Reseña: Insurgente (Divergente #2) de Veronica Roth

Trilogía: Divergente, Libro #2.
Autora: Veronica Roth.
Año de Publicación: 2012 en España.
Editorial: Molino.
Género: Juvenil, Ciencia Ficción, Distopía.
Continuación de: Divergente.

¡Hola mis queridos! xDDD El día de hoy compartiré con todos ustedes la reseña de Insurgente, libro que leí a principios de año y como siempre me sucede, terminé reseñandolo meses después D:… Les digo que la reseña de hoy es algo corta debido a que hay uno que otro evento inesperado en el libro y estoy segura que si los llego a medio mencionar, ustedes se crearán una película en sus cabezas que quizá sea la más acertada xD

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Sencillamente una increíble secuela que cumplió con todas mis expectativas, página tras páginas es un altibajo de emociones intensas e inesperadas y a pesar de contar con dos pequeños fallos –la lentitud en que se desarrollan las primeras páginas y lo excesivamente rápido en que se desarrollaban algunos eventos de acción–, la calidad de la historia y de los eventos te atrapan hasta el final.

Despues de los devastadores sucesos de Divergente, en esta nueva entrega, los sobrevivientes de la horrible simulación que destruyó completamente una facción y que ha desestabilizado el sistema de facciones, corren de un lugar a otro tratando de encontrar un refugio seguro, pero esto no es posible, Sabiduría e Intrepidez les están dando caza a todos los que lograron huir y su principal objetivo son los divergentes los cuales tienen una capacidad especial de resistir las simulaciones, así que Jeanine Matthews planea atraparlos para crear el suero perfecto al cual podrían someterse todas las personas, incluidos los divergentes.

Tris está destrozada, después de ver destruida su familia, se siente más sola que nunca, las decisiones que tomó aún la asechan y está cerrada a confiar en las personas, hecho que me fastidió un poco, pero al menos sus acciones consecuentes lo compensaron todo y en cuanto a su relación con Cuatro, bueno esa relación en el trascurso del libro va cuesta abajo debido a que ambos temen expresar sus temores, sus miedos, secretos y errores pero las cosas van mejorando para ambos en las últimas páginas, lo que nos dará muy seguramente en el próximo futuro una relación más excitante/patea-traseros *w* Cuatro es mío, de MÍ propiedad.

“Una vez leí en alguna parte que llorar desafía cualquier explicación científica. Las lágrimas sólo sirven para lubricar los ojos. No existe una razón real para que las glándulas lagrimales produzcan un exceso de lágrimas a instancias de las emociones.
Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla. Así que sollozo con la cara entre las manos.”

Mi tema favorito sin duda fue la incursión en las demás facciones, esto debido a que en el primer libro la autora nos permitió meternos de lleno en Abnegación e Intrepidez de una manera tan completa que simplemente ansiaba poder saber cómo trabajaban en Concordia –cómo se las arreglaban para compartir entre ellos todo–, Sabiduría –para tratar de entender más sobre sus retorcidos ideales– y Sinceridad, pero vaya sorpresa me lleve al saber más sobre los Sin-Facción y sus planes de intervenir en la guerra y con el fin con que lo harán.

El final no fue tan emocionante porque ya me imaginaba a que iba la cosa, pero igual la intriga de lo que pasará, de lo que decidirán hacer es lo que más ansío saber. En fin, en este libro podrán disfrutar de muchísima más acción, de emociones y sentimientos al límite. Muy recomendado.

¿Alguno de ustedes ya lo leyó, qué tal les pareció? ¿Les gustó más que el anterior? ¿Qué tal les parecieron los eventos que se desarrollaron en el libro?¡COMENTEN!

Encuentra la Autora en:

Página Oficial Twitter