miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Volví! + Reseña: "Poison" de Maria V. Snyder.

!HOLA GENTE!

Justo como leyeron en el título ¡Estoy Devuelta!... Sí, después de una “corta ausencia” me digno a regresar y hay buenas noticias, aprobé todas las materia con buenas notas estoy tan orgullosa de mi T.T y eso es bueno porque en serio no había podido leer un libro completo en más de un mes debido a que me la tenía que pasar estudiando para Anatomía e Histología y Embriología lo que me dejaba con poco tiempo libre.
Y bueno ahora tengo unas micro-vacaciones de tres semanas que aprovecharé al máximo para leer unos cuantos libros que tengo en mi lista, estos serían algunas de mis futuras lecturas Alicia a Través del Espejo (el cual tengo pendiente desde hace cuatro años xD), Fire Study (El último libro de la trilogía Study), Shift y Shine (continuaciones de Shade), The Mark of Athenea, La Divina Comedia (libro que me regalaron y al cual le tengo muchas ganas), La Casa de los Mil Pasillos, Graceling, Perfect Scoundrels (antes de que Dany me asesine) y planeo releer 100 Años de Soledad, uno de mis libros favoritos para traerles la reseña. ¡Ah! y justo ahora comencé con Cinder de Marissa Meyer que por cierto está buenísimo *-*.

Ahora sí dejando a un lado el blah blah blah, los dejo con la reseña del primer libro de la trilogía Study escrito por María V. Snyder, del cual recibí muchas recomendaciones acertadas.

Título: Poison.
Título Original: Poison Study
Serie: Study, Libro #1.
Autora: María V. Snyder.
Año de Publicación: 2005 en USA, en España el 2011.
Editorial: en España Harlequin Iberica.
Género: Fantasía Épica.

Photobucket

Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Photobucket

Poison fue el primer libro que terminé este año ¡y que grata manera de comenzar el año con tan impresionante lectura!

Yelena espera el día de su muerte en una repugnante celda, cuando por fin es sacada de allí cree que es el fin, pero se equivoca, Valek el hombre de confianza del Comandante le ha dado una segunda oportunidad para poder seguir con vida, aunque no es una muy tentadora, se le ofrece ser la nueva catadora de comida del Comandante a cambio de continuar con vida. Y Yelena sabiendo que cualquier cosa es mejor que la muerte acepta, aunque eso de ser catadora de comida es peor de lo que se hubiera imaginado, primero debe someterse a un riguroso entrenamiento de reconocimiento de venenos con el cual podría terminar muerta, además deberá pasar tiempo con Valek y por si fuera poco deberá cuidarse las espaldas de las muchas personas que la miran con hostilidad y si llegara a completar el entrenamiento, tendría que vivir con la incertidumbre de que algún día podría morir a causa de un veneno…

Solo éste fragmento contiene spoilers –los demás no–, quedan advertidos

“No sabía lo que Brazell quería. Saber lo de mi poder sólo me reportaba otra manera de morir. Si Valek descubría mi magia, estaba muerta. Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría.”

Yelena sin duda alguna es la que hace brillar esta increíble historia, a pesar de tener un pasado oscuro lleno de pocas alegrías y muchos traumas es una chica fuerte, consiente de sus actos, decidida y lo mejor es que está dispuesta a sobrevivir a como dé lugar sin importar cuantos traseros tenga que patear en el camino. Yelena es el punto fuerte de esta historia por todo lo anterior, además de que tiene un encanto que hace que las personas a su alrededor no la subestimen sino que la tomen en cuanta debido a su determinación, lo que ocasiona que las personas se conviertan en sus aliados o al contrario la terminen odiando más.

“—Todo el mundo elije en la vida. Algunas elecciones son buenas y otras malas.
Si quieres dejar de tomar decisiones, tú verás, pero no lo hagas a medias. No te refugies en la autocompasión.”

Valek es otro personaje que vale la pena destacar, al principio como es de esperarse, se muestra frio con Yelena, cosa que no es de extrañar debido a que ella estaba condenada a muerte por haber matado al hijo del hombre que la había adoptado cuando no tenía a quien más acudir, pero con el tiempo, se dará cuenta de que Yelena es muy inteligente y que puede ser digna de un poco de su confianza. Y lo mejor de Valek es que es un personaje poco predecible porque o te sorprende haciendo algo bueno o te sorprende haciendo algo horrible, pero nunca sabrás en qué momento se comportará de alguna de esas dos maneras.

Pero no todo el protagonismo se reduce a este par de protagonistas ya que encontramos a unos cuantos más que destacan con su encanto y diversión como lo son Ari y Janco, que tratan a Yelena como a una hermana pequeña a la cual están dispuestos a proteger, en lo personal amé a Janco por esa manía suya de estar hablando en rimas mientras entrena, en serio morí de risa xDDDD y otro personaje que destaca y no porque sea precisamente encantadora es Irys, la maga que parece saber cosas sobre Yelena que ella misma desconoce.

“Con eso, entró en el castillo. Yo me apoyé contra el frío muro y apoyé la cabeza sobre las duras piedras. Tal vez si permanecía allí el tiempo suficiente, el corazón se me convertiría en un órgano de piedra. Entonces, las traiciones, las pruebas de lealtad y los venenos no tendrían efecto en mí. Sin embargo, el frío de la noche terminó por hacerme entrar.”

Poison es una buena combinación de personajes, historia y sorpresas que me dejaron encantada. Su narración es simplemente fascinante, y como buena amante de la Fantasía Épica me alegra leer historias de este tipo, porque en serio la calidad de este libro me dejó pensando que ahora hay muchos libros estúpidos y sin nada de novedosos que atraen más la atención que los que en verdad si merecen la pena ser leídos.
Y lo mejor de todo es que la historia va en constante cambio, lo que lo hace mucho más interesante y menos previsible porque en serio en en un momento Yelena puede estar durmiendo y al otro puede estar contra la pared con un chuchillo cernido en su garganta.

Un libro muy recomendado y con una historia llena de magia, traiciones y amor *w*, me gustaría decirles más, pero les arruinaría el libro así que mejos dejemos así muajajajaja.

!Y Ustedes que opinan! ¿Ya se leyeron el libro? ¿qué tal les pareció? Y si no lo han leído ¿le darían una oportunidad?

Photobucket