viernes, 14 de junio de 2013

Reseña: “The Heroes of Olympus Book Three: The Mark of Athena” de Rick Riordan.

Título: La Marca de Atenea.
Título Original: The Mark of Athena.
Serie: Los Héroes del Olimpo, Libro 3.
Autor: Rick Riordan.
Año de Publicación: 2012.
Editorial: Hyperion Book CH.
Género: Joven Adulto, Literatura Fantástica, Aventura..

¡¡¡HOLA GENTE!!!, después de mucho tiempo de ausencia, ¡HE VUELTO! Seguro a alguno de ustedes le hice falta, no? :3... Y bueno aunque estoy por aquí de nuevo, mi compu sigue mala, así que usaré la compu portátil de mi hermano para hacer las entradas del blog, sinceramente no me gusta eso porque me tardo demasiado, pero por ahora me tocará, así que ya instalé los programas que uso para editar las imágenes en la compu de él para poder hacer bien las entradas xDDD.
También les informo para los que aún no lo saben, la ganadora del sorteo Mariangela, reclamó su premio y ya lo tiene en sus manos hace mucho, la foto que lo demuestra está subida en la página del blog. Creo que esa es toda la información relevante por el momento, así que me alegra mucho poder estar de nuevo por aquí *w*, así que seguiré fastidiándolos con las secciones del blog, con las noticias y las reseñas como ya lo venía haciendo. Así que los dejo con la reseña de La Marca de Atenea y de antemano me disculpo por no incluir fragmentos -____- ya que los tengo guardados en la compu mala.

Por favor, no lean esta reseña sí aún no han leído The Lost Hero, sí quieren leer la reseña del primer libro denle AQUÍ.

 photo sinopsis-2_zps9a7a40e4.gif

Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que El Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que El Campamento Mestizo viene en son de paz.

Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame." Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar Las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella?

El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado.
Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubrimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves.

 photo DESCIFRANDO_zps3ad265cc.gif

Creo que ya he dejado bastante claro lo mucho que amo los libros de mi esposo Rick Riordan, que primero me cautivó con Percy Jackson y los dioses del Olimpo y luego con esta nueva serie llamada Los Héroes del Olimpo.

En esta tercera entrega los narradores son Annabeth, Piper, Leo y Percy. Es la primera vez que se nos cuenta la historia por medio de Annabeth y simplemente me encantó, sus sentimientos por Percy son tan bonitos que es imposible no amarla *w*, además podemos leer como se las arregla para usar su cerebro en momentos tan peligrosos, sin duda es una digna hija de Atenea.

Amé cada página de este libro, debido a que por fin se nos presenta lo que tanto ansiaba, la cooperación entre el campamento griego y romano junto con el comienzo de la profecía de los siete semidioses. Annabeth, Percy, Jason, Piper, Hazel, Leo y Frank junto con el entrenador Hedge y el increíble Argo II parten por las aguas ancestrales para dirigirse a Roma, no sin antes causar un buen lio en el campamento romano. En Roma deberán rescatar a Nico y Annabeth deberá cumplir la misión que le encomendó su madre, encontrar la Athenea Partenos que lleva perdida por siglos y que cada tanto un hijo de Atenea es designado para encontrarla.


Sin duda extrañé leer a Hazel, su pasado es tan desgarrador pero a la vez de lo más interesante que me hubiera gustado leer más sobre ella, pero bueno estoy completamente segura que podré disfrutar la historia desde su punto de vista en The House of Hades. Otra situación que hace más interesante la historia, va de parte de los dioses, ya que se encuentran en un lio de personalidades griegas y romanas combinadas que simplemente están más irritables y menos colaboradores que nunca.

Algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en los libros de Riordan, son los nuevos personajes mitológicos que se van agregando a la historia, por ejemplo en este libro podemos leer la versión moderna del mito de Narciso -que se enamoró de su propio reflejo-, el de Hércules que en lo personal fue una de mis favoritas y también se nos presentan nuevos dioses menores como Némesis –diosa de la venganza- cuya personalidad no se ve afectada, debido a que la venganza es igual para los griegos y para los romanos.

Pero de las cosas más impactantes fueron las artimañas de Gea y el condenado final... La verdad ya me habían spoileado el final, pero igual no dejó de sorprenderme, ¡es increíble y traumático! Y sin duda, The House of Hades será de los mejores libros, ya que nos adentrará a un lugar del que ningún humano y semidiós ha salido con vida.

Si no han leído estos libros, ¡no sé que están esperando! Ya que están llenos de acción, mitos, dioses y mucho pero mucho humor.

 photo informacionadicional_zpsac3b16f1.gif

Encuentra al Autor en:

Página Oficial Twitter

No Olviden:
Visitar los Blogs de Mis Ahijadas: Pastelita Y Monze.
Darle Me Gusta a mi página de Facebook AQUÍ.

1 comentario:

  1. no puedo opinar sobre el libro ya que no me lo he leido jaja pero podrias votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.com.es/? la encuesta esta en la izquierda y soy yurika :DDDD

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D