lunes, 30 de enero de 2012

Reseña: La Sanguijuela de mi Niña (A Love Story #1) de Christopher Moore



Título: La Sanguijuela de mi Niña.
Título Original: Bloodsucking Fiends.
Serie: A Love Story, Libro #1.
Autor: Christopher Moore.
Año de Publicación: 2011.
Editorial: La Factoría de Ideas.

¡Hola! Empezando la semana les traigo un libro que me hizo pasar un buen rato, hacia ya como dos meses me lo había leído, pero se me había pasado hacer la reseña ups! En fi, Este es el primer libro de la serie A love Story en el cual se narran los inconvenientes de ser transformada en vampiro sin ningún aviso previo y a repentinamente tenerle asco a todo menos a clavar los colmillos en el cuello a una persona.

 photo sinopsis_zps6c2dee24.png
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no?

Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... Literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella esté muerta.

 photo DESCIFRANDO_zps91f8e65e.png

Bueno, déjenme decirles que me enteré de esta buena saga por medio de Goodreads, ya que el tercer libro fue ganador como el mejor libro de comedia del 2010, así que me entró la curiosidad y me he llevado una agradable sorpresa a la hora de leerlo.

Jody era una mujer normal, con un empleo normal, llevaba una normal relación con su madre y tenía un guapo novio. Pero un día mientras va caminando por la calle alguien la ataca, le chupa su sangre y lo que es peor el desconocido la obliga a beber de la suya. Al despertarse, Jody se encuentra en un contenedor de basura con la mano completamente negra, y su blusa llena de cien mil dólares, ¿acaso se ha ganado la lotería satánica?
Asustada, vuelve a su casa, no ve a su auto en el aparcamiento, una grúa se lo ha llevado. Su novio Kurt está muy enfadado con ella por haberse desaparecido por tres días, Jody se enoja mucho con él y en un segundo lo deja noqueado y antes de darse cuenta, ¡se encuentra bebiendo la sangre de su ex novio!

Jody se da cuenta en lo que se ha convertido! En una vampira chupa sangre, la buena noticia es que tiene cien mil dólares para empezar su nueva vida, ¿pero como puede recuperar su coche y alquilar un lugar donde quedarse si estas cosas solo pueden hacerse durante el día? Así que Jody decide encontrarse un compañero y ahí es cuando Thomas, un escritor principiante recién mudado a San Francisco y con desconocimiento total de mujeres, entra en acción.
Ambos encuentran el en otro lo que cada uno necesita, por eso deciden alquilar un departamento juntos.
Y cuando Thomas se entera de que su compañera es una vampira no puede mas que imaginar que la extraña muerte de personas de la calle, está a colmillosmanos de su sensual compañera Jody.

Este es el primer libro que leo de este autor, y en serio me ha sorprendido. Pasé un buen rato leyendo esta historia de vampiros normales –nada de vampiros con brillantina Hahaha creo que eso ya lo he dicho en otra reseña– que se queman con el sol, chupan sangre y se convierten en niebla. La trama es muy sencilla y fácil de digerir,–creo que si se sienten cansados de tanto leer y necesitan algo ligero, este libro sería una buena opción.

—Alto, alto, alto —dijo Tommy—. No podemos recorrer toda la ciudad cargados con espadas y pistolas de arpones.
—Y escopetas —dijo Jeff con orgullo mientras metía un cartucho en el cargador de la escopeta de Simón.

Los personajes son bien divertidos, empezando por Thomas que fue botado de su casa por su padre por miedo a que su hijo fuera afeminado así que lo tiró de lleno a San Francisco y se encuentra con Jody, que despierta en él un deseo desconocido, y aunque el no sabe nada sobre vampiros hace todo lo posible por ayudar a Jody, pero lo mas extraño de él –algo que me mató de risa–fue el extraño fetiche de hablar con cadáveres congelados. Otro personaje muy interesante fue El Emperador, que busca al responsable de la horda de asesinatos extraños que inunda a la ciudad de San Francisco en las noches junto a sus leales perros. Y como pasar a Los Animales, los compañeros de trabajo de Thomas que se la pasan haciendo desastres en el trabajo y jugando hockey con pavos congelados en las noches.

Mmm creo que esta reseña es la mas corta que he escrito, pero creo que es mejor así, ya que si la hago más larga seguro terminaré dando muchos spoilers ;).
Igual no puedo dejar pasar que no me gustó para nada el cambio tan drástico de la traducción del titulo del ingles al español, si no lo hubieran cambiado quedaría “Demonios chupasangre”, se que no suena muy bonito pero igual, porque seamos sinceros, cuando lees “La Chupa Sangre de mi Niña” piensas en un papá con una hija vampiro! Eso mismo pensé yo ¬¬

¡Espero que lo disfruten!

 photo informacionadicional_zps8a37936a.png

Página Oficial de Christopher Moore AQUÍ.
Twitter de Christopher Moore AQUÍ.
Para Leer más Extractos AQUÍ.

1 comentario:

  1. pues es un autor muy divertido! me hace acordar al humor de boris vian y jarry... encontre una web donde han colgado alguno de sus libros.... Gracias por compartir tus opiniones son realmente muy buenas

    Libros Gratis

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D