miércoles, 1 de junio de 2011

Manga "Lovely Complex"


Titulo: “Lovely Complex”
Genero: Comedia Romántica.
Año de Lanzamiento:Septiembre del 2001.
Creado por: Diciembre del 2006.
Volúmenes:17.
Editorial:Shūeisha.






Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 cm); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 cm). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto.
Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente.
A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibozu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.



Si, lo sé, ya había escrito sobre Lovely Complex, pero en esta ocasión es completamente diferente ya que para terminar de adorar esta increíble historia, me leí los 17 volúmenes del manga y me vi el Live Action. Y al hacer esto, me di cuenta de que los creadores del manga fueron completamente fieles a la historia original –eso sí no voy a negar que hay cosas que se perdieron, pero fueron muy pocas. De eso les digo mas adelante.
Como es de suponer 24 capítulos de el anime no abarca todo, pero aquí les voy a decir que fue lo que sacaron de la historia y así de pronto ustedes también se antojan de leer el manga:
1: En el Anime, los prota siempre –bueno casi siempre—aparecen con su uniforme de la secundaria y pocas veces en ropa de calle. En el manga ellos solo usan uniforme en los eventos formales de la preparatoria e incluso el uniforme es muy bonito, no como en el anime. En fin, la cosa es que ellos estudian en una prepa donde pueden usar sus propias ropas y déjenme aclararles que TODOS se visten de manera súper fashion En mi opinión, esto es algo imperdonable, ya que sus ropas son dignas de elogio. Ya sabes échenle una ojeadita al manga. Vale la pena.
2:En una de las salidas con sus compañeros Risa y Otani hacen un test de compatibilidad, el cual da un resultado sorprendente.
3:Otani empieza a sentir sentimientos hacia Risa muy rápido, solo que no sabe diferenciarlos de una amistad normal.
4:Aparece la prometida de Maity e incluso van a su boda.
5:El hermano de Risa entra en escena! Un chico muy simpático en mi opinión.
6:El abuelo que Koizumi contrata a una rompe-hogares (?) para alejar a Otani de Risa, solo porque este es muy bajo para su preciada nieta.
7La novia súper lanzada—ufff créanme no es una simple expresión—de Kohori (Ya saben, el chico que se enamoró de Risa en el trabajo xD)
8Un vistazo al final del manga, un año después de la graduación.
BONUS!!! Si, así como lo leen, el creador de Lovely Complex, creó dos cortas historias para nosotros—eso sí, les aclaro, no tienen nada que ver con la historia. Son dos historias completamente diferentes, aunque en la segunda historia son casi los mismos personajes—sus seguidores que amamos su estilo y humor. Les recomiendo la primera, esta aparece en el tomo 12 casi al final, fue mi favorita, es muy romántica.
Bueno estoy segura que hay muchas cosas que se me pasaron por alto, pero esta son las que mas destacan, y ya saben si tienen tiempo libre, leer el manga de Lovely Complex, es la solución. Disfrútenlo!

Para leer Online dale aquí.


2 comentarios:

  1. KJDSHFKDJHKSDHG UNA PREGUNTOTAAA :c
    Desde hace como mil años (?) he estado buscando el cap del manga donde sale esposa (en ese entonces novia/prometida) de Maity; y ahora que leo tu entrada, dices que Kohori tiene una novia kjsdjbhgjkdfhg Y quiero leerlo :c
    Ambos.
    ¿Sabes qué capítulos del manga son? Quiero saber :c Serías de muchísima ayuda, ¡Muchas gracias! Bonita entrada ; u ;

    ResponderEliminar
  2. Hola lei el manga y no entendi . Roshi queria i al menos le gustaba koizumi?

    ResponderEliminar

Espero que disfruten de mis entradas, las publico con mucho cariño para todos. Y recuerden, este blog se alimenta de comentarios ;D