronel dice que todas las personas son buenas para algo, algo que somos capases de hacer mucho mejor que otras personas, y justo en ese momento te detienes a pensar que haces mejor que los demás, también te pone a pensar sobre la vida y la muerte y de los sentimientos que se pueden desatar en una persona que perdió a alguien especial con el cual hasta hacía poco tiempo lloraba de risa.

Pero a pesar de que el tema central del libro me gustó, sus protagonistas no tanto, no porque fueran planos o faltos de carácter, sino por las decisiones y actitudes que tomaban frente a las demás personas y a los problemas a los cuales se tenían que enfrentar, por ejemplo Gordo era un chico de lo más normal, siempre sintió que a su vida le faltaba algo. Él amaba leer biografías y era mejor que nadie a la hora de memorizar las últimas palabras de personajes de su interés, de esta manera llega a leer un libro donde un poeta dice que una persona debe buscar su gran quizá y eso me encantó, que una frase lo haya puesto a darle un giro tan importante a su monótona vida, pero el gran fallo radica en el momento en el cual llega al internado y empieza a tomar licor, a fumar y creo que si hubiera podido también hubiera consumido cocaína -_-, en serio, no sé si los gringos son así de influenciables –parece que sí lo son– pero no creo que esto sea un buen ejemplo y menos cuando un personaje que se veía tan centrado pierde su rumbo. Otro de los personajes principales es Alaska, la cual me gustó –debido a su manera de pensar y plantearse preguntas sencillas pero a su vez difíciles de responder– y a la vez no gustó ya que me sacaba de quicio con esa habilidad suya de salirse siempre por la tangente en temas importantes; pero sin duda alguna, el personaje que brilló completamente fue Coronel que siempre defendía a sus amigos, hacía bromas a las personas que no eran de su agrado y esa manera suya de sentirse totalmente orgulloso de tener una madre con un trabajo humilde me encantó :’)

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí y que fabuloso será; imaginas ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.

Un buen libro, ligero a lo hora de leer pero nada del otro mundo y la verdad no entiendo porque todos dicen que lloraron xD. Sí aún no lo han leído, les recomendaría no tener tan altas expectativas para que puedan disfrutarlo más. ¡Ah! y no puedo terminar esta reseña sin expresar mi admiración por John Green que al parecer leyó El General en Su Laberinto de Gabriel García Márquez, libro que sin duda alguna, es el que me he sentido más aliviada de abandonar, ya que relata la vida de Simón Bolívar o algo así y bueno, todo lo que tenga que ver con ese señor me importa un comino jajajaja.

Y ustedes que opinan ¿ya se leyeron el libro? ¿Qué tal les pareció la historia y los protagonistas? y si no lo han leído, ¿le darían una oportunidad?¡COMENTEN!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Encuentra al Autor en:

Página Oficial Twitter Facebook

 photo fragmentos_zps46d4e9c0.png

–Todos nos vamos–, le dijo Mckinley a su esposa, –y vaya que nos vamos. He ahí tu laberinto de sufrimiento. Todos nos vamos. Encuentra tu camino fuera de ese dédalo.

Solo utilizas el futuro para escapar de tu presente.
¿Por qué a las personas buenas les toca una vida de mierda?

Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles", con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. Ellos olvidan eso al envejecer.

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Fadeta Arual.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

23 comentarios:

  1. Yo ya lo leí; y me gustó pero igual considero que le faltó algo.
    Pero tiene frases muy muy bonitas<3.

    ResponderEliminar
  2. A mi un amigo me lo recomendó y me dijo que era muy bueno. Por ahí lo tengo en pendientes, y como no he leído Bajo La Misma Estrella, leeré primero esté y dejo lo mejor de último :3
    Igual siempre es bueno leer un libro sin ningún tipo de expectativas, siempre se disfruta más.

