jueves, 10 de enero de 2013

Anime: "Accel World"

Título: “Accel World”
Título en Español: “Mundo Acelerado”
Género: Ciencia Ficción, Romance, Comedia, Acción.
Año de Lanzamiento: 6 de Abril del 2012.
Creado Por: Reki Kawahara.
Estudio: Sunrise.
Episodios: 26.

¡Hola gente! El día de hoy les traigo la reseña de este animé que me gustó mucho. Decidí verlo porque me dijeron que era así tipo SAO y bueno, como este último me gustó tanto, decidí darle una oportunidad, ¡La historia me encantó!

Photobucket

Accel World nos introduce en un mundo futurista donde todos los habitantes del planeta, más exactamente en el 2046, tienen implantes que les permiten conectarse a la web con ayuda de sus cinco sentidos sin la necesidad de usar computadoras, a este sistema se le llama neuro-sincronización.

Haruyuki Arita (aquí Haru) es un chico bajito y gordo con su autoestima por el piso, pero a pesar de todo se destaca mucho en los juegos virtuales. Su favorito es el Squash ya que es el poseedor del puntaje más alto. Al ser tan bueno en ese juego llama la atención de Kuroyukihime que decide introducirlo en un juego llamado Brain Burst permite a una persona hacer que el tiempo se detenga en su entorno por "acelerar" sus ondas cerebrales en el mundo real, este es un programa secreto y muy pocos son capaces de acceder a él. Pero esta capacidad es limitada ya que cada vez que se utiliza, los Burst Points se reducen, por este motivo se debe luchar contra otros oponentes, sí se pierden todos los Burst Points, el programa se desinstalará automáticamente y será imposible reinstalarlo.

Pero algo peculiar ha sucedido, los líderes de las legiones del Brain Burst que se hacen llamar "Los Reyes del Color Puro" –porque son den nivel nueve y son de color puro xD–, han decidido dejar las peleas innecesarias a un lado, realizando entre todos una especie de pacto de paz. Pero Kuroyukihime decidió romperlo, ya que ella quiere llegar al nivel 10 (para llegar a este nivel se deberá pelear con otro jugador de nivel 9 y el que pierda, perdería todos sus Burst Points) para poder conocer al creador del Accel World y Haru será pieza clave para esto, ya que además de querer ayudarla, quiere superar sus inseguridades.


Photobucket

Accel World es una increíble historia que nos sumerge en un mundo futurista no tan alejado de realidad, ya que lo único que hay de innovación en este mundo, es el uso de la tecnología –por ahí no vemos robots caminando ni autos voladores ni viajes de vacaciones a Marte etc–.
Este es un animé que se desarrolla mayormente en el Accel World donde los protagonistas pelean y desarrollan mejores habilidades entrenando. Además cabe destacar que el diseño de los personajes del Brain Burst es muy detallado y original, y eso de que el avatar se diseña según los miedos del jugador, me fascinó.

Los protagonistas me encantaron, Haru es de admirar, debido a que no es el típico chico poco popular que es guapísimo pero que todos ignoran, nop Haru es bajito, gordo y con problemas de abuso en el colegio. Me agradó mucho, es un chico que a pesar de sus inseguridades tiene un gran corazón que no teme llorar pero que a su vez se esfuerza al máximo para superar sus miedos y luchar contra los abusos.
Algo que me pareció muy curioso y para bien, fue el hecho de que el intérprete de la voz de Haru utilizara una voz (valga la redundancia)de hombre, porque en serio por lo general en las series japonesas a los chicos de las características de Haru, les ponen voces chillonas y estúpidas… y bueno siempre que Haru hablaba me sorprendía de su voz, esos estereotipos de voces ya me están afectando xD.

Otro personaje importante es Kuroyukihime –me dio mucha risa su nombre, en serio los padres de ella no tenían nada de modestia. Hime = Princesa– es una chica fuerte que quiere cambiar el Accel World con ayuda de sus amigos, además apoya de todo corazón a Haru y está dispuesta a arriesgar su propia vida para protegerlo. La verdad me pareció algo forzado de que la nada se enamorara de Haru, o sea ¡por favor! ¡Lo acabas de conocer! ¬_¬ los japoneses con su raro sentido del amor aunque lo bueno es que estas escenas no son muy abundantes *-* ya que la mayoría son de acción.

Y bueno los personajes secundarios como Chiyuri y Takumu, en serio hacían unas estupideces que me dejaban ganas de estrangular a alguien, pero al final se reivindican xD esa es la moral, y bueno a lo largo de la serie, vamos conociendo una gran variedad de personajes súper divertidos y otros bien enigmáticos y como no, el chico malo que les hace la vida imposible a todos desempeña muy bien su trabajo.

Accel World es una serie muy recomendable, tiene una historia muy firme y entretenida, sus personajes son fieles a sus ideales y además está llena de acción. La verdad espero la segunda temporada porque el final quedó abierto para lo que seguirá.
¡AH! Antes de que se me olvide, en los últimos capítulos mientras Haru investiga unas cosillas, aparece el casco que usaron los personajes en SAO para acceder al juego virtual. ¡Casi me da algo! *_____________________*


Photobucket


Photobucket

Si quieren ver la serie completa, pásense por AQUÍ.

4 comentarios:

  1. No lo he visto, pero pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  2. no la eh visto, de hecho hace mucho que no veo anime, es hora de hacer lista de lo que voy a ver XD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. yo empece a verlo y lo deje a la mitad XD a ver si me lo acabo ya jaja

    ResponderEliminar
  4. Le echare un ojo y ver que tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D