sábado, 1 de septiembre de 2012

Anime: "Mirai Nikki"


Título: “Mirai Nikki”
Título en Español: “Diario del Futuro”
Género: Shōnen, Gore, Romance.
Año de Lanzamiento: 9 de Octubre del 2011.
Fin de Emisión: 16 de Abril del 2012.
Creado Por: Sakae Esuno.
Dirección: Naoto Hosoda.
Estudio: Asread.
Episodios:26.


¡Hola chicos! Que mejor manera (?) de comenzar el fin de semana que una reseña de una muy buena historia. Por cierto, hacía bastante tiempo no hacía una reseña de anime y estoy bastante contenta con el resultado, de seguro muchos no se quedarán con ganas de verlo XD

Photobucket


Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un verdadero Dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este Dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro.
Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Photobucket


Para ser sincera, los primeros capítulos me desconcertaron un poco, creo que fui algo lenta al darme cuenta de lo que se trataba la historia, pero lo bueno fue que conforme avanzaban los capítulos, me iba sumergiendo en la trama original que cuenta con la constante evolución de los personajes, por eso no exagero cuando digo que este anime es toda una genialidad, la verdad hacía mucho rato no me veía uno de este tipo que me enganchara capitulo tras capitulo.

Photobucket


La vida de Deus, el dios del Tiempo y el Espacio, está llegando a su fin y su deber es encontrar al que será su sucesor. Y como es de esperar de un dios que ha vivido toda una eternidad, está en busca de crear un método interesante para elegir al siguiente dios. Ahí es cuando surge la idea de crear un "Survival Game" donde participarán 12 personajes y cada uno tendrá en su poder un diario del futuro que les revelará todos los acontecimientos que pasarán en el día, incluyendo sus propias muertes.

El objetivo principal de este juego de supervivencia es matar a los demás participantes o destruir el diario del otro portador, lo que conlleva de igual manera a la muerte del contrincante. El último en sobrevivir será el próximo dios.


Amano Yukiteru es el personaje principal, es introvertido y se la pasa escribiendo en su diario todo lo que sucede a su alrededor. Su vida es bastante aburrida y normal y es un cambio totalmente sorprendente cuando se ve envuelto en este juego.
"First" como es conocido por los demás participantes se vuelve un blanco para los demás al convertirse en el favorito de Deus. Y como Yukiteru no se esperaba nada de esto se desespera totalmente cuando el primer participante intenta matarlo. Pero Yuuki no se encuentra solo, afortunadamente cuenta con Gasai Yuno (Second), una compañera que secretamente escribe todo sobre él en su diario y que por cosas del destino, es la segunda portadora del diario, el cual le revela cada uno de los movimientos de Yuuki, ella está más que dispuesta a matar a cuanta persona se atreva a hacerle daño a Yukiteru solo para estar a su lado.




Los aspectos que me gustaron de este anime fueron muchos. Creo que lo principal fue la solidez de los caracteres de cada personaje y su evolución según cada situación a la que se enfrentan, ninguno se parece a otro y las decisiones que toman para lograr sus objetivos son sorprendentes e incluso aterradoras. Por ejemplo Minene Uryū (Nine), novena portadora del diario y terrorista buscada internacionalmente y Yuno, son los mejores personajes, porque a pesar de tener una obsesión por matar y destruir, llega el momento en que nos sorprenden al demostrar que tienen corazón. La verdad el que más me fastidió fue Yukiteru el llorica, porque en serio es un tonto y tiene que depender siempre de Yuno–la chica guapa, popular que tiene aspecto de no matar a una mosca– la cual es la que mata a todos los que intenten hacerles daño mientras que Yuuki hace todo lo posible por estorbar, estorbar y estorbar, pero lo bueno es que el pobre pendejo se reivindica en los últimos capítulos.



Sé que ya la mencioné, pero estoy completamente segura de que Yuno fue la que hizo esta historia me gustara tanto, ella la hizo brillar porque en serio esta chica es toda una psicópata, pero no es para menos, en un momento ya avanzado del anime veremos lo que le sucedió para que se convirtiera en lo que es.
La verdad le tengo muchas ganas al manga, lo que pondré a continuación me lo robe (?) de AQUÍ porque estaba buscando unos pequeños extractos del diario de Yuno y allí habían publicados algunos:

“Yuki ha salido a comprar pan nada más levantarse. ¡Está tan guapo con esa carita de dormido!”, “Yuki acaba de salir de clase y le han pegado. ¡Tengo que matar a su agresor!”, “Yuki me ha sonreído. ¡Es tan mono!”, "Yuki está en peligro de muerte, ¡tengo que salvarlo!"


¿Ven a lo que me refiero?, ella está totalmente enamorada de Yuuki y matar se le hace más fácil que cepillarse los dientes (?), en pocas palabras una total Yandere (si no saben que significa la palabra, solo denle click y les aseguro que se reíran un rato)

Y como es de suponer, mientras van pasando los capítulos, se nos serán presentados los otros portadores del diario que harán lo posible por matar a Yukiteru. La verdad la mayoría de estos otros personajes cuentan con un pasado muy traumático –incluso hay unos cuantos participantes que me gustaron mucho– y cada uno tiene sus fuertes motivos para convertirse en el nuevo dios y hacer un mundo nuevo a su propia conveniencia, es algo difícil no tomarle cariño a la mayoría debido a sus deseos.

En fin, la animación es muy buena, los opening y endings son muy buenos y la historia en todo momento toma rumbos demasiado impredecibles, lo que hace difícil saber quién ganará el juego de supervivencia.

Por ultimo quiero reiterarles que la trama está muy bien planteada y se debe estar muy pendiente de los sucesos porque en los últimos capítulos la historia toma un giro brusco que puede confundir un poco. Sinceramente, Lo tienen que ver.

Este animé fue adaptado del manga finalizado del mismo nombre que cuenta con 12 tomos, y ya están siendo publicados al español por Ivrea. hasta la fecha, van dos tomos publicados.



Photobucket






Photobucket

Si quieren ver la serie completa online, pásense por AQUÍ.






2 comentarios:

  1. *w*
    ¡Me has convencido! Se ve buenísimo :S
    Lo veré.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este anime, yo creo que es mi segundo anime favorito *-* tiene de todo!!!
    :D
    Saludos*-*

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D