    Por cierto ¡yo también soy del Zulia! :3 Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    la verdad que tuve una buena experiencia con Bajo la misma estrella.
    Así que espero leer otro libro de John Green pronto.
    Muy buena la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. lo quiero leer:( ajnegj jaja te entiendo yo mañana tengo expo que bonito no? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer, creo que leeré primero este & luego bajo la misma estrella, para que este me guste más que a ti, supongo xD
    Gracias por la reseña, Besos!

    ResponderEliminar
  6. Año de Publicación: ¿2006 en España? Ojalá fuera cierto. :( Este libro todavía no se ha publicado en España. Espero que llegue pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice en Goodreads, por eso lo puse xD

      Eliminar
    2. La editorial Castillo está en España, si el libro se ha publicado con esa editorial tiene que estar. Ojalá, esté xd

      Eliminar
    3. La editorial Castillo está en España, si el libro se ha publicado con esa editorial tiene que estar. Ojalá, esté xd

      Eliminar
    4. La editorial original es Dutton Juvenile .-.

      Eliminar
  7. Yo no lo he leido pero siempre escucho que es bueno. Lo conseguiste aqui?

    ResponderEliminar
  8. Es un tanto interesante, me recuerda a uno que leí hace un tiempo que se llama Paper cover rocks, que es de un chico que escribe y busca su razón de existir o algo así. Es lindo.
    De repente leo este aunque lo que dices de los personajes me echa un poco para atrás pero bueno...
    Saludos y un beso.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog, está al final de la entrada que es larga, largaa... xD

    ResponderEliminar
  9. Le tengo miedo a John Green (XD), si quiero leer este libro, me llama mucho la atención leer todos los libros que John Green tenga, me gusto mucho tu reseña D: sorry por lo del premio, traígo un caos con mi blog :P
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro, espero que se me presente la oportunidad. :D
    Buena reseña, saludos madrinita :D

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Terminé de leerlo ayer, te deja una hermosa enseñanza. Creo que John Green es maravillo al momento de redactar sus ideas al papel, además este es un libro muy especial, ya que podríamos llamarlo una "autobiografía" de nuestro queridisímo Green.

    ResponderEliminar
  12. En si el libro me gusto hasta cierto punto, en primer lugar el mensaje es claro desde el principio sobre personas buscando su destino y como este a veces no es como ellos esperaban y aun asi vale la pena buscarlo, en segundo lugar los personajes son bastante reales con lo que nos es facilmente indentificarnos y no llegan a ser "una bolsa de vinagre con patas" como en la otra obra de este autor (bajo la misma estrella) donde nos estan echando cada rato en cara que la vida es una mierda y blablabla (sin desmerecer a esa obra pero en serio odio que hagan eso) mas bien teniendo un equilibrio entre comedia y drama, aun asi senti que existen obras que hicieron mucho mejor lo que esta obra trataba de reflejar lo de chicos estudiando en un internado y al final no cerraron del todo bien las historias de todo los personajes.

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero ya en mis manos!!! Se que me va a encantar, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Es una gran decision la que toma, a partir del libro como dices. Y sobre los personajes a mi me pasa a veces que tengo ganas de sacudirlos por las cosas que hacen pero bueno despues se me pasa (? jaja

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, creo que le dare una oportunidad al libro.
    Me gusta mucho tu blog, es muy original y la imagen de cabecera me encanta :D Es por esto que te he nominado al premio Bets Blogger, aqui esta la entrada http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/nominacion-premio-best-blogger.html
    Disfruta tu premio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Realmente no entiendo el signifcado del libro :'(

    ResponderEliminar
  17. este libro esta muy bueno habla realmente como son los adolescentes. mucho no entiendo cuando dice voy en busca de el gran quiza no lo entiendo. yo realmente lo recomendaria es realmente para los adolescente esta muy claro como somos en esta etapa todo cambia como que sentis ganas de hacer travezuras, de probar cosas nuevas,e incluso salir de lo que era la niñez.por eso es un gran libro donde jhon green nos cuenta todo sobre un enamoramiento de adolescente y lo que es sufrir por un amor.

    ResponderEliminar
  18. aun no entiendo que quiere decir con "gran quiza" que es lo que busca... espero respuestas gracias...

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D