sábado, 9 de junio de 2012

Reseña: Ana Vestida en Sangre (Anna #1) de Kendare Blake


Título: Ana Vestida en Sangre.
Título Original: Anna Dressed in Blood.
Serie: Anna, Libro #1.
Autora: Kendare Blake.
Año de Publicación: 2011 en USA, 2012 en España.
Editorial: Tor Teen en USA, Alfaguara Juvenil en España.
Género: Paranormal, Terror.

Hola chicos, el día de hoy les traigo la reseña de Ana Vestida en Sangre, libro que decidí leer después de leer la sinopsis y ver la maravillosa portada.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a matar. Ahora, armado con el misterioso y mortal athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folclore locales, tratando de seguir a los mortales muertos –dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que el encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aún usa el vestido que tenía puesto el día de su brutal asesinato en 1958: una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre.

Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Debo confesar que no soy fan de los libros narrados desde el punto de vista de los chicos, porque a mi parecer cuando un escritor lo hace, pasa por alto muchos puntos importantes de la descripción–lo que a veces me ha llevado a pensar que se excusan con la escases de detalles debido a que los chicos suelen pasar éstos por alto–, y bueno, me place informarles que esto nunca pasó en Anna Dressed in Blood, la escritora describió muy bien los hechos que vivía Cas, ejemplos muy claros como el vestido goteante de sangre de Anna y las venas negras de su cuerpo, incluso la escena en que parte a alguien por la mitad y los intestinos salen espabilados por todos lados, el olor a la sangre, y el olor que sale de cierto personaje repugnante que no les diré quién es, e incluso aunque Cas no vio la muerte de su padre, por lo que él nos narra me lo imagino a la perfección con los mordiscos y todo lleno de sangre, son claro ejemplo de ello.

Esperé hasta las dos a.m. en la habitación donde Peter Carver le disparo a su esposa con una pistola calibre 0.44 y luego se ahorcó con su propio cinturón en el armario. Esperé en la misma habitación donde su fantasma había asesinado a un agente de bienes raíces intentando vender la casa dos años después, y luego a un inspector de la propiedad un año después de eso.
Pensándolo ahora, recuerdo mis temblorosas manos y un estómago cerca a las náuseas. Recuerdo la desesperación de hacerlo, hacer lo que tenía que hacer, como mi padre. Cuando los fantasmas finalmente aparecieron (sí, fantasmas en plural—resulta que Peter y su esposa se habían reconciliado, encontrado un interés común en el asesinato) Creo que casi me desmaye.

No soy muy amante del terror en las películas, pero amo el terror escrito en especial de las partes demasiado gráficas y sangrientas, en mi opinión este no es un libro de terror propiamente dicho porque sencillamente no encaja, sé que este es un libro YA así que la escritora pudo explotar un poco más la trama de las entrañas y eso, en todo caso, si ella lo quiso escribir así tal cual, apto para las personas no muy amantes del terror, cumplió completamente su objetivo, porque aparte de la sangre y las partes de miedo, nos encontramos con personajes muy centrados Carmel, la abeja reina del instituto que rompe completamente con el estereotipo de chica hueca, Thomas con su poder esporádico de leer pensamientos, la mamá de Cas que al ser wicca siempre está preparando baños de plantas, comidas extrañas y protegiendo a su hijo con sus conjuros de magia blanca y como pasar por alto a Anna, ¿la fantasma bipolar? Jajaja ok no, sus cambios de humor son un asunto serio.

Una historia muy bien planteada y para los que no son amantes de historias como ésta, no se preocupen, las entrañas y la sangre no es el tema principal. Un libro recomendado y espero ansiosa la segunda parte.

Esta es la portada del segundo libro de Anna *-*



 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Página Oficial de Kendare Blake AQUÍ.
Twitter de Kendare Blake AQUÍ.
Facebook de Kendare Blake en AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Lo tengo, espero leerlo pronto.
    No me esperaba lo de los intestinos y todo eso. Me gusta ^^
    Me has dejado intrigado con lo de fantasma bipolar ^^
    No había visto la portada del segundo, me encanta!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En Venezuela está disponible ese libro? o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, aún no llega, lo leí en e-book, aunque creo que no tarda en llegar (?)

      Eliminar
  3. Me gustó muuuucho este libro! Bueno, no así como que My God, el mejor libro de la existencia, pero definitivamente me gustó. Amé a Thomas *-* y a Cas, por supuesto, su sentido del humor me mató xD También leí el segundo, es el peor final de la historia e.e Pero también me gustó, si no lo has leído te lo puedo pasar luimatova_1206@hotmail.com
    PD: Si hubiera esperado el libro en físico, bueno...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D